Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2017


Las principales noticias esta semana en tecnología de información fueron: La compra de la cadena de alimentos minoristas Wholefoods por Amazon y la conclusión de la historia de Uber con la renuncia del “mal llevado” de su CEO.

Amazon hace una oferta de 13.700 millones de dólares por Wholefoods que hacen temblar los mercados, no por el volumen sino por las perspectivas del ingreso de Amazon en el mercado de los supermercados. Que espera obtener Amazon: Una cadena de establecimientos distribuidos en todo EEUU desde donde podrá estrechar la relación que tiene con sus clientes y el conocimiento de la cadena en la distribución, venta de alimentos y productos refrigerados. Por ejemplo en las puntas de góndolas podrían estar los parlantes inteligentes Echo esperando que la gente los ponga en el chango, los clientes de Amazon Premium tendrían descuentos especiales o podría implementar Amazon Pay, su plataforma de pago digital. Que obtendrían los clientes: Una baja en los precios de venta, ya que el nivel automatismo de Amazon permitiría reducir los márgenes altos que este sector está acostumbrado a utilizar.


Finalmente el CEO y fundador de Uber Travis Kalanick renunció, cercado por los accionistas y el directorio que lo responsabilizan de la cultura toxica que reina en la empresa. Ahora el directorio tiene que encontrar a alguien que pueda motivar a los trabajadores, separar de sus puestos a los “machos alfa” que generan un ambiente muy competitivo y hostil, todo esto mientras vuelven al camino de crecimiento pero esta vez en el marco de la ley, respetando los principios éticos y de responsabilidad social. Después que Kalanick “chocara” la empresa, el directorio entiende que el fin no justifica los medios y que los principios están por sobre el crecimiento.


Microsoft confirma que parte del código de Windows 10 se filtró a la internet, los archivos filtrados y publicados en el sitio Beta Archive están relacionados con los controladores USB, de almacenamiento y Wi-Fi de Windows 10. Las versiones a este momento son que se han filtrado 32 TB de datos, incluyendo versiones no publicadas de Windows, los menos críticos entienden que la mayor parte de lo publicado ha estado disponible durante años. Se sabe que la filtración de código fuente es mayor a la fuga de Windows 2000 de 2004, pero también se entiende que la fuga es relativamente menor.


Lenovo muestra su idea para el futuro de las ThinkPad: Una computadora portátil flexible. Con una pantalla táctil flexible, con teclado incorporado, y el clásico botón rojo para manejar al ratón, la mayor parte de la interacción con el usuario sería por comandos de voz o lápiz óptico. Lenovo dice que este concepto se lograría a través de "materiales avanzados" y "nuevas tecnologías de pantalla".


HP apunta al crecimiento: En una conferencia el Palo Alto la empresa identifica sus objetivos principales; impresión en el hogar, e impresión ultra móvil. En otras palabras, fomentar la impresión de alto valor desde teléfonos y aplicaciones móviles con especial foco en la venta y distribución automatizada de insumos (cartuchos). En un segundo plano le apuntan a bajar los precios de la impresión 3D, dejando lejos los objetivos de venta de servidores, portátiles y servicios que en un momento impulsaron la apertura de oficinas en todo el mundo.


Oracle, malentendida por la mayoría de los analistas, sorprende con los resultados y las acciones explotan. En un momento clave para consolidar su estrategia de giro hacia la nube, la empresa muestra unos resultados que confirman que la ejecución de su plan fue impecable. Mientras las ganancias generadas por Cloud crezcan más rápidas que el resto de los negocios Oracle está en camino de volver a los primeros puestos.


Facebook cambia su objetivo quiere pasar de ser la principal fuente mundial de noticias falsas y constructor de grietas a hacer un mundo más abierto, unido y conectado. La estrategia se basará en implementar herramientas que combatan el discurso extremista, el odio, los insultos y promuevan los grupos con intereses comunes. Es decir el viejo principio: No se puede hablar de política ni de religión por que no conduce a nada y genera peleas.


Tesla, el fabricante de autos eléctricos más exitoso del mundo, en camino a resolver su principal problema: La producción en masa, haciendo acuerdos con el gobierno chino. Con una formula clásica, a favor de la globalización y en contra de las políticas de Trump. La empresa va a usar la capacidad que tiene china de crear inmensas fábricas en poco tiempo y el interés que han demostrado los chinos en vehículos de alta gama como el modelo 3. Con esta estrategia podría pasar de decenas de miles de automóviles por año a millones de unidades. La fábrica estaría ubicada en la zona de Shanghái y se empezaría a construir a fines de este año.


Amazon revoluciona el sector de los supermercados con la compra de Wholefoods y promete bajar los precios
El CEO de Uber cercado por los accionistas y el directorio que lo responsabilizan de la cultura toxica renuncia
Unos 32Tb de código fuente de Windows 10 se filtra a la internet, Microsoft confirma la filtración
Lenovo muestra su idea para el futuro de las ThinkPad: Una computadora portátil con pantalla flexible
HP apunta al crecimiento: impresión ultra móvil, venta y distribución automatizada de cartuchos
Oracle muestra resultados que confirman que la ejecución de su cambio de estrategia hacia la Nube fue impecable
Facebook cambia su objetivo quiere pasar de ser la principal fuente mundial de noticias falsas y constructor de grietas a hacer un mundo más abierto, unido y conectado
Tesla podría pasar de producir decenas de miles de automóviles por año a millones de unidades con una plata en China

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c