Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2016


Facebook mientras trata de defenderse de la mancha que recibió al ser acusado de difundir noticias falsas generadas por la campaña de Donald Trump lanza Instant Games, los juegos se pueden usar desde la App de Facebook y desde Messenger la App de chat de la empresa. Hay 17 juegos disponibles y la forma en que funcionan promueve la competencia entre “amigos de Facebook”, pero no los busquen todavía solo están disponibles en: Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Italia, Lituania, Israel, Islandia, Hong Kong, Finlandia, Singapur, Francia, Nueva Zelandia, Canadá, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca y Noruega. Argentina por ahora no. Los 17 juegos que van a estar disponibles son: Pac-Man, Galaga (space shooter), Arkanoid, Space Invaders, Track & Field (Konami), Shuffle Cats Mini, Words With Friends: Frenzy, Hex, EverWing, Endless Lake, Templar 2048, The Tribez: Puzzle Rush, 2020 Connect, Puzzle Bobble, Zookeeper, Brick Pop, y Wordalot Express.


Las pulseras de ejercicio en decadencia: La gente las compraba, pero no las usaba y ahora ni siquiera las compran. La empresa FitBit líder en este tipo de accesorio está en serios problemas por falta de crecimiento. Las razones son muchas, falta de precisión, poco atractivo en la información que entregan, pero principalmente porque la gente se cansa de usarlas y finalmente las ventas caen. Para superar la baja Fitbit compra al fabricante de relojes inteligentes Pebble, calculando que con dos segmentos débiles podría hacer un mercado razonable para sobrevivir el próximo año. La pregunta más importante es si eso le alcanza, por lo débil que esta el mercado de relojes inteligentes, probablemente la empresa continuará luchando en el corto plazo.


Hablando de pulseras, se conoció una maravillosa pulsera Cicret que promete ser el primer teléfono inteligente virtual, la pulsera tiene un pico-proyector que muestra la pantalla sobre el antebrazo y tiene varios sensores de distancia que detecta la posición de los dedos, si el producto es algo cercano a lo que promete el video la pulsera va a ser sin duda un éxito, pero si es una estafa (Hoax) como denuncian varios videos de YouTube, entonces unos vivillos se apropiaron de medio millón de dólares de por lo menos 2000 inocentes y fervientes creyentes de la tecnología que nunca tendrán su pulsera proyectora. 



Apple continua sus inversiones en el segmento de automóviles autónomos o sin chofer, y está haciendo foco en la programación de estos robots con ruedas, si bien no hay indicios de que está fabricando un automóvil Apple si hay muchos sobre sus trabajos en inteligencia artificial y en redes para compartir la información de manejo, el compartir información permite que todos los entes de IA aprendan a manejar juntos y no tengamos que enseñarle a manejar a cada automóvil, pero por otro lado está el tema la confidencialidad de la información que cada automóvil va a generar.


Continúan creciendo las preocupaciones sobre la Internet de las Cosas (IoT) o como a mí me gusta llamarla “La puerta trasera a tu casa que está siempre abierta”, las empresas que fabrican cámaras para bebes, termostatos, electrodomésticos, cerraduras, y parlantes no mejoran sus medidas de seguridad mientras los hackers aprenden como entrar a estos aparatitos cada vez más rápido y como utilizarlos en formas más imaginativas y dañinas. Recuerde que cuando usted compra uno de estos dispositivos es su responsabilidad mantenerlo con las últimas actualizaciones de Firmware y de cambiarla la contraseña de administración.


Los juguetes con inteligencia artificial ponen en riesgo la privacidad de niños, no solo comparten lo que escuchan sino que envían esa información a empresas que determinan cuales son los intereses de los menores para venderles otros productos, también se ha observado algunas muñecas dando mensajes sobre la conveniencia de comprar otros productos de la empresa.


#IoT: La puerta trasera a tu casa que está siempre abierta
#AI juguetes con inteligencia artificial comparten lo que tus hijos les dicen
#AI juguetes con inteligencia artificial se podrían usar para vender otros productos
@Facebook tratando de tapar el escándalo de noticias truchas lanza Instant Games
#Fitbit compra al fabricante de relojes inteligentes #Pebble para ampliar su mercado
#Cicret una maravillosa pulsera y el primer teléfono inteligente virtual que podría ser un Hoax
#Apple continua su carrera hacia los automóviles sin chofer


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…