Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2017


Muchísimas expectativas en el mundo por el iPhone Aniversario, nada se sabe mucho se especula, pero hay que esperar, que tipo de pantalla va a tener (OLED), cuánto va a costar (1000USD), cuantas cámaras va a tener (4 cámaras, 3 traceras y 1 delantera), todos rumores la verdad es que nada se sabe todavía.


El ataque de Ransomware conocida como Petya/Nopetya/Goldeneye parece haber sido un ciber ataque disfrazado de secuestro de archivos, las razones son que no hubo interés de los perpetradores de cobrar los rescates, por ejemplo usar una sola cuenta de Bitcoins o la obvia cancelación de las cuentas de correo que indicaron para cobrar, y de la destrucción del área de arranque de los discos de las maquinas infectadas. Que el ataque se haya concentrado en Ucrania podría indicar la intención de desestabilizar al sistema financiero de este país. También se observa la participación de diferentes estados en la creación del virus, básicamente, lo que la NSA ha hecho es que han creado algo que puede usarse como un arma, y esa arma ha sido robada y esa arma está siendo usada ahora.  


Facebook comienza a producir series de televisión con un costo de 3 millones por capítulo, nada de noticias o política, puro entretenimiento, la idea es aumentar la participación que ha venido cayendo, que la gente use el sitio para discutir sobre la trama de la serie, sobre los amores desencontrados o las vueltas de la trama hacia uno u otro lado. Facebook estima que uno de sus principales competidores en los próximos 10 años es Netflix no SnapChat.


Nike se rinde ante la realidad y hace un acuerdo con Amazon para vender sus productos en el sitio de e-commerce que anteriormente no estaban autorizadas por el fabricante.  



Lyft toma ventaja y aprovecha los errores de Uber para extenderse a nuevas ciudades y crecer, desde la campaña de “Desinstalar la App de Uber” #DeleteUber generada el rechazo popular que genero el apoyo del CEO de Uber a las políticas prohibición de ingreso de musulmanes a EEUU de Trump #MuslinBan, la empresa Lyft sigilosamente ha aprovechado cada debilidad, cada exabrupto de Kalanick, cada medida en contra de sus choferes que tomo Uber para mejorar la precepción de su servicio de choferes y usuarios, por ejemplo, con promociones para nuevos clientes o alentar que los usuarios den propina si consideran que el servicio ha sido muy bueno.


Muchísimas expectativas en el mundo por el iPhone Aniversario
El ataque de Ransomware conocida como Petya/Nopetya/Goldeneye parece haber sido un ciber ataque disfrazado de secuestro de archivos
Facebook comienza a producir series de televisión con un costo de 3 millones por capítulo
Nike se rinde ante la realidad y hace un acuerdo con Amazon para vender sus productos en el sitio de e-commerce
Lyft toma ventaja y aprovecha los errores de Uber para extenderse a nuevas ciudades y crecer

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…