Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.

Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.

Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó algún nivel de moderación ya que la joven en su comentario publicó la foto del álbum “Dawn of the black hearts” de Mayhem donde se muestra el cuerpo sin vida y ensangrentado de uno de sus miembros, los moderadores entonces cambiaron la publicación a un lugar aún más escondido, en “Gore”.


Glosario:
Snapchat: Red social donde los mensajes desaparecen luego de unos minutos de publicarse.
Anon: miembro activo del sitio Voxed y otros sitios donde los miembros no se identifican.
Voxed: sitio argentino registrado en Rosario muy parecido a 4CHAN donde todos los comentarios son anónimos.
Bait: mentira, engaño, señuelo que se tira para ver si alguien pica.
Mayhem: Banda de rock noruega donde uno de los miembros, conocido como Dead, se suicidó y otro de los miembros mato al líder supuestamente en defensa propia y fue condenado a 21 años de reclusión.
Gore: Literalmente significa “cubierto de sangre”, es una categoría dentro del sitio reservada para publicaciones que muestren fotos escatológicas o con sangre.

Estas noticias, como la anterior, nos hacen reflexionar sobre las redes sociales, los niños y adolescentes. ¿Que ven en las compu, tabletas y teléfonos cuando los padres miran televisión? Una encuesta revela que en YouTube principalmente los niños cordobeses ven canales (influencers) de juegos (que explican cómo jugar a los diferentes video juegos), artesanías y regalos, peinados y maquillaje, música, experimentos y explosiones, ciencia y por supuesto gente que se cae estrepitosamente.
La tabla de posiciones para los cordobeses es:

Nombre del canal
Subscriptores
Yuya
18939663
Los polinesios
7144674
Expcaseros
6896130
Karol sevilla
4379021
Antrax
4167249
Byviruzz
3771863
Makiman131
3760950
Dosogas
2969369
Lucas castel
2957302
Katy angel
2931736
Robleisiutu
2539726
Nexxuz world
2049697
Paty dragona
1896140
Lyna
1479905
Robi 23
1416592
Kevsho
1354776
Gustamonton
1002747
Reah
864020
Cat juguetes
770993
Curiosidades con Mike
535076
Cerso
310968
Testigos de teemo
237001
Frutilla picante
235682
Juegos y juguetes en familia
219160
   
La mayoría de estos canales son adecuados para niños, aunque hay excepciones, por ejemplo: El canal “Makiman131” tiene algunos videos donde se muestra cómo manejar y dispara armas de fuego, como para preocuparse.


Mark Zuckerberg, CEO y fundados de Facebook, prepara lentamente su campaña para presidente, así como en Argentina el círculo rojo prepara la candidatura del joven maravilla Ivan de Pineda de tal forma que nadie se dé cuenta, construyendo de a poco empatía con el público televidente, el magnate norteamericano ha contratado asesores que le ayuden a construir empatía, lobistas y publicistas que le permitan influenciar a los gobiernos de turno y en algún momento lo posicionen como candidato. La llegada de Trump a la presidencia le ha iluminado el camino a todos los “outsiders” que quieren dejar su marca, sus ideas y su legado al mundo entero.


En septiembre Apple anunciaría su esperado iPhone 8, o Aniversario, es poco lo que se sabe: Que la pantalla llegaría hasta el borde como en los Galaxy 8, que la pantalla seria de tecnología OLED y que el precio lo pondría fuera de alcance de muchos, 1400 dólares liberado.  Los especialistas más pesimistas esperan que el septiembre la empresa anuncie el iPhone 7 S y recién en octubre se realice el gran evento aniversario.


La empresa Uber contrata un servicio de seguridad privado para cuidar a los automóviles en aeropuertos y terminales en Sudáfrica, la relación de matero del transporte con los choferes es mala, en las principales ciudades de Sudáfrica ha llegado a nuevos niveles de violencia nunca vistos en el mundo, un conductor de Uber fue asesinado por taxistas en Johannesburgo, los taxistas acusan al servicio de quitarles clientes en forma desleal, ya hemos dejado en claro en este Blog que la tarifa de Uber está financiada por la precariedad del servicio que no paga impuestos, cargas patronales, aportes jubilatorios ni seguros. En medio de la crisis de liderazgo, luego de la renuncia de su CEO y fundador, la empresa se enfrenta a una oposición feroz en áfrica y el sur de Asia.


La política de amenazas y presiones de Trump está dando sus frutos: La empresa china Foxconn abriría plantas de armado de teléfonos en EEUU por pedido de Apple. Una de las plantas se abriría en el estado de Wisconsin totalmente debilitado por el cierre de plantas automotrices. La planta podría generar 13 mil puestos de trabajo. Látigo y chequera parece ser el sino del siglo XXI.  


Microsoft pone a la inteligencia artificial en la lista de objetivos prioritarios, y le encarga temas como el seguimiento de los ojos para la creación de una nueva interface de usuarios basada en los ojos y el pestañeo que se puede usar tanto en niños o para algunos casos de discapacitados motrices. ¿Pero que bajo de la lista? Aparentemente ha bajado de su lista de prioridades a Windows Móvil en sus dos versiones hardware y software, poniendo el último clavo en el cajón de Windows 10 Mobile, los teléfonos Surface, Lumia y el monumental fracaso de la adquisición de la finlandesa Nokia.


El negocio floreciente de la nube de Oracle podría substituir a SAP en el liderazgo de aplicaciones empresariales: La nube que ha desencadenado grandes cambios en la industria de la provision de sistemas para empresas, está dando a Oracle una oportunidad única para desplazar a SAP como líder mundial en aplicaciones empresariales. Durante décadas, SAP ha sido el líder mundial en aplicaciones empresariales y Oracle ha sido el líder en bases de datos empresariales, manteniendo ambas posiciones de liderazgo a pesar de los cambios en la industria causados por los movimientos de mainframes a minicomputadoras a cliente-servidor a la Internet. Si el crecimiento de la nube de Oracle continua con la misma velocidad pronto podría superar al gigante alemán marcando e inicio de una nueva era para las empresas.


Como es #Voxed la red social donde la joven de La Plata anuncio sus intenciones de suicidarse
Quienes son los #influencers de #youtube que ven los niños cordobeses
Mark Zuckerberg contrata asesores para que le manejen su larguísima campaña a presidente de los EEUU
Ya falta menos, el nuevo #iPhone #aniversary podría costar hasta 1400 USD liberado
#Uber contrata un servicio de seguridad privado para proteger a sus automóviles luego de una muerte en Sudáfrica
La política de amenazas y presiones de #Trump funciona: #Foxconn abriría una fábrica en Wisconsin
#Microsoft cambia sus prioridades sube el #AI y baja el #WindowsMobile HW y SW

La nube de #Oracle podría pronto substituir a #SAP en el liderazgo de aplicaciones empresariales 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…