Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2017


Amazon se ahorra 1.500 millones de dólares de impuestos que ahora no va a pagar. El gobierno le exigía que pagara por su subsidiaria de Luxemburgo, el truco (la truchada) es que Amazon transfiere las patentes a Luxemburgo y cobra regalías por estas patentes, “exportando” ganancias a lugares donde se paga mucho menos impuesto a las ganancias.


Los fabricantes de Luces Inteligentes nos quieren vender lámparas no hablan de la IOT: Mientras continúan los hackeos a todos los dispositivos que forman parte de la Internet de las Cosas, termostatos, cámaras web, cerraduras, entre otros muchos, los fabricantes de iluminación inteligente para casas ya están con los productos en los estantes y han iniciado una campaña para que la gente los compre. Lo que vamos a escuchar es el término “Luces Inteligentes”, los van a vender como una buena combinación para Google Home o Amazon Echoe, no se dejen engañar el fabricante una vez que lo venda se va a lavar las manos y nunca va a generar actualizaciones al software dejándonos con un sistema caro y peligroso.


Google te ayuda con Family Link a administrar los teléfonos de los niños. Instalando un agente en el teléfono del niño y una App en el teléfono del adulto responsable se puede controlar y administrar: El teléfono, las Apps que se pueden instalar y ejecutar y los horarios en que se puede usar, filtrar el contenido de YouTube o directamente sitios. El agente no es una capa por sobre el sistema operativo, el niño ve todas las opciones de configuración como se ven en cualquier teléfono sólo que hay algunas que le están restringidas. Muy útil para fijar el horario de comidas, estudio e ir a dormir, con un switch el administrador puede bloquear la red de datos interrumpiendo las sesiones de chat con un mensaje que dice: “Toma un descanso”. Con esta App Google ahora permite a los niños menores a 12 años a crear su cuenta de correo para que se aparee con el teléfono.


Samsung anuncia su asistente digital Bixby que vendrá en el Galaxy S8. Como un adelanto a los anuncios del 29 de marzo la coreana mostró su asistente digital con inteligencia artificial creado por el mismo equipo que creo Siri, es decir se espera que Bixby sea una evolución mejorada del asistente de Apple. La empresa dijo: "La mayoría de los agentes existentes hoy sólo admiten ciertos comandos y muy pocos para las aplicaciones esto confunde al usuario sobre qué funciona y qué no funciona como comando de voz, Bixby es más completo y homogéneo, lo que simplificará la educación del usuario sobre lo que se puede hacer, haciendo que los comportamientos del asistente sean mucho más predecibles". Una curiosidad de Bixby es que se activa con un botón no con la voz, lo que tiene la ventaja que el asistente no está escuchando todo el tiempo y las desventajas que no se puede activar cuando estoy con las manos sucias.


Apple lanza un nuevo modelo de tabletas y vuelven al nombre iPad a secas. Con más almacenamiento (32, 64 y 128 GB), mejor pantalla (9.7 Retina), mejor procesador (A9) y menor precio (270 USD). Lo que se conoce como una actualización menor. La venta de tabletas es mucho menor a la esperada, en todas las marcas y modelos, ya que la gente las usa en forma distinta y no reciben el maltrato que reciben los teléfonos móviles, por esta razón las tabletas no se cambian con la frecuencia que se cambian los teléfonos, algunas empresas calculaban otros valores y se encuentra con la realidad que hace que los números no cierren. Las ventas no crecerán mientras Apple no cumpla la promesa de que un iPad pueda reemplazar a una portátil.


Microsoft está intentando re lanzar la red social-laboral LinkedIn. Todos saben que una red social en caída no se puede parar, ya es difícil corregir una disminución o estancamiento del crecimiento imagínense como se para una caída en las visitas, no se puede es imposible, por más Microsoft que sea el que lo intenta. El argumento ahora es noticias o novedades sobre empresas. La debacle en LinkedIn la causo una campaña de Spam lanzada por la empresa con los coreos electrónicos de los usuarios de la red, haciendo uso indebido de la información que los usuarios le habíamos confiado.


Google recibió muy malas noticias esta semana sobre su negocio principal: Los Anuncios. Un grupo de empresas muy grandes anunciaron que disminuirán sus anuncios en Google como medida de queja por la falta de cuidado de Google sobre con que contenido se muestran los anuncios de estas empresas. Se aportaron como pruebas anuncios de empresas de consumo masivo en videos donde se ensalza a grupos radicalizados de cercano oriente o grupos neo-nazis. Google contesto que va a ejercer un control más cercano usando personas que van a calificar el contenido en: Apto para la publicidad o no. Todavía la inteligencia artificial no está a la altura de esta tarea.  


Amazon se ahorra 1.500 millones de dólares de impuestos que ahora no va a pagar
Los fabricantes de Luces Inteligentes nos quieren vender lámparas no hablan de la IOT
Google te ayuda con Family Link a administrar los teléfonos de los niños
Samsung anuncia su asistente digital Bixby que vendrá en el Galaxy S8
Apple lanza un nuevo modelo de tabletas y vuelven al nombre iPad a secas
Microsoft está intentando re lanzar la red social-laboral LinkedIn
Google recibió muy malas noticias esta semana sobre su negocio principal

Sergio Mabres
25/03/17


 

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…