Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2017

Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas.  El riesgo es tan real que ha dado lugar a un nuevo sector de la industria, desde unidades móviles anti-drones o drones que lanzan redes caza drones. Las unidades móviles son vehículos que se llevan a las cercanías de los espectáculos públicos equipados con radares, micrófonos de ambiente y detectores de drones. Interceptores de señales y drones-caza-drones.



Los robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG. La empresa LG estaría por sacar al mercado los robots que anuncio en CES 2017, una serie de robots equipados con el asistente Alexa, robots con pantalla o sin pantalla, con cara o sin cara. Estamos en un periodo muy interesante donde las empresas van a hacer todo tipo de experimentos buscando la preferencia del público. Como el robot Gita de Piaggio, el fabricante de la moto Vespa, un robot que te sigue por la calle y lleva hasta 20 kilos de carga, diseñado para ayudar a las personas a llevar las compras.   




Automóviles Autónomos: Intel compra Mobileye por 15 mil millones de dólares. Las inversiones se están concentrando fuertemente en AI y en visión de computadora ambas para aplicar en automóviles y camiones autónomos. Mobileye es una empresa basada en Israel que se ha especializado en un dispositivo, una cámara que apunta hacia adelante, y un software que distingue las figuras y sirve de asistente para el conductor.   


Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor. Vuelve una tecnología renovada que motorizo a la revolución de la computación personal en los 90. Se trata de dispositivos que se instalan en la casa o la oficina y un servicio que los sincroniza, hay que usar más de uno para lograr seguridad en caso de robo o incendio. Con la ventaja del precio y las desventajas de tener que hacer las tareas de administración, seguridad y actualizaciones. La solución es la ideal para pedófilos, evasores de impuestos y narcotraficantes.


Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: Google Home. En medio de que estas escuchando música, el pronóstico, el informativo o tu Podcast preferido el dispositivo te recomienda una película de Disney. Los usuarios no estuvieron de acuerdo pero seguramente será la forma de subvencionar el servicio de AI en estos dispositivos, el mismo que ha mantenido a la radio funcionando por más de 100 años.


El mantero del transporte: Uber se enfrenta al poder de los gremios. Uber no para de recibir malas noticias desde que un apoyo explícito al presidente Trump y su medida de exclusión de inmigrante de 6 países de mayoría musulmana provoco la reacción de la gente que empezó a desinstalar la App de los teléfonos. Después vino la publicación de la pelea del CEO con un chofer del servicio Black, y ahora el gobierno municipal de Seattle ha hecho lugar a la sindicalización de los choferes de Uber en el gremio de camioneros (Teamsters), la empresa no sabe cómo defenderse sin llamar la atención a la noticia que podría romper todos sus planes de precarización del trabajo, ha producido un Podcast que envió solo a los choferes de Seattle usando la App donde les da 18 consejos porque es malo afiliarse al gremio de Jimmy Hoffa. Los choferes de Lyft también se están agremiando en Seattle pero la empresa no parece tener problema con esto.  


 Drones de bajo costo usados como armas por grupos terroristas
Los #robots siguen apareciendo mezclados entre los electrodomésticos #Gita #LG
Automóviles Autónomos: #Intel compra #Mobileye por 15 mil millones de dólares
Las Nube Persona o como se llamaba antes: Cliente Servidor #PersonalCloud
Google prueba anuncios de voz en sus dispositivos para casas inteligentes: #GoogleHome
El mantero del transporte: #Uber se enfrenta al poder de los gremios

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…