Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2017 - WWDC 2017

La noticia de la semana fue la conferencia para desarrolladores de Apple WWDC 2017, la antesala para la gran conferencia de septiembre donde la empresa anunciará el nuevo iPhone Aniversario.

El hilo conductor de la presentación fue Apple en seis lugares en tu vida: El televisor, el reloj, la compu, el teléfono, la tableta y la casa.
Apple en el televisor: Conocido antes como Apple TV ahora tvOS, el servicio de televisión pago de Amazon está disponible en tvOS, no importa tanto ya que todos usamos Netflix que estuvo siempre disponible en tvOS.


Apple en el reloj: Ahora conocido como watchOS, la gran novedad es Siri que ahora se mete de lleno en el reloj y trata de manejarnos la vida desde poner música haya mandarnos a caminar un rato cuando hace mucho que estamos quietos. Con todos sus defectos es el reloj inteligente más vendido del mundo.

Apple en la computadora de escritorio o portátil: Ahora macOS antes OS X, lo más importante son los nuevos modelos con una capacidad de procesamiento nunca vista, costosa, pero “la mejor”, a 6000 dólares, abundante conectores USC-C, totalmente preparadas para realidad aumentada, virtual y mixta (AR/VR/MR), un nuevo sistema de archivos con directorios dentro de directorios (lo que no es novedad para los que usamos Windows), mejores monitores y manejo del color, con hasta mil millones de colores.


Apple en el teléfono: Ahora llamado iOS, el dispositivo se sigue llamando iPhone, anunciaron la nueva versión del sistema operativo el iOS11, con muchas mejoras orientado a la inteligencia artificial y al soporte de realidad aumentada, virtual y mixta, el lado negativo es que los iPhone 5 5S y 6 recibirán una actualización que los hará arbitrariamente más lentos. Muchas mejoras en el asistente digital Siri que puede interactuar dentro de iMessage, en pagos a negocios o para devolver dinero a nuestros amigos con solo mandar un texto usando Apple Pay, no muy útil en Argentina donde usamos WhatsApp, ya que la mayoría de las personas solo usan WhatsApp.
Las mejoras de Siri son muchas la mayoría para los desarrolladores, para que pronto creen nuevas Apps con inteligencia artificial, visión de computadora, realidad aumentada, virtual y mixta.
Para los usuarios del teléfono iPhone, Siri ahora entiende el contexto, para, por ejemplo, si estamos hablando de una plancha y le pregunto: ¿Cuánto cuesta? Siri sabe que le pregunto ¿Cuánto cuesta la plancha de la que estamos hablando? También se nota una gran mejora en el soporte de otros idiomas, una gran ventaja sobre el asistente de Google que solo entiende inglés.     


Apple en la tableta: También llamado iOS, el dispositivo se sigue llamando iPad, con pocas novedades, no recibirá el nuevo iOS11 hasta dentro de 4 meses, si hay mejoras en las pantallas y soporte USB-C, un nuevo sistema de archivo, soporte para lápiz o Stylus para hacer anotaciones y notas manuscritas. 


Apple en el hogar: La gran novedad de la conferencia, un parlante inteligente, si igual que el Amazon Echo y el Google Home, con Siri para, sólo por ahora, escuchar música y muy pronto para preguntarle toda clase de cosas. El dispositivo se llama HomePod y cuesta 349 dólares. 


Como se había previsto se concentraron en la inteligencia artificial aplicada, los miles de nuevas Apps, la nueva versión del sistema operativo el iOS11, tratar de que Sire recupere el terreno perdido y el parlante inteligente.
Nada se dijo del automóvil autónomo, el buscador de Apple, ni se les escapó absolutamente nada del iPhone “aniversario”, el que se anunciará en septiembre de este año y promete ser la novedad más grande del siglo, por lo menos para los amantes de la marca.
Por las pistas si sabemos que el nuevo iPhone va a tener las características necesarias para la Realidad Aumentada: Potencia, giróscopo de alta precisión y cámara estereoscópica (con dos lentes) semejantes a los dispositivos Androide con Tango.


