Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2016

Google expande su negocio como proveedor de Internet de alta velocidad a particulares, compró una empresa de fibra óptica de Boston, Google ya opera en la ciudad de Kansas proveyendo 1 Gigabit por 75 dólares al mes, el servicio es tan barato que los alquileres suben un 8% cuando tienen acceso a este servicio comparado con los que no lo tienen.


Microsoft publica que Edge su navegador de internet es substancialmente mejor que Chrome respecto del uso y duración de baterías, Google contesto que le encantan los retos, que lo aceptará cuando Microsoft publique los detalles de la prueba. El tema es complejo ya que Edge solo funciona en Windows 10 y Chrome en la mayoría de los sistemas operativos.  


Tesla se mete de cabeza en el negocio de energía solar y se anuncia proyectos de asociarse con SolarCity una empresa de generación. La movida es tan arriesgada que las acciones bajaron un 10%, todos los analistas no ven la situación con buenos ojos y una empresa que era una de las elegidas de la prensa se convierte en una especie de renegado que rifa la confianza de sus inversores.  


El teléfono chino OnePlus concentra las miradas por su excelente relación precio/performance, visto desde una distancia prudencial parece un iPhone y tiene algunas características inusuales para su precio: Memoria RAM de 6GB, tarjeta de 64GB, USBc, batería de 3000mAh, cámara de 16 MPx, pantalla de 1080p, LTE, Sim dual, con procesadores Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo Adreno 530, por solo 399 dólares.


Otro producto que como el teléfono OnePlus 3 está concentrando las miradas de los analistas, es un nuevo juego llamado Slither.io multi-jugador en red, muy adictivo, donde un gusano come y se alarga, como la clásica viborita de los Nokia, y donde hay que evitar chocarse con otro gusano, si tu gusano choca con otro, se muestra una publicidad, tu gusano se muere, se pierde el juego y el gusano chocado se come el cuerpo del muerto. El juego ha sido bajado más de 70 millones de veces.  


Google lanza una nueva forma de contestar a tus preguntas sobre salud y síntomas, se trata de tarjetas inteligentes (Smart Cards, Now Cards o Rich Cards), donde el buscador de Google en lugar de responder con una página de links, dan información directa sobre enfermedades y condiciones. Las tarjetas solo estarán disponibles por ahora si se busca desde Google Now en Android. Las tarjetas están hechas con la colaboración de la clínica Mayo y de la escuela de medicina de Hardvard.


Mucho ruido y pocas nueces sobre las novedades que se filtran del nuevo iPhone, no se sabe ni cómo se va a llamar (si va a ser iPhone 7 o iPhone 6SS) si se sabe que algunas buenas ideas como cuerpo trasparente, ultra fino y curvo, una fina hoja de vidrio, son inalcanzables este año, los proveedores no llegan. Se esperan otra vez cambios menores: Mejor batería, cámara, procesador, pantalla y memoria. Y dejar las grandes novedades para el año próximo que el producto cumple 10 años.


Google expande su negocio como proveedor de Internet de alta velocidad
#Edge de Microsoft es substancialmente mejor que #Chrome respecto del uso y duración de baterías

#Tesla se mete de cabeza en el negocio de energía solar anuncia asociación con #SolarCity

El teléfono #OnePlus3 concentra las miradas por su excelente relación precio/performance

Furor por #Slitherio la reencarnación de la viborita ha sido bajado más de 70 millones de veces

Google lanza una nueva forma de contestar a tus preguntas sobre salud #SmartCards

El nuevo #iPhone solo será una mejora menor sobre el #iPnone6

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 47 de 2017

¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo. Para los grandes el parlante Sonos tiene la mejor calidad de sonido y ahora con el asistente digital más avanzado. Para los más chicos los robots, programables de juguete son lo más indicados, con ellos los niños puede aprender a ensamblar y a programar los movimientos de los robots, son muy entretenidos y su valor es reducido, por ejemplo, el Ozobot Evo cuesta 15 dólares.


Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa. Si bien Siri fue el primer asistente de uso masivo el Amazon Echo le lleva años de ventaja en su adaptación a la cocina, la diferencia esta principalmente en las preguntas y pedidos que las personas hacen al teléfono y las que hacen en su casa sobre…