Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2017

El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg se prepara para ser presidente de EEUU en 10 o 20 años, en un trabajo minuciosamente planificado por expertos en comunicación las acciones del billonario conducen a crearle una imagen de honestidad, conocimiento, efectividad y por qué no sensibilidad social. En su discurso en Harvard, ante los ojos embelesados de sus padres el magnate habló de: La Asignación Universal por Ciudadano, un concepto que se viene haciendo más fuerte cada día, y que consiste en dar una cantidad de dinero por mes a cada ciudadano del país que asegure su subsistencia respecto de alimentos, educación y salud.
Esta receta facilitaría que el estado provea estos servicios de forma gratuita, un viejo sueño de la derecha internacional,  ya que todos, aunque no tengan trabajo, podrían pagar con el subsidio. En nuestro país también vemos algunas de estas estrategias, no la de subsidios todavía, si no la de sintetización de candidatos, donde desde los medios de difusión se van construyendo perfiles artificiales creados para generan aceptación en el electorado, los ejemplos más claros son el neurocientífico Facundo Manes que ya lo están lanzando para las próximas elecciones, o la sigilosa campaña de construcción de la candidatura del modelo masculino Iván de Pineda para alguna de las elecciones de la próxima década.


Instagram copia a Snapchat con muy buen resultado, mejor que el mismo Snapchat, el resultado positivo está dado por la aceptación de la gente que usa la característica hasta superar al propio Snapchat, con un símil de la Stories de Snapchat Instagram te deja publicar: Texto, imágenes y videos que solo duran un día. La empresa se defiende diciendo que Snapchat no puede ser el dueño de los posteos efímeros, que es una idea universal y que cualquiera pueda tomarla y perfeccionarla. Finalmente la mejor ejecución es la que gana no la primera.


La promesa inicial de la Internet, un lugar sin fronteras donde la creatividad reinaría junto con todas las aficiones y hobbies está herida de muerte, el tiempo de atención de las personas es como oro líquido, es el botín y las empresas lo quieren a cualquier costo. Las herramientas son al comienzo los colores vistosos, ocupar toda la pantalla con un Splash que dificulte la lectura, juntar con la obsesión de un loco datos sobre nuestras costumbres de navegación, y hasta publicar noticias falsas poniendo es riesgo años de prestigio editorial. Los especialistas dicen que cada 30 años hay una revuelta de la gente en contra de la publicidad generada por el hartazgo y parece que nos estamos acercando a una. La mejor forma de revelarse contra la pérdida de tiempo causada por la basura publicada en internet y mejorar la productividad es: Fijarse límites estrictos de navegación libre, por ejemplo, no más de 30 minutos por día, es decir tratar a la navegación por internet como una adicción. Y el mejor de todos los métodos es usar un bloqueador de publicidad.


La gran novedad del verano boreal son las luces para el jardín alimentadas por celdas solares, este año con las celdas bajando de precio y subiendo la performance con la ley de Moore y si le sumamos el bajo consumos de las lámparas Led tenemos que los modelos que están a la venta pueden durar toda la noche con solo el gasto inicial de la compra. Si la tecnología continua en este camino pronto tendremos luces de interior que duren toda la noche, cargadas con pequeños paneles solares puestos en las ventanas que dan al norte.


El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg se prepara para ser presidente de los EEUU
Instagram copia a Snapchat con muy buen resultado mejor que el mismo Snapchat
La promesa inicial de la Internet, un lugar sin fronteras donde la creatividad reinaría junto con todas las aficiones y hobbies está herida de muerte
La gran novedad del verano boreal son las luces para el jardín alimentadas por celdas solares

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…