Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2017

Lo mejor de ambos mundos: Los negocios de Amazon van a tener los productos en los estantes sin precio y con código, para saber el precio que deberá pagar la persona debe escanear el producto con la cámara del teléfono usando la App de Amazon, la App va a aplicar descuentos de último momento, descuentos por la categoría del cliente (Prime o no Prime) y descuentos competitivos por ofertas en otros sitios. De esta forma comprar en los negocios tiene todas las ventajas de los precios de los sitios de Amazon más la disponibilidad del negocio físico, es decir se lleva el producto en la mano.


Una noticia importantísima pasa tontamente desapercibida: El hack #KRACK a los Wi-Fi y el protocolo WPA2. Todos los sistemas operativos en riesgo Windows, Android, iOS, Linux y MacOS. Las empresas preparan lo parches de seguridad que se instalarán recién a mediados de la semana próxima. La debilidad permite el descifrado de los datos, es decir el hacker puede ver que escribimos y que leemos, también se pueden engañar fácilmente al dispositivo para restablecer la clave de cifrado a todos los ceros. Un poco de tranquilidad: Si usted accede a un sitio con seguridad HTTPS, aunque la conexión de Wi-Fi esté hackeada el protocolo HTTPS protege por ejemplo tus datos de usuario y contraseña del banco. La buena noticia es que WPA2 puede ser parchado para bloquear el ataque, y el parche será compatible con versiones anteriores. Una vez que haya un parche disponible usted deberá actualizar el firmware, tarea que no es fácil de hacer.


Los datos móviles continúan aumentando su velocidad, el llamado 5G va a estar disponible antes de lo planificado, en 2019 se van a ver las primeras antenas y teléfonos con soporte para 5G. La tecnología va a ser particularmente útil en lugares con grandes concentraciones de receptores, como estadios, y conciertos de rock donde la mayor capacidad va a garantizar los datos a todos los teléfonos. El 5G nos da una velocidad de decenas de megabits por segundo para decenas de miles de usuarios, cientos de megabits por segundo para áreas metropolitanas, gigabits por segundo simultáneamente para trabajadores en el mismo piso de una oficina y varios cientos de miles de conexiones simultáneas para sensores inalámbricos (IOT).


Excelentes noticias para los fanáticos de la inteligencia artificial: Un grupo de científicos obtuvo mejor resultados y en mucho menos tiempo haciendo que los entes de AI se entrenen mutuamente, con una programación más sencilla, con otro enfoque y dejando que los entes interactúen entre sí, se logró que un ente conocido como AlphaGo Zero supere todos los niveles anteriores en solo días y sin entrenamiento con humanos. La división de inteligencia artificial de Google, DeepMind creo este sistema extremadamente avanzado que logró acumular miles de años de conocimiento humano en sólo 40 días. Yo que pensaba pasar mis últimos días de programador entrenando entes de inteligencia artificial parece que no va a ser necesario, emprenden más rápido y mejor cuando entrenan entre ellos.


La misma empresa, DeepMind, va a crear una ciudad inteligente en Toronto, Canadá. En un predio de 12 acres (unas 5 manzanas) donde veremos por primera vez espacios dedicados a vehículos autónomos, estaciones de transferencia entre vehículos convencionales y transporte publico inteligente, edificio modulares y reusables como oficinas o vivienda, también parques integrados en estos terrenos que están frente al lago Ontario. La ciudad inteligente será desarrollada por Alphabet y totalmente equipada con dispositivos inteligentes y sensores (IOT) por DeepMind.


La empresa china ZTE sacó un teléfono plegable con dos pantallas: ZTE Axon M. Especialmente diseñado para ver videos y jugar. El teléfono saldrá a la venta en noviembre de este año, con un peso de 230g, un espezor de 12.2mm, Android 7.1.2, 64GB de almacenamiento, con posibilidad de poner una tarjeta microSD, una pantalla de 5.2” con 1080x1920 px, una cámara de 20MP con video de 2160p, 4GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 821 y una bacteria de 3180mAh. Pro 730 dólares.


Samsung anuncia Bixby (su asistente digital inteligente) versión 2.0 para el próximo año y con presencia a toda su línea de electrodomésticos. Heladeras, cocinas, micro-ondas, cafeteras y licuadoras con el oído atento a nuestros pedidos.


Las empresas Netflix y Amazon llevan una ventaja muy grande a todos los otros creadores de contenido para entretenimiento on-line, antes una empresa tenía éxito en la creación de contenido y era inexorablemente comprada por un estudio o una multinacional de la televisión, esta vez no va a ser posible, las empresas Netflix o Amazon son muy grandes para ser compradas. Y la ventaja se va a agrandar cada vez más, por ejemplo, Netflix va a invertir 8.000 millones de dólares en producciones en 2019. Amazon también tiene una estrategia agresiva, aunque la forma de vender el contenido es por lo menos curiosa, la empresa solo pretende posicionar su servicio Amazon Prime. La iniciativa de ambas empresas, estiman, van a absorber todo el talento disponible en el hemisferio norte. ¡Lo que es una gran oportunidad para el hemisferio sur!  

  
Microsoft se mete en el juego de la inteligencia artificial en el hogar con su primer parlante inteligente: INVOKE. Como ya habíamos reportado los parlantes inteligente con interface verbal es la forma más cómoda para integrar la AI en la casa, con un rol principal en la cocina, estos parlantes nos entretienen con música, contestan nuestras preguntas y nos explican, paso a paso, como cocinar un plato nuevo. El parlante de Microsoft está equipado con Cortana y su ángulo parece ser lo sexi que parece ser el producto, con una cintura sinuosa y una voz aterciopelada. Con un precio de 200 dólares, este es un parlante de línea media, si te preocupa profundamente la calidad del sonido, el Sonos One (que tiene incorporado Alexa) es probablemente una mejor opción. Es más avanzado que lo que los Amazon y Google eran en sus debuts, pero no que ahora. Por ahora es una buena opción para los que tienen todos los productos y servicios de Microsoft, y cuando Cortana funcione mejor con servicios que no son de Microsoft el Invoke podrá ser una opción convincente para el resto de nosotros.   


Lo mejor de ambos mundos: Los negocios de Amazon van a tener los productos en los estantes sin precio y con código
Una noticia importantísima pasa tontamente desapercibida: El hack KRACK a los Wi-Fi WPA2 https://www.youtube.com/watch?v=Oh4WURZoR98
En 2019 se van a ver las primeras antenas y teléfonos con soporte para 5G. ¿Que ofrece el 5G?
Excelentes noticias para los fanáticos de la #inteligenciaartificial: Un grupo de científicos obtuvo ...
La empresa DeepMind de Google va a crear una ciudad inteligente en Toronto, Canadá
ZTE Axon M un Flip Phone, plegable con dos pantallas, especial para ver videos y jugar https://www.youtube.com/watch?v=xX31xYRl-II
Bixby 2.0: Heladeras, cocinas, microondas, cafeteras y licuadoras con el oído atento a nuestros pedidos
Las empresas Netflix y Amazon llevan una ventaja muy grande en la creación de contenido on-line y piensan ampliarlo
Microsoft se mete en el juego de la inteligencia artificial en el hogar con su primer parlante inteligente: INVOKE


Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c