Ir al contenido principal

Noticias de las semanas 32 y 33 de 2016


Cortana en Xbox una verdadera mejora ya que ayuda a escribir sin tener un teclado usando el  dictando por voz, en Androide, iPhone no tanto y en Windows para teléfonos no existe.


Samsung libera el Galaxy Note 7 el teléfono (y también tableta 5.7”) más avanzado del momento, con ello le saca una amplia ventaja a todos los demás teléfonos incluido en iPhone. Las ventajas son: Reconocimiento de retina, pantalla OLED curva, USBc, cámara con capacidades HDR, tarjeta MicroSD, resistente al agua, VR, soporta caídas de 1,5 metros y mucho más.


Una empresa privada recibió la autorización para viajar a la luna, privilegio que solo estaba reservados para estado soberanos, la empresa Moon Express enviará una nave no tripulada de prueba como inicio de un proceso que concluirá con explotación de minerales y viajes turísticos.


Huber se da por vencido en China y acepta su fracaso, la empresa Didi que adapto el modelo de Share a la idiosincrasia China, utilizando Taxis, finalmente se lleva todo el mercado del gigante asiático.


Como Pokemon Go pero en la vida real, la aplicación iNaturalist nos permite coleccionar y jugar con plantas, insectos, pájaros y pequeños animales, cargar las observaciones científicas sobre la vida natural de tu ambiente, conectada con la red social iNaturalist.org, con ella podemos: Registrar observaciones con fotografías y ubicaciones de GPS, explorar las observaciones hechas por otros miembros de la comunidad online y hacer un seguimiento de las novedades de las personas que seguimos.


La televisión de aire busca su lugar en el mundo para jubilarse y descansar, huye de lugares fríos como Facebook y elije lugares tibios y llenos de jóvenes como SnapChat. NBC hace un acuerdo con SnapChat para emitir sus programas (SNL y Jimmy Fallon) en la red social de forma gratuita con publicidad. Yahoo también parece estar en el mismo camino, ofrecer televisión online,  junto con una cantidad no determinada de nuevos canales gratuitos pagados por publicidad. Facebook no ¿Por qué? Porque Facebook maneja la publicidad como si el contenido fuese propio y eso a los dueños del contenido no les gusta.


BigData la tendencia de análisis de la información relevada por la Internet de las Cosas OIT encuentra su lugar en las olimpiadas, las rutinas generadas por los pioneros (Kitman Labs) de esta técnica pueden determinar cuándo entrenar y cuando descansar para evitar lesiones y obtener un grado óptimo de rendimiento. Esta técnica se está usando por primera vez en las olimpiadas de Rio 2016 en por ejemplo el equipo de Rugby de Sudáfrica.


Otra tendencia que se está consolidando es la Inteligencia Artificial que junto a la VR/AR serán las elegidas para sorprendernos en los próximos años, aparentemente después de muchos atrasos la AI está en condiciones de entregar lo que prometieron por tantos años. Los líderes en este campo son Google y Facebook, con Microsoft, IBM y Apple siguiendo muy atrás. ¿Cómo se corre esta carrera? Comprando empresas pequeñas, no para implementar sus productos, sino para contratar los recursos humanos que tienen.


Otra tendencia que se consolida es la de caídas en grandes sistemas de información, la falla masiva de los sistemas de la aerolínea Delta, todavía envuelta en un misterio, tiene algunas aristas claras, como por ejemplo: que los planes de reducción de gastos influyen negativamente sobre la Redundancia y los planes para Recuperación de Desastres. Y otras no tan claras son las causas de la falla inicial, algunos piensan que fue un Hackeo, un robo de la información de los vuelos, las identidades de los pasajeros y las tarjetas de crédito con que se pagaron los vuelos y que ante el hecho en flagrancia la empresa no atinó más que a apagar todo, pocos se creen la historia oficial de las UPS que no entraron a tiempo. Lo que también sabemos es que va a volver a ocurrir muy pronto.  


#Cortana en #Xbox una verdadera mejora ya que ayuda a escribir sin tener un teclado

#Samsung libera el Galaxy Note 7 el teléfono más avanzado del momento

Una empresa privada recibió la autorización para viajar a la luna #MoonExpress

#Huber se da por vencido en China y acepta su derrota a manos de #Didi

Como #PokemonGo pero en la vida real la aplicación #iNaturalist

La televisión de aire busca su lugar en el mundo para jubilarse y descansar #Snapchat

#BigData encuentra su lugar en las olimpiadas de Rio 2016

#AI después de muchos atrasos van entregar lo que prometieron por tantos años

Falla en #Delta ante el delito en flagrancia la empresa no atinó más que a apagar todo

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…