Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2016

La noticia de la semana son las novedades anunciadas en la conferencia para desarrolladores de Google en San Francisco EEUU, la I/O 2016, los anuncios más importantes fueron:
  • Respuestas directas en el buscador (Rich Cards), y búsquedas contextuales.
  • Google Assistant: Un asistente impulsado por Inteligencia Artificial disponible en chats, Google Now, y hasta en el mismo buscador.
  • Google Home: Un copia mejorada de Echo de Amazon y una base para IOT.
  • Allo y Duo: Dos aplicaciones disponibles para iOS y Android la chatear y video llamadas.
  • Androide versión N: Muchas novedades en esta versión aun sin nombre del sistema operativo móvil más usado del mundo.
  • Realidad Virtual: Especificaciones para darle nuevo impulso a la VR.
  • Android Studio: Instant Apps, Instant Run y mejoras de performance en los emuladores.
  • Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, AI en Translation y Tensor Processing Unit (TPU)


Amazon que empezó vendiendo libros, pasó a ser una empresa tecnológica, y que vende absolutamente todo, ahora tiene marcas propias, como Amazon Elements y muchas otras más que van a aparecer el mes próximo. Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos de limpieza, bebe, cuidado personal  y hasta comestibles. El secreto es que las marcas propias son más baratas para producirlas ya que no tienen costos de publicidad lo que permite ofrecer la misma calidad a un menor costo.

Nuevos despertadores que usan luz y sonidos para despertarnos y hasta se pueden usar con sonidos especiales para dormirnos más rápido. Uno de estos nuevos sistemas es el Philips HF3500/60 Wake-Up Light que cuesta unos 65 dólares en Amazon con una potente luz que nos va preparando antes de que suene la alarma. También hay otras marcas que usan las pistas de sonido del Dr. Jeffrey Thompson para despertarse y hasta para dormirse.  Para probar estos nuevos sistemas los sonidos del Dr. Thompson para dormir o despertarse están disponibles de forma gratuita en YouTube.

La empresa de transporte Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer, lo están probando en las calles de Pittsburgh, el automóvil es un Ford Fusión híbrido, y está recogiendo datos cartográficos, así como las pruebas de sus capacidades de auto-conducción. Está equipado con "radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución. Como está en etapa de prueba un conductor capacitado está siempre detrás del volante.

Realidad virtual: La empresa  IMAX está trabajando con Google para crear cámaras de filmación y zonas en sus salas de cine para que los clientes prueben la RV en sesiones de 10 minutos por la mitad del precio de una entrada al cine.


#GoogleIO2016 Google Rich Cards, Google Assistant, Google Home, Allo y Duo
#GoogleIO2016 Androide N, Realidad Virtual, Android Studio, Instant Apps, Instant Run
#GoogleIO2016 Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, Translation, Tensor Processing Unit
#Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos
Nuevos despertadores q usan luz y sonidos para despertarnos y para dormirnos más rápido
#Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer
#IMAX y Google trabajan en cámaras de filmación y zonas en sus salas para #VR

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…