Ir al contenido principal

Noticias de la semana 13 de 2017




Lo más importante de la semana fue el evento de Samsung de lanzamiento de sus nuevos modelos S8 y S8 Plus, en el link http://turello.com.ar/samsung-galaxy-s8/ la nota que escribí para Turello. 


Unos días antes de su evento Samsung anuncio que comercializará como Refurbish (arreglados a nuevo por el fabricante) los Galaxy Note 7 que le quedaron en Stock, la empresa dice haber resuelto el tema de la batería y quiere demostrarlo vendiendo los dispositivos que le quedaron. El dispositivo según las personas que lo tuvieron dicen que muy cómodo, veloz y uno de los mejores de la linera Galaxy, a un precio rebajado podría ser un excelente negocio.


La empresa Ford quiere no quedarse atrás en la carrera por los vehículos autónomos, y para eso contrato a 400 técnicos que trabajaban en BlackBerry para avanzar rápidamente en convertir a sus automóviles en robots. Todas las alarmas sonaron cuando el valor de la empresa Tesla casi alcanza al valor de Ford, con una venta muchísimo menor. La estrategia avanza en dos avenidas vehículos conectados, a cargo ahora del equipo ex BlackBerry y vehículo autónomos a cargo de un equipo que no ha mostrado resultados y que posiblemente termine alquilando la tecnología de Wymo de la empresa Google.


El mantero del transporte, Uber, o también conocido como el rey de la precarización laboral, no tiene respiro, esta semana hubo un accidente donde uno de sus vehículos autónomos chocó a un Honda que giraba a la izquierda en una intersección, el automóvil autónomo tenía prioridad pero tener prioridad no es razón suficiente para chocar al infractor que no te deja el paso decía mi padre. Uber suspendió las pruebas hasta analizar qué había pasado y ayer las retomó luego de hacer ajustes al Software que maneja al vehículo. Como estas rutinas usan inteligencia artificial, los datos de situaciones anteriores semejantes y como se resolvieron son muy importantes y sabemos que el campeón de los datos acumulados hoy en Wymo de la empresa Google que tiene años de pruebas contra meses de empresas como Uber.


Netflix está matando a Hollywood, la incursión de Netflix en la producción de series y películas ha generado un revolución en la meca del cine, los efectos principales son dos: La suba de los sueldos de actores y técnicos que tienen que ser tentados para cambiarse de equipo, más teniendo en cuenta que uno de los equipos (Hollywood) no se caracteriza por tolerar la movilidad entre estudios, por esto es que Netflix tiene que ofrecer mucho dinero cuando quiere contratar a una figura, por ejemplo 15 millones para un show de Louis CK o 40 millones de dólares para un unitario de Chris Rock. El segundo problema y posiblemente el más grave para los popes del cine es que la gente se está acostumbrando a tener todo el contenido en un solo lugar: La App de Netflix.


Facebook prepara cambios para aumentar la cantidad de fotos y videos que la gente publica, los cambios están inspirados en SnapChat y consistes en: Una App especial que abre la cámara y permite publicar rápidamente una foto o un video con un pequeño comentario, la novedad es la cantidad de Filtros que tendrá la App, publicaciones para un grupo muy pequeño de personas es decir un mejor control de audiencia, publicaciones que desaparecen como en SnapChat y Stories como tiene SnapChat y WhatsApp. Stories permite a los usuarios publicar imágenes o vídeos de hasta 20 segundos. Estas imágenes y videos están disponibles para ver durante un máximo de 24 horas. Al parecer, si bien los usuarios activos crecen, la cantidad de publicaciones que las personas hacen en Facebook ha estado bajando desde hace años.


El evento de Samsung de lanzamiento del S8 y S8+ en link http://turello.com.ar/samsung-galaxy-s8/
Los Galaxy Note 7 se comercializarán como Refurbish por Samsung
La empresa Ford quiere no quedarse atrás en la carrera por los vehículos autónomos
El mantero del transporte #Uber también conocido como el rey de la precarización laboral no tiene respiro
Netflix está matando a Hollywood
Facebook prepara cambios para aumentar la cantidad de fotos y videos que la gente publica

Sergio Mabres
01/04/2017

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…