Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2016

Google abandona el soporte de la plataforma Chrome (no del navegador Chrome) de todas las plataformas que no sean Chrome OS, es decir de las máquinas que corren Mac, Windows y Linux.


Amazon lanzaría un nuevo servicio de música por 10 dólares al mes, y otro servicio por solo 5 dólares al mes pero que solo corre en dispositivos Amazon Echo, este dispositivo de mesa ha tenido muchas ventas en EEUU y se está diferenciando como un nuevo mercado justo en el medio de la cadena: Máquina de escritorio, portátil, tableta y teléfono.


Google anuncia cambios en las respuestas en las búsquedas móviles, que son las respuestas cuando buscamos desde la tablet o el teléfono, los sitios que tengan publicidad que tape la información (intrusive interstitials), como el sitio del diario La Nación. Estos sitios serán degradados a lugares más abajo en la lista y hasta podría pasar a la temible segunda hoja que nadie mira. Los cambios se aplicaran en enero de 2017.


WhatsApp compartirá datos con Facebook, los datos que se compartirán serán nombres y nombres de la lista de contacto, la empresa aseguro que no leerá los mensajes en búsqueda de palabras para luego hacer publicidad dirigida. WA enviara la información a FB inclusive si la persono no tiene cuenta en FB, esto si es muy raro.


Apple después de 5 años de la muerte de Jobs abandona su sitio central como motor de innovación y hace un paso atrás para dejar a los más jóvenes tomas su sitio. Esto no significa que la empresa está mal o que las acciones se van a desplomar, es una situación muy parecida a cuando John Sculley despidió a Jobs y la empresa se fue sumiendo muy lentamente en un letargo del que solo salió cuando re contrataron a Jobs como CEO, la diferencia es que ahora Jobs no se puede re contratar.


Las infecciones por Ransomware, un tipo de virus que encripta todos tus archivos y evita que los abras, leas o modifiques, continúan creciendo, los antivirus parecen que no pueden detectarlos y la ganancia de las bandas que los manejan siguen aumentando. Aparentemente atacan por tipo de establecimiento primero fueron las clínicas y hospitales ahora son los colegios y universidades. Los archivos encriptados se puede recuperar pagando el rescate, a una empresa pequeña le pueden pedir 400 dólares y a un hospital grande 17.000. Los dueños del virus se comunican por correo electrónico y saben aproximadamente cuanto pedir por la cantidad de máquinas que han infectado y la cantidad de archivos que hay en cada máquina. ¿Cómo se puede evitar esta situación? Lo más fácil de hacer es tener Backup de todos tus archivos, recordar que el Backup no debe estar en el mismo disco, siempre debe estar en un medio externo y en otro lugar distinto de donde están los equipos. Una vez infectado, el daño ya está hecho, lo más conveniente por feo que parezca es pagar el rescate.


Tesla, el fabricante de autos eléctricos, anuncia que sus modelo S y X pondrá usar un nuevo tipo de baterías de 100kWh que les darán una autonomía de 560 km con una sola carga. La empresa ofrece a diferentes precios baterías de 60kWh, 75kWh, 90kWh, y ahora de 100kWh.




#ChromeApps solo correrán en el navegador para equipos con Linux, MAC y Windows

#Amazon nuevo servicio de música por 10 USD y otro por 5 USD solo para #Echo

#Google va a degradar sitios con publicidad intrusive interstitials

#WhatsApp compartirá datos con #Facebook: Números y nombres de la lista de contactos

#Apple abandona su sitio central como motor de innovación

Las infecciones por #Ransomware continúan aumentando ahora en Universidades y Escuelas

#Tesla anuncia baterías de 100kWh que les darán a sus modelos una autonomía de 560 km

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…