Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2017


Muy interesantes las derivaciones en las empresas tecnológicas de la prohibición de Trump de la entrada a EEUU de ciudadanos de Libia, Siria, Iran, Irak y Yemen. Por un lado están los trabajadores de las empresas que no pueden salir por miedo a no poder volver, y por otro la opereta de Uber. La asociación de taxista de Nueva York declara una huelga desde y hacia los aeropuertos para resistirse a la medida del gobierno del magnate. Inmediatamente Lyft la empresa de taxis informales, competidor de Uber apoya la medida. Uber no se pliega a la medida por el contrario para evitar que los precios suban por demanda el CEO de Uber, miembro del equipo económico del gobierno, ordena que se saque la variabilidad de precios para evitar que los precios suban. La reacción de la gente no se hizo esperar, se generó una campaña de boicot contra Uber #DeleteUber que rápidamente alcanzó al 15% de los usuarios, es decir eo 15% de los usuarios borraron la App de sus teléfonos. Tres días después, antes que la empresa se desaparezca en el aire, Travis Kalanick se desdijo, criticó la medida de su amigo Donald Trump y renuncio a su posición en el consejo asesor. No creo que sea un corolario pero al mismo tiempo Uber anuncio que se retira de Argentina. Una gran noticia para los que pensamos que la precarización del trabajo no es buena, que perder 300 años de lucha sindical y derechos adquiridos va a hacer un mundo un poco más obscuro.


Se ha declarado la guerra entre las empresas que perdiguen el desarrollo de vehículos autónomos, Tesla hace una denuncia contra su exdirector de desarrollo, Sterling Anderson, por contactar y llevarse a su nueva empresa miembros del equipo de desarrollo de esta tecnología, también lo acusa de robar los datos de telemetría acumulados de miles de kilómetros de prueba. Las empresas que están tratando de ofrecer un producto terminado son: Alphabet (Google) con su empresa Waymo que le lleva 5 años y cientos de miles de kilómetros a todos los demás, Tesla que se ha especializado en una tecnología semiautomática o de asistencia al manejo, General Motors que compró la empresa Cruise y está en buen camino, Infiniti, las asiáticas Toyota y Huyndai, mientras las europeas más avanzadas son las alemanas Mercedes Benz, Audi y BMW. Sin duda los vehículos autónomos es la próxima tecnología disruptiva que está signada a cambiar el paisaje de las automotrices en los próximos 10 años.


Picaditas: Facebook promueve autenticación de dos factores en su campaña de asegurar a sus usuarios. El mundo avanza lentamente hacia #Cashless usando tecnologías como NFC en celulares, tarjetas inteligentes y pagos digitales de todo tipo. Las acciones de Amazon se desploman cuando los analistas piensan que está invirtiendo demasiado en el nuevo ciclo de desarrollo de productos. Apple descuida ganancias aunque mantiene las ventas, pierde nuevamente el primer puesto como empresa más valiosa a manos de Google.


Con la tecnología de pedidos por voz en una App de Androide, iPhone o pidiéndole a Alexa, Siri o Google Assistant y los robots baristas empresas como Starbucks podría automatizarse completamente en menos de 5 años, el camino hacia el fin del trabajo esta trazado solo nos faltaría elegir que tan lejos queremos llegar.  Otras empresas que se podrían automatizar totalmente son los taxis informales como Lyft o Uber. Muy interesante pensar cómo va a ser la transición.


CEO de #UBER da marcha atrás y repudia la medida de #Trump #Muslinban

Guerra entre las empresas que desarrollan vehículos autónomos #Tesla #Waymo #driverless

#Facebook promueve autenticación usando dos factores p/asegurar a sus usuarios

Avance hacia una sociedad #Cashless lento pero indefectible c/NFC, tarjetas, pagos digitales sin soporte

Las acciones de #Amazon se desploman cuando los analistas piensan que está invirtiendo demasiado en el nuevo ciclo de desarrollo

#Apple descuida ganancias aunque mantiene las ventas

#Apple pierde nuevamente el primer puesto como empresa más valiosa a manos de Google

Empresas como #Starbucks se podrían automatizar completamente en menos de 5 años

Sergio Mabres
04/02/17

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam