Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2016

Las noticias falsas continúan siendo noticia. Cambios en las políticas de Facebook, en el pasado las noticias eran identificada como falsas por denuncia de personas, y evaluadas por agentes de Call Center en Filipinas, ahora Facebook ha prometido que van a aplicar rutinas de inteligencia artificial para identificar como falsas algunas noticias. Por su lado Google ha dejado de publicar publicidad en estos sitios. Las noticias falsas parece ser una de las estrategias más efectivas usadas por los responsables de la campaña de Trump en contra Hillary Clinton. En este brillante negocio de la mentira hay dos partes que ganan y una que pierde: El que tiene el sitio de noticias falsas que recauda por tráfico, los que pagan por publicar y mantenerse anónimos que ganan al destruir la imagen de su oponente y el único que pierde es el atacado que no se puede defender contra estos sitios anónimos.
Las noticias falsas parecen estar generadas de un solo lado de la política y tienen una tendencia clara en lo que publican:
  • Gente pobre comprando alcohol, armas o drogas con cupones de comida o dinero de subsidios.
  • Muertes relacionadas con investigaciones.
  • Asociación de las personas que se quiere atacar con grupo o elementos negativos según la idiosincrasia de cada país como: ISIS, Al Qaeda, EEUU, Rusia, Nazis, Bilderberg, Corea del Norte, etc.
  • Denuncias o investigaciones sobre posibles crímenes contra las personas que se quiere atacar. 
 

    El Drone de Facebook Aquila se estrelló contra el piso, se investiga que paso, se trataba de un Drone que usaba energía solar, podía estar en el aire hasta 90 días y no tenía piloto. Esta aeronave no tripulada se usaba para dar internet inalámbrica en zonas poco pobladas y funcionaba en forma experimental.


    El pago digital o virtual hace años que está creciendo, todos lo que hacen pago este tipo de pago sueñan con hacer el salto al micro-pago y el dinero electrónico, pero los bancos tienen todas las grietas bien cerradas y no dejan que se les escape nada, los candidatos a convertirse en el próximo JP Morgan Chase son PayPal, Square, Bitcoins y ahora una pequeña empresa de solo 550 empleados se cuela por las rajaduras del sistema ofrece pago por tarjeta de crédito a cualquier sitio web, con solo pegar un poco de código en la página. La empresa es Stripe ya tiene una valuación de 9.000 millones de dólares lo que ha dejado a algunas personas en Square que solo vale la mitad rascándose la cabeza y pensando. ¿Qué hacen ellos que crecen tan rápido? Ambas compañías ganan dinero tomando una parte de cada pago con tarjeta de crédito, la diferencia es que el negocio de Square es predominantemente en los comerciantes físicos y Stripe en sitios Web. El volumen de pago de Square es mayor que el de Stripe en la actualidad, pero Stripe está acercándose al volumen de Square y crece más rápido. Aunque la clave del éxito de Stripe es la simplicidad también vemos como el mercado premia el gasto y castiga el empleo la contradicción del capitalismo del siglo XXI.


    Las noticias falsas siempre vienen del mismo lado de la política #fakenews

    Denuncias, asociación, suicidios, mal uso de subsidios las herramientas preferidas de la mentira #fakenews

    El Drone de #Facebook #Aquila se estrelló - Se investigan las causas - ¿Interface silla mouse?

    #Stripe la campeona del pago digital supera a #Square por su simplicidad y crecimiento

    Entradas populares de este blog

    Noticias de la semana 31 de 2017

    Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
    Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
    Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

    Noticias de la semana 33 de 2017

    Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

    Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

    Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

    Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



    Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…