Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2017

Muy interesante lo que está pasando entre los herederos de la televisión: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, HBO y todos sus afiliados se preparan para competir en el mercado del entretenimiento online.
Disney junto con Pixar, Marvel, Lucas film y todas sus empresas asociadas se preparan para abandonar Netflix y lanzar su propia App de películas y series, con el fin de la televisión por cable las aplicaciones como Netflix son el futuro del entretenimiento casero y el gigante Disney no se quiere quedar solo como creador de contenidos.

Netflix que tiene la aplicación paga más difundida de entretenimiento compra a la editorial que publica los comics: Kick Ass y Kingsman. Buscando la fuente interminable de ideas para series y películas que son las historietas.

Amazon que también tiene una muy buena aplicación de entretenimiento basada en su servicio Amazon Prime contrato a Robert Kirkman el creador de una de las series más exitosas del momento: The Walking Dead, para crear seguramente contenido de calidad que lleve gente del cable hacia Amazon.

Hulu fue el pionero de streaming online, aunque se ha quedado un poco atrás, por supuesto ante la avalancha incontenible de Netflix, de todos modos, sigue creciendo en otras latitudes con excelentes series y películas originales como: Shut Eye, Future Man, Runaways o Castel Rock.   

HBO un gran creador de contenidos como: Game of Thrones, está en esta competencia con muy buenas cartas, pero poca suerte, su servicio HBO Now no despega y sus contenidos son sistemáticamente hackeados y publicados en las redes informales como torrents lo que le provoca grandes perjuicios económicos.


Apple prepara un reloj inteligente con conectividad celular, con conectividad de alta velocidad 4G, con esta tecnología y los auriculares EarPods los clientes de Apple podrán hacer llamadas de voz sin llevar un teléfono inteligente en el bolsillo, la jugada es muy arriesgada, el esfuerzo de miniaturización es extraordinariamente difícil si la empresa quiere continua con su altísimo nivel de prestaciones y calidad. Los retos principales son: Cobertura de la red 4G y la duración de la batería. El reloj podría ser anunciado en la conferencia donde se anuncie el iPhone aniversario.


Otra tecnología que no ha avanzado mucho es la carga inalámbrica, aunque hay teléfonos que soportan carga por contacto o inductiva al apoyarlos en una base la carga inalámbrica promete cargar un dispositivo a distancias de hasta 4 metros, la empresa Apple que está en busca de novedades para lograr el efecto Wow en su presentación de septiembre, estaría estudiando incluir esta función en su iPhone aniversario, el sueño de Nicolas Tesla hecho realidad para beneplácito de los que odiamos los cables enredados


Cuales son las mejores aplicaciones que una ciudad puede implementar: Estudiando las diferentes aplicaciones usadas en diferentes ciudades los especialistas han determinado que las mejores y más útiles son las Apps de:
- Transporte público ómnibus, cuando pasa, por donde pasa, y a donde va.
- Donde hay o como llamar a un taxi libre, cuánto cuesta un viaje de un lugar u otro.
- Donde hay un estacionamiento para mi automóvil disponible.
- Tráfico en la ciudad, por donde ir y por donde no ir, aunque esta función la cubre Google Maps de una forma maravillosa.    


La internet se prepara para la llegada de los próximos mil millones de personas, como son los teléfonos y las aplicaciones que estos usuarios prefieren. Hay temas que limitan la adopción de la internet tal como la conocemos hoy en estos sectores, estos temas son: Los costos que son elevados para personas cuya prioridad son los alimentos, la conectividad escasa y de baja calidad y finalmente que la mayoría de estas personas son analfabetos funcionales.

La solución vino de la mano de la prueba y error, es decir se crean miles de aplicaciones diferentes y se ven cuales florecen en estos mercados emergentes.

- Estos usuarios no usan correo electrónico, ni crean cuentas de correo electrónico.
- No usan redes sociales como Facebook,  o Twitter. 
- Usan WhatsApp enviando y recibiendo mensajes cortos de voz no usan mensajes de texto.
- Prefieren aplicaciones que usan reconocimiento de voz y comandos de voz.
- Prefieren aplicación con una interface de usuario muy simple, sin ruido visual, iconos claros en su significado, pocas opciones y solo un par de botones.
- Usan navegadores de internet que ahorren datos, que administren bien la cache y que puedan usarse desconectados, el mejor ejemplo de esta capacidad y el preferido es UC Browser, para ser justos otro que también se usa mucho cuando hay poca conectividad es Puffin Browser.

Una oportunidad creada por esta nueva ola podría ser una App que le pueda dictar un mensaje de texto y que me lea los mensajes recibidos.


Crece la competencia entre #Netflix, #Amazon, #Hulu, #HBO, cuando #Disney prepara su propia App
#Apple prepara un reloj inteligente con conectividad celular 4G
El sueño de Nicolas Tesla hecho realidad para beneplácito de los que odiamos los cables enredados #LongDistanceWirelessCharging
Cuáles son las mejores aplicaciones que una ciudad puede implementar #SmartCity

Como serán los teléfonos y apps para el próximo millar de millones de usuarios

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…