Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2016

El viernes 21 de octubre algunos de los sitios de internet más concurridos del mundo (Twitter, Reddit, Spotify, Github, CNN, Airbnb, SoundCloud, PayPal y Netflix) dejaron de funcionar, el responsable fue un ataque masivo (hecho por miles de equipos) distribuido (hecho por máquinas que estaban en diferentes lugares del mundo) de negación de servicio por sus siglas en ingles DDoS, la novedad esta vez fue que el ataque tuvo un volumen gigantesco nunca visto antes, y que el ataque fue realizado no por PC esclavas (infectadas por un virus informático que las obliga a todas a atacar a un servidor en particular al mismo tiempo) sino por dispositivos mucho más pequeños que están conectados a Internet y contienen una pequeñísima computadora con Linux en su interior, estos dispositivos son cámaras de seguridad, cámaras para supervisar bebes, termostatos, estaciones meteorológicas, electrodomésticos, lo que se conoce como la Internet de las Cosas (IOT). La responsabilidad es por supuestos de los Hackers que acceden, infectan y obligan a atacar, esta vez su blanco fue el servidor de nombres (DNS) de la empresa DYN. En segundo término la responsabilidad también es de las personas que compran estos dispositivos, nunca actualizan el firmware y nunca le cambian la contraseña, pensando que no es peligroso, pero en el caso de las cámara dejando que extraños vean lo que pasa en el interior de sus casas o que sus cámaras participen en un ataque masivo. La solución parece ser simple: Mantener el firmware actualizado y cambiar la contraseña que viene cuando conectamos un dispositivo nuevo.



La china Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos, ha anunciado el Xiaomi Mi Mix con pantalla de 6.5 que llega de borde a borde (bezel-less), 6 GB de RAM, 256 GB de disco, dual SIM, 1080 x 2040 p con 362 ppi, cámaras de 16 y 5Mpx 1080p@30fps, USB C, batería de 4400 mAh de carga rápida 85% en 30 minutos. El modelo es tan bueno que los analistas ya lo llaman el futuro de los teléfonos inteligentes. Llega en noviembre de este año a menos de 500 dólares.


Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note, a pesar del fracaso de los Note 7 y de todavía no haber anunciado cual fue el problema que provoco las explosiones e incendios anuncio que habrá un modelo Galaxy Note 8. El modelo fue anunciado junto con la línea más pequeña el Galaxy S8 y S8 Edge. Lo curioso es el plan canje con los Note 7 que la empresa quiere recuperar de las manos de los clientes que no los quieren devolver, la modalidad será así: Los dueños de un Note 7 que lo entreguen recibirán un Galaxy S7 temporalmente, y en 2017 recibirán un Note 8, todo sin costo por el solo hecho de entregar el Note 7 ahora.


Las acciones de Apple continúan bajando cuando la empresa anuncia perdidas por tercera vez en forma consecutiva, tres trimestres seguidos dos donde la baja en la venta del iPhone 7 tiene toda la responsabilidad. Cuando Apple anuncio el iPhone 7 decíamos en este mismo ámbito que el nuevo modelo no tenía suficientes elementos para que la gente quisiera hacer el cambio, era un modelo “aburrido” y estos son los resultados de eso: El iPhone 7 no se vende. La empresa primero se amesetó y ahora está en baja. En teoría el próximo iPhone, el “Aniversario” podría revertir esta situación, pero recién en 2017.


IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial y anuncia que su ente de AI conocido como Watson será usado por miles de millones de personas en los próximos años. Watson se puede usar para: Diagnósticos médicos, pronósticos meteorológicos, publicidad, análisis de mercados minorista, mayoristas y acciones, despacho de taxis y manejo de vehículos autónomos (sin chofer). IBM una empresa tecnológica que se mantiene viva después de 100 años es algo muy raro, casi un caso único, desde que IBM le vendía sistema de censos con tarjetas perforadas a la Alemania de Hitler ha paso mucha agua bajo el puente, la empresa todavía es muy fuerte en equipos mainframe para bancos y líneas aéreas. Ahora promete volver a los primeros lugares de la mano de Watson y sus múltiples aplicaciones.


La Internet de las Cosas #IOT ataca a la Internet de la personas

#Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos

#Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note y anuncia el Note 8 con un curioso plan canje

Las acciones de #Apple continúan bajando, anuncia perdidas por tercer trimestre consecutivo  

#IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial #Watson

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …