Ir al contenido principal

Noticias de la semana 40 de 2016

Google liberará la semana próxima en un evento los teléfonos Pixel y el Pixel XL, pero Pixel era en nombre reservado para las portátiles Chromebook, las versiones son que Google va a unir Androide con el sistema operativo Chrome haciendo que las líneas de teléfonos, tabletas y portátiles se mezclen en una sola línea que usará el sistema operativo Andrómeda, en esta línea habrá dispositivos Pixel y también Nexus, no se conoce aún el criterio cuando se usará un nombre o el otro. En la presentación Google también va a presentar Routers WiFi para el hogar, un dispositivo para escuchar música y servir de asistente para la casa como los Amazon Echo, y un nuevo Chromecast con una calidad de imagen de 4K. Según Tweets de los empleados de Google los anuncios del 4 de octubre podrían ser tales que los recordaremos por muchos años. ¿Qué más va a anunciar Google el próximo martes?

 
BlackBerry anuncio que no va a fabricar más teléfonos, solo va a diseñar, desarrollar software, instalar y vender teléfonos fabricados por otras empresas, una larga y lenta despedida al que fue alguna vez el rey de los teléfonos móviles.


Alto Mail de AOL la forma que tiene el moribundo de sentirse vivo, Alto Mail es un cliente de correo electrónico en la Web que organiza automáticamente todos los mensajes en categorías usando inteligencia artificial, separando lo importante de lo que no lo es, lo que ignoran los que lanzaron este producto es que la gente descuidada no le interesa la organización y que a los que nos interesa la organización vamos a dudar de las rutinas automáticas y vamos a revisar cada categoría haciendo el trabajo de leer el correo diario aún más difícil.


Samsung tiene problemas también con los lavarropas de su marca, algunos modelos se rompen y el motor sale expulsado por la pare de atrás del aparato entre chirridos, estruendos de cables cortándose y chapas dobladas. La coreana debería replantear sus mecanismos de control de calidad, este tipo de incidentes de continua le van a costar la empresa.


Snap Chat anunció unos lentes con cámara que sirven para trasmitir lo que se ve en tiempo real. Lo filmado se puede ver en una aplicación especial, el producto se llama Spectacles y viene en tres colores. También anuncio que cambiará el nombre de la empresa a simplemente “Snap”. Los lentes costaran 130 dólares, están diseñados para que pueda grabar 10 segundos de vídeo a la vez y sincronizarlos con el teléfono y publicarlos en Snapchat.


Apple hace un esfuerzo más para que la gente no tire el Apple Watch por la ventana o simplemente lo deje abandonado en la mesa de luz, el reloj ahora incluye una App que controla los movimientos, los signos vitales y determina cuando es conveniente ir al médico. Esta nueva App mide el sueño, los movimientos de las manos, cuánto tarda el pulso en volver a la normalidad luego de un ritmo elevado y con estas mediciones va a determinar si hay algún factor por el cual debemos consultar a un doctor. La App cuenta con un reporte que el médico puede leer y que le indica cuales fueron los factores que hacen sospechar de una posible dolencia. 
 

#google une sus líneas de dispositivos Pixel y Nexus bajo el sistema #Andrómeda https://www.youtube.com/watch?v=U9SPOLOXRjo
#BlackBerry anuncio que no va a fabricar más teléfonos
#Alto de AOL la forma que tiene el moribundo de sentirse vivo
#Samsung tiene problemas también con los lavarropas de su marca
#SnapChat #Spectacles #wearable de bajo riesgo, 10 segundos de vídeo con un solo toque
#Apple hace un esfuerzo más para que la gente use el #AppleWatch

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…