Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2016

Google paga 20 dólares la hora en Arizona para estar 8 horas en los Lexus sin chofer que están probando, la tarea consiste en tomar notas de lo que el auto hace y apagarlo en caso de emergencia, el único requisito es saber manejar y escribir 40 palabras por minuto. Como comentamos siempre en este sitio los automóviles sin chofer son la nueva revolución disruptiva de la tecnología. También Apple está metida en esta tendencia e invirtió 1.000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, que junto a Lyft es uno de los principales competidores de Uber en el mundo. La lógica del negocio indica que las empresas de transporte por automóvil van a evolucionar en empresas de automóviles sin chofer para alquilar.



Facebook acusado de moderar, es decir esconder o eliminar, comentarios de extrema derecha en los historiales y de la sección Páginas Sugeridas, la moderación y la selección de los temas destacados se hace manualmente por empleados y como los empleados son jóvenes que no están contaminados con el discurso de derecha y lo consideran nocivo, eliminan ciertos comentarios relacionados con posiciones religiosas extremas, racismo, de liberalismo económico o políticas nacionalistas xenofóbicas. Facebook está tratando de resolver el problema automatizando con inteligencia artificial (AI) parte del proceso, esto podría ser muy peligroso ya que se conoce la tendencia de la AI de tomar posiciones de extrema derecha, xenofóbicas o racistas.


Otra noticia progresiva en tecnología de información y en defensa de los usuarios es que Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones. El acceso directo se hace a través de una empresa que cobra por este servicio y paga a Twitter un canon por el uso de los 500 millones de publicaciones diarias. La empresa dijo en un comunicado que es su interés mantener la privacidad de sus usuarios y no ayudar a los que nos espían. Muy bien por la gente de Twitter que muestra sensibilidad y empatía con sus usuarios.


Mientras Alphabet (Google) crece en diversos sectores de la economía, Amazon trata de quitarle parte del negocio de los videos Online, la empresa minorista lanzo un nuevo servicio: Video Directo de Amazon, que competirá con YouTube, el servicio tiene el atractivo para el que publica que es muy fácil ganar dinero ya que el sistema pagará 15 centavos por hora que se consuma al autor, también se puede publicar videos gratuitos.  Las acciones de Amazon no paran de subir están ya en 700 cuando lleguen a 1000, Amazon va a tener un valor de mercado superior al de Alphabet.   


Por su parte Google también avanza sobre Amazon y está desarrollando un asistente digital para el hogar muy parecido a Echo (aka Alexa) llamado Chirp, el dispositivo va a ser el centro de comandos para el hogar, manejando electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, iluminación, puertas y ventanas. Este dispositivo es un paso más hacia la Internet de las Cosas (IOT), este tipo de dispositivo es una nueva plataforma como son las PC, Tabletas o Teléfonos, las estimaciones son que Google podría vender decenas de millones de estos dispositivos.  


Noticias varias:

  • Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer un comentario, un ¡Gracias!
  • Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
  • Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que el autor indique lo contrario, esto es un cambio ya que anteriormente los videos desaparecían automáticamente después de estar disponibles durante unas horas.
  • Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube.

Google empieza a probar una flotilla de automóviles sin chofer en Arizona
Automóviles sin chofer la nueva revolución tecnológica que sacudirá a las automotrices
Facebook modera los comentarios de extrema derecha en la sección Páginas Sugeridas
Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones
Amazon trata de quitarle parte del negocio a YouTube
Google está desarrollando un asistente digital para el hogar para competir con Amazon #Chirp
Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer ¡Gracias!
Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que se indique lo contrario
Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…