Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.

Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.

Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó algún nivel de moderación ya que la joven en su comentario publicó la foto del álbum “Dawn of the black hearts” de Mayhem donde se muestra el cuerpo sin vida y ensangrentado de uno de sus miembros, los moderadores entonces cambiaron la publicación a un lugar aún más escondido, en “Gore”.


Glosario:
Snapchat: Red social donde los mensajes desaparecen luego de unos minutos de publicarse.
Anon: miembro activo del sitio Voxed y otros sitios donde los miembros no se identifican.
Voxed: sitio argentino registrado en Rosario muy parecido a 4CHAN donde todos los comentarios son anónimos.
Bait: mentira, engaño, señuelo que se tira para ver si alguien pica.
Mayhem: Banda de rock noruega donde uno de los miembros, conocido como Dead, se suicidó y otro de los miembros mato al líder supuestamente en defensa propia y fue condenado a 21 años de reclusión.
Gore: Literalmente significa “cubierto de sangre”, es una categoría dentro del sitio reservada para publicaciones que muestren fotos escatológicas o con sangre.

Estas noticias, como la anterior, nos hacen reflexionar sobre las redes sociales, los niños y adolescentes. ¿Que ven en las compu, tabletas y teléfonos cuando los padres miran televisión? Una encuesta revela que en YouTube principalmente los niños cordobeses ven canales (influencers) de juegos (que explican cómo jugar a los diferentes video juegos), artesanías y regalos, peinados y maquillaje, música, experimentos y explosiones, ciencia y por supuesto gente que se cae estrepitosamente.
La tabla de posiciones para los cordobeses es:

Nombre del canal
Subscriptores
Yuya
18939663
Los polinesios
7144674
Expcaseros
6896130
Karol sevilla
4379021
Antrax
4167249
Byviruzz
3771863
Makiman131
3760950
Dosogas
2969369
Lucas castel
2957302
Katy angel
2931736
Robleisiutu
2539726
Nexxuz world
2049697
Paty dragona
1896140
Lyna
1479905
Robi 23
1416592
Kevsho
1354776
Gustamonton
1002747
Reah
864020
Cat juguetes
770993
Curiosidades con Mike
535076
Cerso
310968
Testigos de teemo
237001
Frutilla picante
235682
Juegos y juguetes en familia
219160
   
La mayoría de estos canales son adecuados para niños, aunque hay excepciones, por ejemplo: El canal “Makiman131” tiene algunos videos donde se muestra cómo manejar y dispara armas de fuego, como para preocuparse.


Mark Zuckerberg, CEO y fundados de Facebook, prepara lentamente su campaña para presidente, así como en Argentina el círculo rojo prepara la candidatura del joven maravilla Ivan de Pineda de tal forma que nadie se dé cuenta, construyendo de a poco empatía con el público televidente, el magnate norteamericano ha contratado asesores que le ayuden a construir empatía, lobistas y publicistas que le permitan influenciar a los gobiernos de turno y en algún momento lo posicionen como candidato. La llegada de Trump a la presidencia le ha iluminado el camino a todos los “outsiders” que quieren dejar su marca, sus ideas y su legado al mundo entero.


En septiembre Apple anunciaría su esperado iPhone 8, o Aniversario, es poco lo que se sabe: Que la pantalla llegaría hasta el borde como en los Galaxy 8, que la pantalla seria de tecnología OLED y que el precio lo pondría fuera de alcance de muchos, 1400 dólares liberado.  Los especialistas más pesimistas esperan que el septiembre la empresa anuncie el iPhone 7 S y recién en octubre se realice el gran evento aniversario.


La empresa Uber contrata un servicio de seguridad privado para cuidar a los automóviles en aeropuertos y terminales en Sudáfrica, la relación de matero del transporte con los choferes es mala, en las principales ciudades de Sudáfrica ha llegado a nuevos niveles de violencia nunca vistos en el mundo, un conductor de Uber fue asesinado por taxistas en Johannesburgo, los taxistas acusan al servicio de quitarles clientes en forma desleal, ya hemos dejado en claro en este Blog que la tarifa de Uber está financiada por la precariedad del servicio que no paga impuestos, cargas patronales, aportes jubilatorios ni seguros. En medio de la crisis de liderazgo, luego de la renuncia de su CEO y fundador, la empresa se enfrenta a una oposición feroz en áfrica y el sur de Asia.


La política de amenazas y presiones de Trump está dando sus frutos: La empresa china Foxconn abriría plantas de armado de teléfonos en EEUU por pedido de Apple. Una de las plantas se abriría en el estado de Wisconsin totalmente debilitado por el cierre de plantas automotrices. La planta podría generar 13 mil puestos de trabajo. Látigo y chequera parece ser el sino del siglo XXI.  


Microsoft pone a la inteligencia artificial en la lista de objetivos prioritarios, y le encarga temas como el seguimiento de los ojos para la creación de una nueva interface de usuarios basada en los ojos y el pestañeo que se puede usar tanto en niños o para algunos casos de discapacitados motrices. ¿Pero que bajo de la lista? Aparentemente ha bajado de su lista de prioridades a Windows Móvil en sus dos versiones hardware y software, poniendo el último clavo en el cajón de Windows 10 Mobile, los teléfonos Surface, Lumia y el monumental fracaso de la adquisición de la finlandesa Nokia.


El negocio floreciente de la nube de Oracle podría substituir a SAP en el liderazgo de aplicaciones empresariales: La nube que ha desencadenado grandes cambios en la industria de la provision de sistemas para empresas, está dando a Oracle una oportunidad única para desplazar a SAP como líder mundial en aplicaciones empresariales. Durante décadas, SAP ha sido el líder mundial en aplicaciones empresariales y Oracle ha sido el líder en bases de datos empresariales, manteniendo ambas posiciones de liderazgo a pesar de los cambios en la industria causados por los movimientos de mainframes a minicomputadoras a cliente-servidor a la Internet. Si el crecimiento de la nube de Oracle continua con la misma velocidad pronto podría superar al gigante alemán marcando e inicio de una nueva era para las empresas.


Como es #Voxed la red social donde la joven de La Plata anuncio sus intenciones de suicidarse
Quienes son los #influencers de #youtube que ven los niños cordobeses
Mark Zuckerberg contrata asesores para que le manejen su larguísima campaña a presidente de los EEUU
Ya falta menos, el nuevo #iPhone #aniversary podría costar hasta 1400 USD liberado
#Uber contrata un servicio de seguridad privado para proteger a sus automóviles luego de una muerte en Sudáfrica
La política de amenazas y presiones de #Trump funciona: #Foxconn abriría una fábrica en Wisconsin
#Microsoft cambia sus prioridades sube el #AI y baja el #WindowsMobile HW y SW

La nube de #Oracle podría pronto substituir a #SAP en el liderazgo de aplicaciones empresariales 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib