Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2017

La tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial al rescate de lo menos importante en la vida: La venta minorista. El objetivo es que la gente continué comprando más allá de sus posibilidades y necesidades, por lo que tratan de encontrar patrones de adicción en el comportamiento y aplicarlos en la publicidad y en la forma que se hacen las ofertas para lograr el mayor efecto.



Las funciones de los automóviles Tesla de manejo autónomo podrán continuar sin inconvenientes legales luego de que una investigación del gobierno de EEUU no encontró ningún defecto en el programa de piloto automático, la investigación fue iniciada cuando un conductor murió en un accidente en una autopista en el estado de Florida. Según el resultado de la investigación la causa del accidente un error del conductor al no haber aplicado los frenos a tiempo cuando un camión lo encerró, el instructivo del piloto automático de Tesla dice que el conductor debe mantener las manos en el volante y los pies en la pedalera todo el por si hay que frenar o maniobrar de golpe. La interpretación del auto-manejo de Tesla es distinta a la de Google que supone que el automóvil autónomo se puede manejar solo todo el tiempo y en toda circunstancia.

 
La App Signal crece rápidamente: La App se fija a todos los contactos que están en el teléfono y genera grupos y un chat privado encriptado entre los miembros de los grupos de forma automática, es decir es WhatsApp para los desconfiados gente que tiene mucho que ocultar, mucha inseguridad y pocos conocimientos sobre su teléfono. Parece increíble que no sepan que WhatsApp es también encriptado, ignoran también que cuando los chat de WA se filtra es porque un miembro del grupo imprime la pantalla y se la mandan a un periodista amigo. El crecimiento exploto cuando se conoció que los miembros del equipo de Trump usaban esta App para comunicarse entre ellos protegidos de los ojos curiosos del espionaje internacional.



En su eterno intento de reivindicación social, el equipo de Google lanza su quinta App de mensajería, la nueva App se llama Google Voice, los diferenciadores esta vez son: Que está disponible también como sitio Web, y unifica todas las comunicaciones en un solo número de teléfono, aunque estemos usando diferentes teléfonos, dispositivos o accediendo por App o por Web. Para poder instalar la aplicación yn concentrar todas tus comunicaciones en un solo número de teléfono hace falta un número de teléfono de EEUU por ahora.



Amazon se va a navegar, el gigante ha hecho el paso y ahora compraría barcos propios, los barcos cubrirán la ruta de China a EEUU, ya obtuvo su licencia para transportar contenedores por buques de ultramar, en directa competencia con UPS y FedEx, y aunque aún no se conoce cuál va a ser la escala de esta operación si se sabe que va a empezar lento y hasta que no tenga barcos robots no va a parar.



Todos los estudios económicos de desarrollo y trabajo confirman que mientras el automatismo continúe avanzando (es decir los robots) los puestos de trabajo en la producción van a ir disminuyendo y las personas que queden sin trabajo deberán buscarlo en el sector de servicios, puestos que se pagan substancialmente más bajos, esta tendencia le pegaría muy fuerte a la clase media y baja que va a ver a su nivel de vida sumergirse a medida que los robots vayan ocupando los puestos mejor pagos, esperemos que los robots también consuman porque si no el capitalismo se va por el inodoro.



#BigData y #AI al rescate de lo menos importante en la vida

#Tesla sostiene que en caso de accidente el responsable es el conductor no el piloto automatico

La App #Signal crece rápidamente despues de se conoció que los miembros del equipo de Trump la usan 

En su eterno intento de reivindicación social, el equipo de #Google lanza su quinta App de mensajería

#Amazon se va a navegar, el gigante ha hecho el paso y ahora compraría barcos propios

esperemos que los robots también consuman porque si no el capitalismo se va por el inodoro

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…