Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2016

La tecnología y el fin del trabajo: Se están probando en San Francisco restaurantes sin cajeros ni mozos, un solo empleado por restaurante por si se traba alguna de las maquinas, la misma tendencia se está probando en hoteles y también en taxis, los ya conocidos automóviles sin conductor de Uber. Si a esto le sumamos cocineros, traductores, y locutores lo que parecía ciencia ficción es solo ciencia. ¿Pero cómo va a funcionar la economía si la mayoría no tiene trabajo? La solución parece que va a ser un cheque por mes del gobierno con un ingreso mínimo para los que no consigan trabajo en la nueva economía. Cada vez que me cuentan más cosas de lo que viene, más me gusta lo que había antes. El peligro es que este tipo de tendencias podrían llegar a generar grupos de tecno fóbicos, violentos y beligerantes.


Facebook pide disculpas, por haber mentido en la cantidad de tiempo que pasan sus usuarios mirando videos,  el numero reportado podría tener un error de hasta el 80% de más, los anunciantes están furiosos y piden que se les devuelva el dinero, el problema de la ausencia de control es: La falta de transparencia y la obstinación de Facebook a oponerse que una empresa fiscalice la audiencia de manera independiente.


Amazon quiere poner a Alexa en todas las habitaciones de tu casa con su pack de 6 y de 12 Echo Dot a solo 250 y 500 dólares respectivamente, con esta cantidad de dispositivos, que son los más económicos de la línea Echo ya que tienen un parlante de bajo costo y no tienen baterías (hay que enchufarlos), podríamos poner uno en cada habitación y darnos música, contestar nuestras preguntas o manejar nuestra agenda desde cualquier lugar. Estos dispositivos ya son un éxito de ventas tal que Google y Sonos piensan copiar la idea y sacar dispositivos que compitan en este nuevo segmento.    



Todos los teléfonos tienen un sistema de entrega de Mensajes de Emergencia poco conocido, EEUU lo estreno en Nueva York el pasado 19 de septiembre para emitir mensajes a todos los teléfonos sin importar la empresa que les da servicios, así fue que todos los teléfonos sonaron a la vez minutos antes de la ocho de la mañana en algunas zonas de Nueva York pidiendo colaboración en la búsqueda del sospechoso de poner la bomba en Chelsea.


Microsoft saca sus últimos modelos de Lumia antes de transferir la marca a la china Foxconn, el Lumia 950 y el 650 aparentemente serán los últimos modelos de la línea fabricados por Microsoft, después se estima que la empresa va a usar una nueva marca para sus teléfonos, va a usar la marca Surface que esta funcionando con relativo éxito en tabletas.


Se conocen más detalles de la falla de Samsung Galaxy Note 7, según versiones la falla se debe a un apuro de la empresa a sacar a la veta en nuevo Note 7 antes que Apple liberara el iPhone 7, el apuro relajo ciertos procedimientos de calidad lo que derivó en el peor de los finales: Teléfonos explotando, prohibición de transporte de los Note 7 en aviones y un escándalo que hizo que las acciones y el prestigio de la Coreana se desplomaran. Mientras tanto para tratar de salvar lo que se pueda del incendio la empresa dejo escapar cantidades masivas de información sobre el nuevo Galaxy S8 que aparentemente tendrá una pantalla gigante resolución 4K con bordes curvos en ambos lados como el Note 7 y el Edge S7, una cámara de doble lente como el iPhone 7 +, no tendrá Jack de 3,5 mm para auriculares, usará un conector USB-C y se anunciará en febrero de 2017.


La marca Pixel va a reemplazar a la marca Nexus en los teléfonos inteligentes de Google, son muchas las filtraciones y adelantos del nuevo Google Pixel, hasta ahora se sabe que:
Sera fabricado por HTC con un cuerpo de metal, vidrio en la parte trasera y un sensor de huellas digital. Los bordes serán redondeados, pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 para una densidad de píxeles de 440ppi, si este es el caso el pixel ofrecerá una imagen más nítida que los Nexus 5X, vendrá equipado con Gorilla Glass 3 o 4. La cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Vendrá impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Una batería de 2770mAh y USB Tipo-C. En su lanzamiento tendrá Android 7.1 Un nuevo Launcher, con un nuevo gesto para la apertura de las notificaciones. Google Pixel será un poco más pequeño que el Nexus 5X, pero con una mejora en su hardware y rendimiento, incluyendo un procesador más rápido, una batería más grande y un diseño de más alta calidad. Se espera el lanzamiento para el  4 de octubre.


Estemos atentos, se ha conocido una nueva forma de infectar computadores, se envían por correo USB de regalo que al querer usarlos infectan en segundos a PC o MAC donde son conectados, no se sabe mucho más pero si les podemos decir: Si recibe de regalo en el correo un USB tírelo.


Yahoo, dos años después del hecho, anunció que 500 millones cuentas habían sigo hackeadas, la noticia no se divulgó antes por que podría haber influido en las negociaciones con Verizon. Dos años después, una vez que los hacker saben todo de nosotros nos aconsejan cambiar la contraseña, gracias Yahoo por nada.


Tecnología y el fin del trabajo:  ¿Cómo va a funcionar la economía si la mayoría no tiene trabajo?

#Facebook pide disculpas x mentir en el tiempo que los usuarios miran videos

#Amazon #EchoDot en packs de 6 y de 12 a solo 250 y 500 USD, para tener a #Alexa en toda la casa

Se usó la red de mensajes de emergencia en EEUU por primera vez 

#Microsoft discontinúa la marca #Lumia por la nueva marca #Surface

Se conoció algunas de las razones de la falla del Note 7

La marca #Pixel va a reemplazar a la marca #Nexus en los teléfonos inteligentes de #Google

Reparten USB infectados y la gente los conecta a sus maquinas

#Yahoo aconseja ahora cambiar la contraseña después de dos años de que le hackearan 500 millones de cuentas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib