Ir al contenido principal

Noticias de la semana 45 de 2016

Para los nuevos padres llega SNOO la cuna robótica para dormir un par de horas más por noche. Equipado con un mecanismo para mover suavemente al bebe, arrullarlo con canciones y generar sonidos blancos de baja frecuencia en el momento indicado, según el fabricante este tipo de sonido adormece al pasajero de esta maravilla, al módico precio de 1100 dólares. Cuando el bebe llora a la 3 de la mañana ahora el que se encarga es el robot.


La realidad virtual #VR se adapta para proteger a las jugadoras víctimas de acoso. Los fabricantes de jugos de realidad virtual están agregando una opción de protección para jugadoras, la protección consiste en una burbuja que rodea al cuerpo de la jugadora y dentro de la cual otros jugadores no pueden ingresar, cuando un jugador se acerca demasiado al ingresar a la burbuja su imagen desaparece y no puede interactuar. El espacio personal tan importante en las comunidades anglo-sajonas se hace realidad en los juegos.


El Partido Pirata de Islandia que casi consigue el triunfo, va a proponer entre otras medidas: La creación de una nueva constitución por el método del Crowdsourcing, la democracia directa en la votación de todas la leyes y la nacionalización de Julian Assange lo que alejaría al mártir de la libre expresión de las garras vengativas del imperio por publicar videos de matanzas en Irak, en un video se puede observar y escuchar al piloto de un helicóptero acribillar a civiles que están rescatando a heridos entre gritos y arengas como si estuviera jugando a un video juego.


Un nuevo riesgo se cierne sobre la industria de la música: Los CD truchos. Una investigación probó que hasta el 50% de los CD en disquerías y el 25% de los CD en venta en Amazon son falsificados, idénticos a los originales pero con numeración falsa. Estos CD fabricados en China y en Rusia se venden por internet en sitios confiables y llegan hasta los negocios donde son comprados de buena fe y a precios normales, salvo que el dinero nunca llega a los músicos, ni a las empresas grabadoras. En el caso de la falsificaciones chinas, salvo por los números de serie es imposible distinguir entre un CD autentico y una falsificado.




Google le da 10 días a Microsoft para arreglar un agujero de seguridad. El defecto en Windows 10 permite la ejecución de programas fuera de la “Caja de Arena” generada en los navegadores de internet. Microsoft no arregla el problema y acusa a Google de promover el Hackeo. Google por su parte dice que no lo hizo de la forma habitual, es decir normalmente no se pone un plazo para el arreglo, porque la debilidad ya estaba siendo usada por Hackers de todo el mundo.


Instagram prueba venta directa de productos desde las fotos. Con Facebook creciendo muy bien en el sector de adultos y adultos mayores pero muy poco en el sector de adolescentes y niños la empresa de la mano de su subsidiaria Instagram ya está preparando el relevo, pree un disminución de las ventas provocado por el envejecimiento de su audiencia. La nueva versión de la App móvil permitirá comprar directamente desde una foto, al pulsar la foto aparecerá en un recuadro el valor y si se pulsa el precio se irá directamente al sitio móvil del vendedor. Así a cuestas de la Compra por Impulso Instagram nos pone a solo dos clics de distancia de malgastar nuestro dinero. Facebook ha experimentado un efecto muy raro, si bien las ventas y ganancias superan lo previsto las acciones han empezado a bajar ya que los analistas piensan que no van a poder mantener las expectativas irreales de crecimiento que ellos mismos han creado.  La estrategia de FB ahora parece ser Video First e Instagram.



La empresa espacial de Elon Musk, Space X, está siendo investigada por la NASA después de que su cohete Falcon 9 explotara en un lanzamiento de prueba, la falla aparentemente se debe a que están probando un nuevo tipo de comburente que necesita de un cargado rápido y del despegue inmediatamente después de terminar la carga, el mecanismo usado no es seguro según los técnicos de la NASA y ademan necesita que los astronautas estén en el cohete durante la carga, lo que aumenta el riesgo. Como Space X es una empresa privada puede en aras de la innovación poner en riesgo algunas vidas para acortar los tiempos para la conquista de Marte.


Navdy para usar el teléfono mientras se maneja sin distraerse. Se trata de un proyector que pone partes de la pantalla del teléfono por sobre la calle o el camino para poder leer mensajes y hasta hacer algunas interacciones sin levantar la vista del camino. La proyección es parecida a una proyección holográfica, tiene el brillo ajustable y genera un efecto de transparencia donde se puede ver la imagen de la calle que queda por detrás de la información.


Microsoft presenta a Teams su aplicación de colaboración basada en Chats parte de Office 365. Microsoft Teams, un formidable competidor para Slack, es una experiencia totalmente nueva que reúne a personas, conversaciones y contenido, junto con las herramientas que necesitan los equipos, para que puedan colaborar fácilmente para lograr más. Está naturalmente integrado con las aplicaciones de Office y está construida desde cero en la nube de Office 365. A partir de hoy, Microsoft Teams está disponible en modalidad vista previa en 181 países y en 18 idiomas a clientes comerciales con planes Office 365 Enterprise o Business, con la disponibilidad general prevista para el primer trimestre de 2017.


Para los nuevos padres llega #SNOO la cuna robótica para dormir un par de horas más por noche

La realidad virtual #VR se adapta para proteger a las jugadoras víctimas de acoso.

El Partido Pirata de Islandia propone: Una nueva constitución por Crowdsourcing y democracia directa

Un nuevo riesgo se cierne sobre la industria de la música: Los CD truchos https://www.youtube.com/watch?v=uNqaC3-bVzc  

#Google le da 10 días a #Microsoft para arreglar un agujero de seguridad en #Windows10

#Instagram prueba venta directa de productos desde las fotos

La empresa espacial de Elon Musk, #SpaceX, está siendo investigada por la #NASA

#Navdy para usar el teléfono mientras se maneja sin distraerse

Microsoft presenta a #Teams su aplicación de colaboración basada en Chats #Slack https://www.youtube.com/watch?v=nKU-FMzZFF0

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib