Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2017 - Build 2017 y el ataque del Ransomware

Ataque mundial: Archivos de empresas y particulares secuestrados. La variedad particular de virus en este ataque es la “WannaCry” que según los expertos contiene partes del código creado por la agencia de seguridad norteamericana NSA para espiar computadoras, que fue robado en abril de este año y publicado en internet por el grupo de hackers “Shadow Brokers”, para que lo use el que quiera, para mejorar o crear nuevos virus. El ataque tuvo sus puntos más altos en Europa donde paralizó parcialmente el sistema de salud de Inglaterra, que suspendió operaciones programadas en diferentes hospitales por no poder acceder a la información de bancos de sangre. También la empresa española Telefónica vio sus computadoras afectadas y dio instrucciones a los empleados de no encenderlas hasta que sean examinadas por expertos.


Microsoft hizo su conferencia anual para desarrolladores: Build 2017 y estas fueron las novedades.
- Totalmente centrado en la nube, desde el dispositivo que sea, en contraste con años anteriores donde “Mobile First” era la estrategia principal.
-  Azure es el nuevo producto estrella de la empresa y muestra todo tipo de nuevas funciones a bajo costo.
- La interface conversacional sigue creciendo y es la que se va a usar principalmente en Chats y Bots para comunicarse con Cortana, programas, servicios y otros entes de inteligencia artificial.
- Computación sin Servidores es un nuevo paradigma donde el procesamiento se mueve al dispositivo, que llaman “Edge”, borde en ingles por estar en la punta de la cadena, dispositivos como los IOT o automóviles autónomos.


- Microsoft continúa trabajando sobre su plataforma de inteligencia artificial y visión de computadora con pocos resultados reales todavía.
- Microsoft continúa trabajando sobre realidad aumentada y realidad virtual para el modelado de situaciones en el mundo real y la capacitación de recursos.
- Presentaron el nuevo Visual Studio 2017, con debug remoto sobre instancias corriendo en Azure en tiempo real que el lugar de parar la ejecución, hace copias (DUMP) de los datos para que el programador las analice, esto en los 80 se conocía en los mainframe como “Trace”.
- Una nueva base de datos NOSQL llamada Cosmos DB que usa un DSL estilo Gremlin y la misma API de MongoDB.
- La actualización para Windows 10 Fall Creators, con nuevas características como continuar trabajando con lo que estabas trabajando desde cualquier dispositivo “Windows Timeline”. Una nueva App para editar videos en Windows 10 y el portapapeles en la nube.
- Un nuevo diseño muy atractivo y orientado a las App de realidad virtual para la interface visual llamada “Fluent”, la UI está basada en: Material, Luz, Escala, Movimiento, y Profundidad.


Los automóviles autónomos podría terminar con: La propiedad particular de automóviles, dentro de unos años todos usaríamos automóviles autónomos que rentaríamos de empresas, que podrían ser los fabricantes o los que ahora son las concesionarias de venta de autos que tendrían flotas de estos vehículos para alquilar o prestar a cambio de una suscripción, el consumo de transporte seria como se usa la luz o el agua y ya nadie tiene generadores o pozos en sus casas. Y también podría terminar con los taxis particulares, remises, Uber o Lyft. Bicicletas, ciclomotores y motos están fuera de peligro de desaparecer por esta tendencia.

La empresa de televisión online Hulu lanza una nueva propuesta: Ofrecen los programas de los canales de cable en internet y curados por un ente de inteligencia artificial que los muestra en listas desde donde podemos hacer zapping entre 3 o 4 programas. La novedad es que son los mismos programas que vemos ahora, en internet ¡Podemos finalmente cortar el cable! Y seleccionados basados en nuestras preferencias como es con la música en Spotify.


Ahora que Snap cotiza en bolsa sabemos cómo la empresa funciona, las sospechas se confirmaron cuando salió el comunicado de resultados: La empresa pierde miles de millones de dólares y las acciones se desplomaron, el rey estaba desnudo. El gran competidor de Facebook parece que no va a sobrevivir este año si no cambia la forma en que se administra.


Amazon muestra un nuevo dispositivo para la casa el Echo Show, una mezcla de parlantes y tableta, como un teléfono gigante para la cocina para: Comprar, cocinar, hablar por teléfono, escuchar música, buscar recetas o mirar un video mientras se come. Todo con la voz sin tocarlo porque en la cocina tenemos las manos siempre sucias.  


En las elecciones de Francia, no sólo nos salvamos de un nuevo gobierno xenofóbico de derecha, sino que también vimos como la tecnología ocupa un lugar importante, principalmente cuando se trata de espiar y divulgar secretos vergonzosos de los candidatos. Por suerte el equipo de seguridad informática de Macron pudo contener el ataque y a cambio de información real puso información falsa en las máquinas que estaba infectadas. La manipulación de las redes sociales con información privada o directamente falsa es un aspecto nuevo que se va perfeccionando en cada elección y seguramente tendrá un papel importante en Argentina en octubre. Ya hay empresas que ofrecen herramientas para manipular la opinión pública en las redes sociales usando un software de coordinación de esfuerzos a los Trolls que trabajan en la campaña, para imponer temas que perjudiquen a un candidato, aumentando la posibilidad de los otros y en caso de una polarización beneficiando directamente a uno. Por suerte estas empresas todavía no pueden tapar el sol con la mano y cuando un viras natural ocurre no hay nadie que lo pare.


Ataque mundial: Archivos de empresas y particulares secuestrados por #Ransomware y la #NSA tiene mucho que ver
Microsoft hizo su conferencia anual para desarrolladores: #Build2017, todas las novedades
#Build2017 nuevo diseño muy atractivo Fluent basada en: Material, Luz, Escala, Movimiento, y Profundidad https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=vcBGj4R7Fo0
Los automóviles autónomos podría terminar con: La propiedad particular de automóviles #driverlesscars
La empresa de televisión online #Hulu lanza una nueva propuesta
#Snap publica el comunicado de resultados: La empresa pierde miles de millones de dólares
#Amazon muestra un nuevo dispositivo para la casa el #EchoShow
La elecciones de Francia muestra el poder y la manipulación de las redes sociales y la post-verdad #fakenews

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib