Ir al contenido principal

Noticias de la semana 10 de 2017

La noticia de la semana es sin duda las revelaciones de WikiLeaks sobre que la CIA puede espiarte usando tu teléfono Androide, iPhone, tableta, Mac, PC, tu televisor inteligente y hasta automóviles y camiones autónomos. Vault 7 es sólo la primera parte de una serie de filtraciones por capítulos de un libro que llamaremos "Año Cero", esta semana la noticia tiene que ver con una operación de piratería informática mundial encubierta dirigida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Las herramientas son aplicaciones, troyanos, virus y malware que usando debilidades en el sistema operativo pueden encender la cámara y el micrófono y trasmitir lo que se está hablando en una habitación, encender de forma remota un dispositivo apagado; copiar archivos, fotos, videos y conversaciones hechas desde el dispositivo, tomar control total del dispositivo y hasta podría asesinar una persona usando un automóvil autónomo como arma.

También se supo que el gobierno de los EEUU no puede romper la encriptación de aplicaciones como: WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloakman, por lo que tiene que tomar control total del dispositivo para espiar los mensajes antes de que se envíen, cuando todavía no están encriptado, cuando están en la pantalla del usuario.

Los agentes de estas agencias cuentan con copias de las versiones modificadas de los aplicativos más usados en discos USB que usan para copiar a los dispositivos que quieren controlar, la buena noticia es que para esto necesitan tener acceso físico al dispositivo, los caminos de contagio son: Links infectados en sitios donde las personas desaprensivas aprietan (generalmente por no saber cómo cerrar una ventana emergente), aplicaciones infectadas bajadas de sitios no autorizados, Links en correos que prometen grandes premios y acceso directo de un agente a un dispositivo desbloqueado.
  
WikiLeaks está enviando el código espía a las empresas fabricantes y estas están empezando a cerrar las puertas que usa la CIA para espiarte. Apple ya empezó a trabajar y ha cerrado casi todos los agujeros que usaba la CIA, esperemos que Google, Samsung, y los fabricantes de Routers chinos hagan lo suyo. Tenemos muy poca fe en empresas como Microsoft y Cisco que han colaborado con las agencias de seguridad antes y seguramente lo seguirán haciendo en el futuro, colaborando a la inseguridad informática mundial.  


IBM ha publicado una computadora cuántica con 5 qubits en la nube, la IBM Q pone al gigante azul a la cabeza de la computación cuántica y a años de distancia de la competencia, en el sitio se puede aprender sobre las compuertas usadas en este tipo de procesamiento, el lenguaje de programación QASM y hasta programar algunos experimentos. Estamos en los comienzos de esta tecnología y aunque los expertos coinciden que este tipo de computadora no va a ser realmente útil hasta que tenga 50 qubits, esta oportunidad es única para entender cómo funciona la lógica de superposiciones y aprender el lenguaje de programación.  


IBM y Sales Force están combinando sus plataformas de inteligencia artificial para comercializarlas de manera conjunta. El ente de AI de Sales Force llamado Einstein se especializa en temas de comercialización, mercados y como vender más, mientras que el ente de IBM el conocidísimo Watson no tiene ninguna especialidad en particular es un generalista que puede opinar y decidir sobre cualquier cosas mientras se le suministre la información de contexto adecuada. Las dos empresas piensan que esta forma de sinergia va a alentar a los clientes a contratar los servicios de este par de pájaros y romper el hielo que parece dilatar el despegue de la AI como producto comercial.  


IBM reduce el tamaño de los imanes del almacenamiento permanente a un solo átomo, lo que permitiría poner todas las canciones del mundo en un disco del tamaño de una moneda.


Oportunidad para los creadores de videos, Facebook está buscando y lo que es más importante comprando videos de 30 minutos de duración pero sólo sobre ciertos y determinados temas: Juegos, deportes, temas relevantes a los adolescentes, y ciencia. No está interesado en noticias ni en política. La iniciativa en la que piensa invertir una buena cantidad de dinero es para su proyecto de Facebook TV, este canal o canales se implementará como una App para teléfonos, tabletas y televisores inteligentes.


La carrera espacial versión año 10: Esta vez la competencia no es entre Rusia y EEUU, es entre los egos de Jeff Bezos (Amazon) y Elon Musk (Tesla) para ver quien desarrolla el mejor cohete reutilizable, quien llega primero a Marte y después el destino será según ya lo expusieron los griegos: El Sol. Las empresas Blue Origin (Bezos) and Space X (Musk) anunciaron esta semana pruebas exitosas de los motores de sus futuros cohetes. Mientras tanto Rusia, Japón y la Comunidad Europea también están experimentando en la búsqueda de vehículos reutilizables, la NASA parece que ha dejado todo en manos privadas.     


¿La vuelta del Cassette? Por qué volvería un medio que se traba continuamente y tiene una calidad mediocre que empeora a medida que se usa, la razón podría ser que el Cassette es un medio que es muy difícil de copiar sin perder calidad, podría ser un poco de nostalgia. La verdad es que de la mano Eminem, Price, la música de la película Guardianes de la Galaxia, y Justin Bieber este medio creció un 74% comparado con igual periodo del año pasado.


Google está tratando de alcanzar a los líderes en plataformas en la nube: Amazon y Microsoft.  Su diferenciador seria ofrecer Inteligencia Artificial en la nube. No se conoce todavía cuanto va a invertir en el proyecto ni cómo va a ofrecer los servicios de: Almacenamiento, Procesamiento, Mapas, Búsqueda e Inteligencia Artificial en la nube. Se espera que con tiempo y la capacidad de desarrollar soluciones solidas Google suba muy pronto al podio junto con Amazon y Microsoft.


#Vault7 CIA tiene un arsenal de herramientas para espiarte y las usan indiscriminadamente

#Vault7 la CIA no puede romper la encriptación de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloakman

#Vault7 la CIA podría hacer que un automóvil autónomo atropelle a un blanco

#Vault7 espiar a ciudadanos de EEUU es contra la ley pero a nosotros los extranjeros pueden hacernos lo que quieran

IBM ha publicado una computadora cuántica con 5 qubits en la nube, la IBM Q #quantumcomputer

IBM y Sales Force están combinando sus plataformas de inteligencia artificial

IBM reduce el tamaño de los imanes del almacenamiento permanente a un solo átomo

Oportunidad para los creadores de videos Facebook está comprando videos de 30 minutos

La carrera espacial versión año 10: Esta vez la competencia no es entre Rusia y EEUU

La vuelta del Cassette? Por qué volvería un medio que se traba continuamente #nostalgia

Google tratando de alcanzar a los líderes en plataformas en la nube: Amazon y Microsoft.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…