Ir al contenido principal

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anunciar, los tres son proyectos de alto riesgo que requieren mucha inversión y mano de obra muy difícil de conseguir. Esperemos que el profeta de la innovación tenga mucha suerte en su apuesta triple.


Netflix continua creciendo, gastando millones en producciones nuevas, aumentando el valor del abono y aun así creciendo en todos los países del mundo, la televisión por aire va a continuar en los sectores de menores ingresos, más en nuestro país que estará en recesión por 5 años más, pero está claro que la televisión por cable va a dejar el lugar a la televisión online, veamos el crecimiento:

2007 Netflix inicia sus actividades de streaming en EEUU.
2010 Netflix inicia en streaming a nivel internacional.
2011 Netflix inicia en streaming en Latinoamérica.
2012 Netflix inicia en streaming en Europa.
2013 La empresa levanta el pie del acelerador para mantener el valor del abono y solo se expande a Holanda.
2014 Netflix ya se ve en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, and Suiza.
2015 Netflix se expande a Australia and New Zelandia, Japón, Italia, Portugal, y España.
2016 Netflix anuncia que se puede ver en todo el mundo menos en: China continental, Siria, Corea del Norte y Crimea.


Apple va a anunciar una nueva generación de portátiles y máquinas de escritorio, con pantalla táctiles, lectores de huella digital, OLED touch panel y teclados configurables donde cada tecla es una pequeña pantalla, la MacBook Pro se van a anunciar el 27 de octubre.



Nintendo anuncio su próxima consola de juego, una idea revolucionaria, una tableta y una estación de para conectar la tableta, con esta consola se puede jugar de la forma clásica, es decir en un televisor sentado en el living de tu casa con controles conectados o inalámbricos, o de forma móvil llevándose de viaje solo la tableta. Las malas noticias es que la nueva consola Switch no va a correr juegos de Wii U ni de 3DS.   


#HP continúa achicando su área de PC y se concentra en impresión

#ElonMusk anuncia que fabricará paneles solares con #Panasonic

#ElonMusk anuncia que pondrá un hombre en Marte

#ElonMusk anuncia que en 2018 venderá un vehículo totalmente autónomo

#Netflix gasta millones en producciones aumenta el valor del abono y crece en todo el mundo

#Apple va a anunciar el jueves una nueva generación de portátiles y máquinas de escritorio

Nueva consola de juego de #Nintendo una tableta conectada a una base, dos formas de jugar con #SWITCH

 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…