Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2016

El viernes 21 de octubre algunos de los sitios de internet más concurridos del mundo (Twitter, Reddit, Spotify, Github, CNN, Airbnb, SoundCloud, PayPal y Netflix) dejaron de funcionar, el responsable fue un ataque masivo (hecho por miles de equipos) distribuido (hecho por máquinas que estaban en diferentes lugares del mundo) de negación de servicio por sus siglas en ingles DDoS, la novedad esta vez fue que el ataque tuvo un volumen gigantesco nunca visto antes, y que el ataque fue realizado no por PC esclavas (infectadas por un virus informático que las obliga a todas a atacar a un servidor en particular al mismo tiempo) sino por dispositivos mucho más pequeños que están conectados a Internet y contienen una pequeñísima computadora con Linux en su interior, estos dispositivos son cámaras de seguridad, cámaras para supervisar bebes, termostatos, estaciones meteorológicas, electrodomésticos, lo que se conoce como la Internet de las Cosas (IOT). La responsabilidad es por supuestos de los Hackers que acceden, infectan y obligan a atacar, esta vez su blanco fue el servidor de nombres (DNS) de la empresa DYN. En segundo término la responsabilidad también es de las personas que compran estos dispositivos, nunca actualizan el firmware y nunca le cambian la contraseña, pensando que no es peligroso, pero en el caso de las cámara dejando que extraños vean lo que pasa en el interior de sus casas o que sus cámaras participen en un ataque masivo. La solución parece ser simple: Mantener el firmware actualizado y cambiar la contraseña que viene cuando conectamos un dispositivo nuevo.



La china Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos, ha anunciado el Xiaomi Mi Mix con pantalla de 6.5 que llega de borde a borde (bezel-less), 6 GB de RAM, 256 GB de disco, dual SIM, 1080 x 2040 p con 362 ppi, cámaras de 16 y 5Mpx 1080p@30fps, USB C, batería de 4400 mAh de carga rápida 85% en 30 minutos. El modelo es tan bueno que los analistas ya lo llaman el futuro de los teléfonos inteligentes. Llega en noviembre de este año a menos de 500 dólares.


Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note, a pesar del fracaso de los Note 7 y de todavía no haber anunciado cual fue el problema que provoco las explosiones e incendios anuncio que habrá un modelo Galaxy Note 8. El modelo fue anunciado junto con la línea más pequeña el Galaxy S8 y S8 Edge. Lo curioso es el plan canje con los Note 7 que la empresa quiere recuperar de las manos de los clientes que no los quieren devolver, la modalidad será así: Los dueños de un Note 7 que lo entreguen recibirán un Galaxy S7 temporalmente, y en 2017 recibirán un Note 8, todo sin costo por el solo hecho de entregar el Note 7 ahora.


Las acciones de Apple continúan bajando cuando la empresa anuncia perdidas por tercera vez en forma consecutiva, tres trimestres seguidos dos donde la baja en la venta del iPhone 7 tiene toda la responsabilidad. Cuando Apple anuncio el iPhone 7 decíamos en este mismo ámbito que el nuevo modelo no tenía suficientes elementos para que la gente quisiera hacer el cambio, era un modelo “aburrido” y estos son los resultados de eso: El iPhone 7 no se vende. La empresa primero se amesetó y ahora está en baja. En teoría el próximo iPhone, el “Aniversario” podría revertir esta situación, pero recién en 2017.


IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial y anuncia que su ente de AI conocido como Watson será usado por miles de millones de personas en los próximos años. Watson se puede usar para: Diagnósticos médicos, pronósticos meteorológicos, publicidad, análisis de mercados minorista, mayoristas y acciones, despacho de taxis y manejo de vehículos autónomos (sin chofer). IBM una empresa tecnológica que se mantiene viva después de 100 años es algo muy raro, casi un caso único, desde que IBM le vendía sistema de censos con tarjetas perforadas a la Alemania de Hitler ha paso mucha agua bajo el puente, la empresa todavía es muy fuerte en equipos mainframe para bancos y líneas aéreas. Ahora promete volver a los primeros lugares de la mano de Watson y sus múltiples aplicaciones.


La Internet de las Cosas #IOT ataca a la Internet de la personas

#Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos

#Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note y anuncia el Note 8 con un curioso plan canje

Las acciones de #Apple continúan bajando, anuncia perdidas por tercer trimestre consecutivo  

#IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial #Watson

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c