Ir al contenido principal

Noticias de la semana 17 de 2017

El nuevo dispositivo de Amazon para el hogar de Amazon es una rara combinación de una amiga fiel, un robot y la chismosa de la cuadra, salió a la venta como Echo Look por solo 200 dólares en EEUU, contiene una cámara, parlantes, micrófonos y conexión a internet, se maneja totalmente con comandos de voz. El argumento de venta es que el ente de inteligencia artificial Alexa que está instalado en el Echo te puede observar y dar consejos sobre cómo combinar los colores o cuales son las tendencias de la moda en tu país o en tu ciudad. Un verdadero dolor de cabeza mezclar la inteligencia artificial, opiniones sobre el aspecto físico de las personas y la seguridad en internet que siempre es un tema muy complicado. La empresa dice simplemente que el dispositivo te ayudara a seleccionar la ropa, estilos, y vestirte mejor. También puede sacar fotos y publicarlas en redes sociales, darte consejos sobre actividades físicas y como mantenerte saludable. Cuál será la reacción de las personas cuando el nuevo dispositivo de Amazon el Echo look te diga: Menos criollos y más caminata amigo.


Se anunciaron los resultados del primer trimestre y las tecnológicas: Amazon, Microsoft, y Alphabet (Google) combinadas reportaron ingresos por 97.400 millones de dólares, lo que es el 4% de lo proyectado para todas las empresas del SP500. ¿Que tienen estas tres empresas en común? La nube, son las líderes en el mundo en ofrecer servicios en la nube, Cloud, por su nombre en inglés, es una tecnología que se está separando de las demás tendencias por realizar todo lo que prometió. La dominación y la concentración en la parte alta de las empresas tecnológicas empieza a preocupar a los analistas. Si a esta lista agregamos a Apple, Samsung, Facebook, Oracle, IBM e Intel veremos que el crecimiento está basado en la tecnología de información.


Waymo empezó las pruebas públicas de sus automóviles autónomos en la ciudad de Fénix en Arizona, las pruebas son hechas con automóviles de la marca Lexus y los que prueban las unidades son voluntarios, no son empleados de la empresa, ni científicos, son personas comunes que van a movilizarse por este medio de forma gratuita (Alphabet se hace cargo de gastos) mientras dure la prueba. Decíamos que la carrera por el automóvil autónomo la va a ganar el que tenga más hora de manejo y Waymo parece que está haciendo todo bien para ganarla.


La carrera por el mejor automóvil autónomo se pone interesante: Amazon, Apple y Verizon quieren competir en el sector. Amazon se mete en la carrera, el interés de la empresa está centrado en camiones y en resolver sus propias necesidades de mover mercadería de depósito en depósito, si tenemos en cuenta la cantidad de paquetes que esta empresa mueve por día se ve que la sinergia es espectacular. El problema es que no hay recursos técnicos con las calificaciones necesarias para este tipo de tecnología, van a tener que robarle los recursos a otras empresas que están compitiendo en el sector. Apple llama a colaborar a ex científicos de la NASA es su iniciativa Titán que construirá tres automóviles autónomos y Verizon compra la empresa Renovo conocido por convertir en autónomo un Delorian como el de la película volver al futuro.


Wymo inicia las pruebas de sus automóviles autónomos con gente común q se ofreció para la prueba
Se anunciaron los resultados del primer trimestre y las tecnológicas: Amazon, Microsoft, y Alphabet arrasaron
La cara cuando el Echo look te diga por primera vez: Menos criollos y más caminata amigo
Waymo empezó las pruebas públicas de sus automóviles autónomos en la ciudad de Fénix en Arizona
Amazon se mete en la carrera por automóviles autónomos, pero con Camiones
La carrera por el mejor automóvil autónomo se pone interesante: Amazon, Apple y Verizon quieren competir en el sector

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam