Ir al contenido principal

Noticias de la semana 24 de 2017

Uber una empresa que creció en andas de la tecnología, con una aplicación móvil como portada, un modelo de negocio innovador y una cultura muy agresiva, donde se premiaba que los empleados salten a sus superiores y lleven las ideas directamente a los niveles superiores, esta semana, finalmente, está cosechando lo que sembró.
 
Identificada fuertemente con la evasión impositiva y la precarización laboral, la empresa disfrutó del beneplácito de cierto sector de la prensa que piensa que todo lo que es moderno, innovador y disruptivo es bueno. Esta forma de pensar estrecha en el análisis fue la responsable del parte del éxito de Uber, la otra parte del éxito se debió a la subvención de la tarifa al pasajero por el no pago de impuestos, impuestos que si se pagan en otros medios de transporte.

El único sector que se opuso exitosamente a este modelo, en las principales ciudades del mundo, fue el de los trabadores organizados, que pusieron la cuota de sentido común: No se puede renunciar a 100 años de conquistas en derechos laborales. No se puede justificar por el hecho que viajar en Uber es más barato que en un taxi, con ese criterio también es más barato comprar en los manteros de la calle que en los negocios y en este caso a la prensa le queda claro que lo que corresponde es pagar impuestos y cumplir con la ley.

En Uber inmersos en una cultura agresiva, reflejo del carácter de su CEO: Travis Cordell Kalanick, y con la excusa de un crecimiento imparable, se cometieron toda clase de atropellos y abusos que ahora salen a la luz. En Argentina ya sabemos de empresas con culturas agresivas, donde se premia el crecimiento a cualquier costo. La empresa LAPA tenía una cultura así, lo contó muy claramente Enrique Piñeyro en su película Whisky Romeo Zulu, finalmente nos dejó un tendal de muerte, miseria, y dolor que se ensaño particularmente con Córdoba.


Rodeado por los escándalos Kalanick se vio forzado a tomar una licencia, ya que como fundador y dueño no había forma de convencerlo que la única forma de salvar a la empresa es que renuncie.
Pero no se preocupen, las Apps de transporte no se terminan con Uber, el modelo va a continuar respetando a los trabajadores y pagando impuestos con empresas como Lyft, Hailo, myTaxi, 99, Didi, y posiblemente asociados con una empresa de automóviles autónomos.  


Buenas noticias para el micro-pago: Por fin los que mandan en el sector, los bancos se han puesto de acuerdo en usar una aplicación móvil. La elegida es: Zelle una abreviatura de la palabra gacela en inglés. La aplicación va a estar integrada con los sitios de home banking para facilitar la carga de dinero en las cuentas digitales. Con características semejante a las otras Apps como pagar a trabajadores informales, pagar nuestra parte de la factura del almuerzo a la persona que la pago, el alquiler cuando compartimos una vivienda entre muchas personas, y para transferir pequeñas cantidades de dinero. La impresionante lista de bancos que son socios en este emprendimiento prácticamente cierran la discusión sobre cuál y cuando vamos a tener una App universal para transporte y micro-pago.


Microsoft lanzo a la venta dos nuevos dispositivos: 

La consola de juego más poderosa del mundo, la Xbox One X, 40% más rápida que el modelo anterior, con soporte para pantallas 4K, una CPU de 8 núcleos, una GPU de 6TFlops, y 12GB de memoria RAM. 

La empresa también lanzó su nueva laptop: La Surface con Windows 10 S que no ha tenido buena acogida por los críticos, con una pantalla de 13,5” una resolución de 2256x 1504 con 201ppi, un procesador Intel Core, 4GB de RAM, una batería de 45,2Wh. Además, tiene dos características importantes y novedosas: el dispositivo no se puede arreglar, está completamente lleno de pegamento lo que impide la apertura y el recambio de piezas en su interior. La otra característica nueva es que el modelo más económico que se vende por 1000USD solo puede instalar aplicaciones de la Tienda de Windows, es decir no corre las viejas aplicaciones y juegos que venimos arrastrando de maquina en maquina desde hace 20 años.        




El CEO de #Uber Kalanick se toma licencia para tratar de evitar el fin de la empresa
Años de abusos y maltratos en #Uber hacen que el CEO se tome licencia para evitar el fin
Una cultura agresiva en la empresa solo puede terminar de una forma: mal #uber
Buenas noticias para el micro-pago #micropayment los bancos se ponen de acuerdo la ganadora es: #Zelle
Microsoft lanza su nueva consola la #XBoxOneX 40% mas rápida
Microsoft lanza su nueva Laptop Surface con Windows 10 S con muchas críticas sobre su reparabilidad

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…