Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2016

Se realizó esta semana E3 (por las tres E de Electronic Entertainment Expo) la expo de Video Juegos con todas las empresas que fabrican  consolas o que escriben juegos. Cientos de nuevos juegos para PC, Sony, Nintendo y Xbox, los premios fueron para: Battlefield 1, Days Gone, Dishonored 2, Final Fantasy XV, For Honor, God of War, Horizon: Zero Dawn, Mafia III, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Titan fall 2, y Watch Dogs 2. Sin premios pero muy elogiados por toda la crítica: The Last Guardian, Resident Evil 7, Detroit: Become Human, Call of Duty: Infinite Warfare, Death Stranding, y el magnífico Spider-Man para PS4. Sin conferencias de prensa y con todas las empresas anunciando nuevos juegos y versiones, E3 es una tormenta de juegos y videos de demostración, por suerte se pueden ver todos los premios en el sitio http://www.ign.com/articles/2016/06/14/best-of-e3-2016-awards



Microsoft hizo temblar las mesas de redacción al anunciar que compraría LinkedIn por 26.200 millones de dólares. LinkedIn es un barco viejo y oxidado, sin mantenimiento y lleno de agujeros (de seguridad), pero repleto de información laboral de 400 millones de personas de todo el mundo, LinkedIn es el sitio de búsqueda de prospectos y empleo más grande del mundo. No es la primera vez que Microsoft invierte en una empresa en retirada, en 2014 pago 9.400 millones por Nokia, la compra no resultó y Microsoft no aumento su porcentaje de mercado en teléfonos inteligentes como había planificado. Ya se han dado indicios de los planes futuros que tiene Microsoft para LinkedIn, en palabras del mismo Nadella en un correo electrónico que envió a los empleados de Microsoft, dice: "Esta combinación [Office y LinkedIn] hará que sean posibles nuevas experiencias, como por ejemplo Office sugiriendo un experto de la base de LinkedIn, para completar una tarea que está tratando de completar." Y calificó la posibilidad como “encantadora".


La conferencia de Apple del lunes fue noticia por el nuevo sistema operativo para Mac, que se usa en máquinas de escritorio y portátiles, el MACOS SIERRA un nombre más acorde a un bandido mexicano que a un sistema operativo, que estrena Siri, si la MAC ahora con Siri, el asistente digital inteligente de Apple. Algunas novedades en el software del Apple Watch, que no alcanzaran para sacarlo del ostracismo donde los consumidores lo han puesto, aparentemente las funciones del reloj no son los suficientemente importantes como para justificar cargarlo todas las noches.
También anunciaron una nueva versión para el Apple TV el TVOS, donde se han resuelto algunos puntos sobre los que la gente se quejado mucho: Identificación única, para que el usuario ingrese su usuario y contraseña solo una vez, soporte para canales en vivo, anteriormente solo se podrían ver canales pregrabados, y búsqueda dentro de los videos de YouTube.
La frutilla del postre fue el muy esperado iOS 10, lleno de novedades: Mayor interactividad (formas de contestar) en las notificaciones y en la pantalla de bloqueo. Desbloqueo automático al levantarlo. Siri se ha abierto a los desarrolladores que podrán usarla para hacer sus aplicaciones más inteligentes. La aplicación iMessage totalmente renovada, con Emojis más grandes, escritura manuscrita, tinta invisible, mensajes que desaparecen, y detección automática de palabras que se pueden convertir en Emojis. Una aplicación Apple Maps mejorada que cada vez se parece más a Google Maps. Una nueva aplicación Apple Fotos que es una copia fiel de la aplicación Google Fotos. Muchas mejoras en la aplicación Apple Music que muestra ahora una interface más limpia y ordenada. Y un reloj que te recuerda cuando hay que ir a dormir.  Como se ve Apple está haciendo un esfuerzo en alcanzar a Android de Google en muchas de las funciones en las que se había quedado atrás. La nueva versión estará disponible en septiembre con el lanzamiento del iPhone 7.


La recepción en el mercado de WWDC 2016 no fue buena, si bien puede ser por que las novedades no satisficieron a los inversores o por que la prohibición de venta del iPhone en China representa una pérdida en las ventas a futuro de la empresa, pero las acciones bajaron substancialmente.


Google Alphabet quiere hacer desaparecer los cables en las conexiones domesticas de Internet, están queriendo implementar una tecnología inalámbrica para Internet de 1 Gigabit, la nueva tecnología llegaría al barrio o edificio por fibra óptica y luego se instalaría una antena especial que cubriría una zona pequeña y distribuiría la señal a cada cliente, el receptor sería una pequeña antena colocada en el router de cada casa. El objetivo es aumentar la velocidad y disminuir las complicaciones de coordinar la instalación en los domicilios.


Todos los juegos premiados de #E3
Como #LinkedIn podría hacer que odies el Word de Microsoft
Luego de #WWDC las acciones de #Apple bajan xq no satisfizo o la prohibición de venta del #iPhone6 en China lo provocó
Google Alphabet quiere hacer desaparecer los cables en las conexiones domesticas de Internet

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c