Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2017

Microsoft relanza su sitio para compartir y ver juegos online Beam con el nombre de Mixer, una competencia interesante para el líder del sector Twitch. El nuevo nombre "representa lo que más nos gusta del servicio, como reúne a la gente", escribió Matt Salsamendi, co-creador de Microsoft Mixer, en su blog (en inglés Mixer es como se llama a un evento hecho para que la gente se conozca como un “coctel”) "En otras palabras, Mixer es streaming realmente en vivo, en comparación con la latencia de 20 segundos que tienen otras plataformas"


Se viene la conferencia de Apple y se ha filtrado la estrategia para el próximo año: Todavía no hay autos como Waymo, ni dispositivos para llevar Siri a la cocina como el Amazon Echo, tampoco un motor de búsqueda como Google, solo tienen lo que ellos piensan que es el mejor teléfono inteligente. Estaremos atentos el 5 de junio y les informaremos de todas las novedades.



Twitter en una especia de chiste pide disculpas por su rol en el triunfo de Donald Trump. El co-fundador de Twitter Ev Williams declaro que si el servicio amplifico el discurso estridente y disonante de Trump y ayudó a que encontrara tierra fértil en el hartazgo de una parte del electorado la empresa pide disculpas. Williams dijo que "es una cosa muy mala, el papel de Twitter en eso", y que "si es cierto que él no sería presidente si no fuera por Twitter, entonces sí, lo siento".


La empresa Payoff, se propuso construir una aplicación personalizada de coaching financiero basada en inteligencia artificial. En 2014, comenzó a reunir un equipo formado por un neurocientífico cognitivo, un especialistas en mercados, un ejecutivo de publicidad y el científico de datos y los puso a trabajar en un algoritmo de coincidencia parecido al usado por el sitio de citas eHarmony. La aplicación, llamada Joy, se lanzó a principios de este mes, es gratuita, aunque ocasionalmente se pide a los usuarios que consideren los préstamos de la empresa Payoff. La App trata de alinear la personalidad del inversor con las inversiones, los hombres reaccionaron mal porque piensan que las inversiones son malas o buenas con independencia de las preferencias del inversor, por el contrario la mayoría de las mujeres que probaron la App reaccionaron positivamente y por eso se la está publicitando con el objetivo de “mejoran la posición de las mujeres en los mercados financieros”


El mantero del transporte Uber hizo un acuerdo con los choferes en la ciudad de Nueva York que no cumplió, ahora deberá pagar millones de dólares que retuvo indebidamente de las ganancias de sus trabajadores ocasionales. Todo el entuerto muestra que Uber no tiene a sus empleados como prioridad y posiblemente este factor sea el talón de Aquiles de la empresa que no deja de cometer errores. Si los choferes se cansan del maltrato antes de que Uber desarrolle sus taxis sin chofer, entonces la empresa tendrá el final que merece quebrará y los inversionistas habrán hecho un muy mal negocio.




Continúan los ecos del ataque del virus WannaCry: El grupo Shadow Brokers anunció que tiene más datos sobre debilidades que permitirían atacar dispositivos móviles, Windows 10, también huecos de seguridad del sistema bancario SWIFT, del programa de armas nucleares y misiles de Rusia, Irán, China, Corea del Norte y estarían dispuestos a publicarlos. El grupo propuso un "modelo de suscripción mensual" para difundir filtraciones de seguridad a partir de junio. El solo hecho de amenazar con difundir estas filtraciones tensa las relaciones entre Microsoft y el gobierno de Estados Unidos, ya que la agencia NSA sabía de las debilidades, Microsoft sabía que la NSA sabia y nadie hacia nada al respecto por razones de patriotismo ya que estas puertas traseras permiten a EEUU espiar a todo el mundo.


Algunas personas no se asustan por la cantidad de información personal que hay en Internet sobre ellas, solamente piensan: Yo no tengo nada que ocultar. A esto les digo fíjense en estos tres sitios y se van a sorprender por la cantidad de información que pueden agregar en una simple búsqueda, el primero es el sitio https://stalkscan.com/ que con solo pegarle el link del perfil de una persona en Facebook nos da detalles organizados de la persona, y aunque el perfil este privado la información de sus amigos sobre la persona no siempre está protegida. Los otros dos, aunque están más especializados en personas que viven en EEUU son: http://www.familytreenow.com y https://www.spokeo.com/



Microsoft relanza su sitio compartir y ver juegos online Beam con el nombre de Mixer
Se viene la conferencia de Apple y se ha filtrado la estrategia para el próximo año
Twitter en una especia de chiste pide disculpas por su rol en el triunfo de #Trump
Joy: una aplicación personalizada de coaching financiero basada en inteligencia artificial
El mantero del transporte Uber hizo descuentos indebidos a sus choferes https://www.youtube.com/watch?v=VA_20UsDqnI
Shadow Brokers anuncia nuevas filtraciones de Windows 10, la NSA y Microsoft se miran con odio
Algunas personas no se asustan por la cantidad de información personal que hay en Internet sobre ellas pero ...

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…