Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2017

Microsoft relanza su sitio para compartir y ver juegos online Beam con el nombre de Mixer, una competencia interesante para el líder del sector Twitch. El nuevo nombre "representa lo que más nos gusta del servicio, como reúne a la gente", escribió Matt Salsamendi, co-creador de Microsoft Mixer, en su blog (en inglés Mixer es como se llama a un evento hecho para que la gente se conozca como un “coctel”) "En otras palabras, Mixer es streaming realmente en vivo, en comparación con la latencia de 20 segundos que tienen otras plataformas"


Se viene la conferencia de Apple y se ha filtrado la estrategia para el próximo año: Todavía no hay autos como Waymo, ni dispositivos para llevar Siri a la cocina como el Amazon Echo, tampoco un motor de búsqueda como Google, solo tienen lo que ellos piensan que es el mejor teléfono inteligente. Estaremos atentos el 5 de junio y les informaremos de todas las novedades.



Twitter en una especia de chiste pide disculpas por su rol en el triunfo de Donald Trump. El co-fundador de Twitter Ev Williams declaro que si el servicio amplifico el discurso estridente y disonante de Trump y ayudó a que encontrara tierra fértil en el hartazgo de una parte del electorado la empresa pide disculpas. Williams dijo que "es una cosa muy mala, el papel de Twitter en eso", y que "si es cierto que él no sería presidente si no fuera por Twitter, entonces sí, lo siento".


La empresa Payoff, se propuso construir una aplicación personalizada de coaching financiero basada en inteligencia artificial. En 2014, comenzó a reunir un equipo formado por un neurocientífico cognitivo, un especialistas en mercados, un ejecutivo de publicidad y el científico de datos y los puso a trabajar en un algoritmo de coincidencia parecido al usado por el sitio de citas eHarmony. La aplicación, llamada Joy, se lanzó a principios de este mes, es gratuita, aunque ocasionalmente se pide a los usuarios que consideren los préstamos de la empresa Payoff. La App trata de alinear la personalidad del inversor con las inversiones, los hombres reaccionaron mal porque piensan que las inversiones son malas o buenas con independencia de las preferencias del inversor, por el contrario la mayoría de las mujeres que probaron la App reaccionaron positivamente y por eso se la está publicitando con el objetivo de “mejoran la posición de las mujeres en los mercados financieros”


El mantero del transporte Uber hizo un acuerdo con los choferes en la ciudad de Nueva York que no cumplió, ahora deberá pagar millones de dólares que retuvo indebidamente de las ganancias de sus trabajadores ocasionales. Todo el entuerto muestra que Uber no tiene a sus empleados como prioridad y posiblemente este factor sea el talón de Aquiles de la empresa que no deja de cometer errores. Si los choferes se cansan del maltrato antes de que Uber desarrolle sus taxis sin chofer, entonces la empresa tendrá el final que merece quebrará y los inversionistas habrán hecho un muy mal negocio.




Continúan los ecos del ataque del virus WannaCry: El grupo Shadow Brokers anunció que tiene más datos sobre debilidades que permitirían atacar dispositivos móviles, Windows 10, también huecos de seguridad del sistema bancario SWIFT, del programa de armas nucleares y misiles de Rusia, Irán, China, Corea del Norte y estarían dispuestos a publicarlos. El grupo propuso un "modelo de suscripción mensual" para difundir filtraciones de seguridad a partir de junio. El solo hecho de amenazar con difundir estas filtraciones tensa las relaciones entre Microsoft y el gobierno de Estados Unidos, ya que la agencia NSA sabía de las debilidades, Microsoft sabía que la NSA sabia y nadie hacia nada al respecto por razones de patriotismo ya que estas puertas traseras permiten a EEUU espiar a todo el mundo.


Algunas personas no se asustan por la cantidad de información personal que hay en Internet sobre ellas, solamente piensan: Yo no tengo nada que ocultar. A esto les digo fíjense en estos tres sitios y se van a sorprender por la cantidad de información que pueden agregar en una simple búsqueda, el primero es el sitio https://stalkscan.com/ que con solo pegarle el link del perfil de una persona en Facebook nos da detalles organizados de la persona, y aunque el perfil este privado la información de sus amigos sobre la persona no siempre está protegida. Los otros dos, aunque están más especializados en personas que viven en EEUU son: http://www.familytreenow.com y https://www.spokeo.com/



Microsoft relanza su sitio compartir y ver juegos online Beam con el nombre de Mixer
Se viene la conferencia de Apple y se ha filtrado la estrategia para el próximo año
Twitter en una especia de chiste pide disculpas por su rol en el triunfo de #Trump
Joy: una aplicación personalizada de coaching financiero basada en inteligencia artificial
El mantero del transporte Uber hizo descuentos indebidos a sus choferes https://www.youtube.com/watch?v=VA_20UsDqnI
Shadow Brokers anuncia nuevas filtraciones de Windows 10, la NSA y Microsoft se miran con odio
Algunas personas no se asustan por la cantidad de información personal que hay en Internet sobre ellas pero ...

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c