La forma de trabajo desde la casa está perdiendo fuerza y la mayoría de las empresas se están quedando con lo que parece ser lo mejor de los dos mundos: La Flexibilización Horaria. El cambio se debe en que los equipos trabajando de forma desagregada no se consolidan y la coordinación es muy difícil requiriendo habilidades especiales que no todos los coordinadores tienen. Es decir los equipos se tienen que reunir y trabajar juntos pero cuando un miembro tiene problemas puede trabajar desde su casa por un periodo largo de tiempo sin inconvenientes para el proyecto.


Google a punto de entrar en una nueva etapa de la publicidad. Con el cansancio de la gente en ascenso y la publicidad siguiendo detrás con una actitud intrusiva y molesta. Cuando los bloqueadores de publicidad (Ad Bloker) se usan cada vez más, Google sale al rescate de su principal fuente de ingreso: La publicidad. La nueva versión de Chrome tendrá bloqueadores de publicidad que sólo actuarán sobre los anuncios que no cumplan una lista de lineamientos que definan lo que es exagerado y lo que no lo es, por ejemplo, una publicidad que aparece y tapa el contenido de la página es exagerado, abusivo y será bloqueado por el navegador.


Durante las elecciones en el Reino Unido que perdió la derecha inglesa el gran ganador fueron las noticias falsas. Los esfuerzos de FB no fueron suficientes y las noticias falsas inundaron la red, la noticia falsa más habitual durante las elecciones es: SE ENCONTRARON URNAS CON VOTOS TIRADAS EN UNA ESQUINA. Seguramente algún medio publicara esta noticia durante las elecciones de este año en nuestro país. Twitter directamente no hace ningún esfuerzo y deja publicar todo, junto con abusos, insultos y toda clase de violencia escrita.


El camino de la radicalización de los jóvenes empieza por Facebook, Twitter y termina en Telegram. La aplicación Telegram tiene grupos por invitación donde se van radicalizando a los jóvenes europeos, utilizando la pobreza, las diferencias sociales y el desprecio que estos jóvenes sienten todos los días en sus ciudades, orientándolos de a poco hacia actos violentos y llegan a la planificación de atentados coordinados. La comunicación en telegram es totalmente encriptada y se sabe que los organismos de seguridad no pueden romper esta encriptación.


Uber ahora complicado por casos de abusos sexuales de sus empleados, despide a 20 empleados. La empresa que creció bajo la influencia la agresividad de su CEO y muestra esa característica en casa aspecto del negocio, en el maltrato a los choferes, en los precios, en su política machista y abusiva sobre los sectores más débiles, a este paso la empresa no va a sobrevivir el manto de perdón que da el crecimiento, cuanto se diluya la ilusión de ser una Startup exitosa solo va a quedar una empresa cruel manejada por un violento.


Google Maps siempre en busca de nuevas características, incorpora imágenes a la altura del ojo de una persona, dentro de la experiencia Street View pero tomadas con cámaras de 360 grados de mano, vehículos y drones. El objetivo es hacer recorridos virtuales de parques, museos y otras atracciones turísticas. A modo de prueba podemos recorrer el parque de Uluru-Kata Tjuta de Australia. Las visitas contienen audio explicativo sobre lo que se está viendo, caminatas y vuelos por sobre los macizos del parque:



Todo sobre la conferencia para desarrolladores de Apple la #WWDC17
#WWDC17 Apple en seis lugares en tu vida: El televisor, el reloj, la compu, el teléfono, la tableta y la casa
Apple en el televisor tvOS el servicio de televisión pago de Amazon está ahora disponible
Apple en la computadora de escritorio o portátil nuevos modelos caros pero con una potencia impresionante
Apple en el teléfono con iOS11 mejoras en Siri para recuperar terreno perdido y pagos por iMessage
Apple en la tableta con iOS11 recién en septiembre finalmente con un administrador de archivos y puertos USB-C
Apple en el hogar el HomePod a 349 USD un parlante inteligente por ahora sólo música
#WWCD17: El iPhone aniversario tendría características #AR como los dispositivos Androide con Tango
El trabajo desde la casa está perdiendo fuerza se consolida la Flexibilización Horaria
Google a punto de entrar en una nueva etapa de la publicidad #AdBloker
En las elecciones del Reino Unido el gran ganador fueron las noticias falsas #Fakenews
La radicalización empieza por Facebook, Twitter y termina en Telegram
Uber ahora complicado por casos de abusos sexuales de sus empleados 
Google Maps siempre en busca de nuevas características incorpora paseos por parques naturales


Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam