Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.


El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de interés de la sociedad y que todos hablen del nuevo teléfono. Y estas son algunas de las conclusiones: Las mejoras introducidas no justifican el aumento del precio a los 1.000 dólares que cuesta, el reconocimiento facial generalmente funciona bien pero no siempre, la pantalla orgánica OLED que cubre casi todo el frente es mucho mejor y los colores son más brillantes. Las novedades que tiene este modelo no son nada nuevo para los usuarios de Samsung Galaxy que ya han usado estas características que causan tanta sorpresa entre los usuarios de iPhone.


Un empleado del Call Center de Twitter, en su último día de trabajo, a modo de despedida, deshabilitó la cuenta del presidente de EEUU @realDonaldTrump, la misma cuenta que usa para dar instrucciones a sus generales, ministros, secretarios, seguidores, amenazar a otras potencias, elogiar a Vladimir Putin e insultar a opositores. Finalmente, la cuenta permaneció deshabilitada por sólo 11 minutos. En la empresa al responsable del hecho ya se lo conoce como: La leyenda. Después de las risas, chistes y comentarios inapropiados sobre la personalidad payasesca del presidente de los EEUU, los expertos se empezaron a preguntar: ¿Podría un hakeo de la cuenta de Trump iniciar una guerra con Corea del Norte? Y la posibilidad helo la sangre de los analistas de seguridad.


Las investigaciones sobre las interferencias a las elecciones de EEUU concluyen que los rusos están invirtiendo sus rublos para agrandar la grieta en EEUU desde 2015, las publicaciones y publicidades en Google (YouTube), Facebook y Twitter están diseñadas para exacerbar el odio racial, político y religioso. La técnica consiste en hablar desde ambos lados de la grieta con argumentos prejuiciosos para resaltar las características más irritantes de cada grupo, como, por ejemplo: La falta de apego al trabajo, el apego a las armas de fuego, la necesidad de protección, los abusos policiales, los ritos y creencias extravagantes, la codicia exagerada, la falta de sensibilidad social y todo tipo de elemento folclórico muy parecidos a los que se usan en Argentina como bandera de linchamiento de un grupo a manos de otro. Por ejemplo, detectaron que los rusos habían organizado una manifestación de militantes de derecha en contra de musulmanes frente a una Mezquita en Houston y al mismo tiempo una manifestación de musulmanes en defensa de su derecho a la libertad religiosa, todo terminó como se había planeado con una gran pelea y destrozos. Las publicaciones como herramientas de disociación de un país no son una novedad, la novedad es la efectividad de las redes sociales para hacer este trabajo sucio y pasar inadvertidos haciéndose pasar por intolerantes locales.


La técnica para promover un tema en las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, etc. Se trata de un proceso en cuatro pasos soportado por una aplicación que sirve para coordinar los esfuerzos bajo la mirada atenta de un supervisor que controla los tiempos y cómo se van propagando las publicaciones:
  1. El que fija la estrategia y los temas a publicar, comunica a los supervisores y carga en una aplicación el o los temas a difundir ese día.
  2. Algunas cuentas “ballena”, con cientos de miles de seguidores, los famosos Social influencers, coordinada por la aplicación, hablan del tema, como no hay muchas de estas cuentas estos son sólo un par de publicaciones.
  3. Miles de cuentas “ovejas”, estos son los famosos Trolls, sin seguidores y trabajando desde un Call Center o desde su casa, usando la misma aplicación que coordina el esfuerzo, retweetean cientos de veces la información que se acaba de publicar.
  4. Finalmente millones de cuentas robots “bots” hacen me justa a las publicaciones y re-publicaciones para darles importancia en los algoritmos que calculan los temas principales.



Bitcoin sigue en su carrera alcista, después de superar no una sino dos burbujas, la divisa digital paso fácilmente los 7000USD, después de haber caído a 3000USD después de una prohibición del gobierno chino que trato de evitar la especulación en sus mercados, aparentemente impulsada por inversores serios que esperan valores cercanos a un millón de dólares por Bitcoin en 10 años y por fundadores de nuevas monedas digitales y que usan al Bitcoin como base para sus propios emprendimientos. Los puntos a favor del BTC son: El haberse recuperado de dos burbujas, el libro mayor distribuido (Blockchain) y continuar creciendo al encontrar nuevos usos en la economía mundial a pesar de todo. Los puntos en contra son: La volatilidad, en no estar respaldada por nada concreto (igual que el dinero fiduciario, el que usamos todos los días) y el odio visceral que le tiene todo el sistema financiero a este prodigio de la tecnología.


#Tesla supera la tasa de accidentes en la producción del #Model3: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos
El #iPhoneX ya está a la venta la opinión parece ser que las mejoras introducidas no justifican el aumento del precio a mil dólares
¿Podría un hakeo de la cuenta de @realDonaldTrump iniciar una guerra con Corea del Norte?
Las redes sociales como herramienta de manipulación para ampliar la grieta y debilitar a los países #russiagate: Los hermanos sean unidos …
Receta en cuatros sencillos pasos para instalar un tema en las redes sociales, los Call Center de Trolls y cómo funcionan
Bitcoin #BTC sigue en su carrera alcista a pesar de todo y supera fácilmente los 7000USD

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c