Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2016

Walmart invierte 2.000 millones de dólares para crear una unidad de venta de mercadería por internet, que se entregarán usando autos de Uber y Lyft para la entrega en domicilio, la iniciativa va en competencia directa con Amazon, el gigante de la venta minorista por internet. Walmart tiene mucho dinero para desperdiciar y Amazon es el rey de las ventas por internet, una pelea muy atractiva donde los únicos beneficiados son los clientes.



Microsoft abre su software de realidad virtual y aumentada VR/AR llamado Windows Holographic, el software que impulsa a HoloLens, junto con el software también hizo público las especificaciones para construir nuevos cabezales de VR/AR, esta jugada está impulsada para atraer clientes y competir contra tecnologías más populares y más avanzadas como la de Oculus, Google o Samsung.


Magenta el proyecto de Google para Inteligencia Artificial aplicada a la música público su primera canción, Magenta es parte del proyecto DeepDream sobre arte y Machine Learning (ML).


La próxima mejora significativa para el iPhone vendrá en el 2017, coincidiendo con el aniversario de 10 años de Apple. Mientras tanto los fanáticos deberán conformarse con mejoras en la cámara, la memoria y la velocidad del procesador, lo que se conoce como “casi lo mismo pero más caro”


La empresa Amazon puso a disposición del público en general su software de Inteligencia Artificial Alexa, en el sitio https://echosim.io/ se puede preguntar a Alexa toda clase de cosas, siempre que se hable inglés, el emulador responde como el dispositivo Echo de la empresa, aunque no soporta ejecutar música como si lo hace el dispositivo físico. No funciona sobre Safari el navegador de Internet de Apple.


SnapChat tiene más usuarios que Twitter, lo ha sobrepasado esta semana con 150 millones de usuarios diarios mientras Twitter tiene unos 140 millones, según cifras estimadas ya que ninguna de la dos empresas da cifras oficiales. SnapChat es un éxito también en recaudar fondos de los inversores y todo esto lo ha logrado en solo 4 años de vida y con una ventaja adicional: Que todos sus usuarios están concentrados en los grupos de jóvenes, adolescentes y niños.


#Walmart invierte 2.000 millones en una unidad de venta por internet para competirle a #Amazon

Microsoft abre su software de #VR #AR Windows Holographic https://www.youtube.com/watch?v=rCRa_l8YZ7k

#Magenta el #AI #ML para música de Google publica su primera partitura https://www.youtube.com/watch?v=E6eYp8OmIz0

No se esperan grandes cambios en el iPhone 7 la próxima mejora significativa en el 2017

Se puede probar #Alexa de #Amazon sin tener un dispositivo #Echo en https://echosim.io/

#SnapChat supera a #Twitter en usuarios diarios y a todos en captar inversionistas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…