Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2016

Lyft de la mano de General Motors prepara la implementación de Taxis sin chofer, aunque no se sabe para cuándo, estos vehículos que se conducen solos van a ser una revolución equivalente a la revolución de los “coches sin caballos” de principios del siglo pasado, ahora será los “coches sin chofer”. Por su parte Alphabet (Google), el más avanzado en esta tecnología, ha hecho un acuerdo con Fiat-Chrysler para fabricar una flota de 100  de Minivans hibridas del modelo Pacifica sin chofer, lo que significa que Alphabet va a pasar a la etapa de producción a fines de este año. Todos están trabajando en coches sin chofer: Microsoft, Apple, Ford, BMW,  todas las automotrices de una u otra forman saben que si no invierten en este tema no van a sobrevivir los próximos 20 años.


Hay que tener mucho cuidado con los accesos biométricos a computadoras, tabletas y teléfonos, es decir: Por huella, iris, ADN, cara, mano u otra parte del cuerpo. Los precedentes legales son tal que si bien nadie está obligado a declarar (verbal o escrito) contra sí mismo un juez podría obligarnos a introducir la huella digital para desbloquear un teléfono, ya que esto no se considera una “declaración”.


La moda en la era de la tecnología: La modelo Karolina Kurkova se presentó en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York un vestido diseñado por personas e inteligencia artificial.  El trabajo en equipo de diseñadores y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada Watson logro un diseño romántico cubierto de flores de tela blanca con LEDs incrustados, el "vestido cognitivo" era ligero, y elegante, como es la firma de Marchesa. Cambiaba de color continuamente con la ayuda de la tecnología de análisis de Watson que interpretaba con destellos los Tweets que la gente hacía en internet sobre el evento, marcando un hito de la tecnología en la moda.

No es la única noticia de IA de esta semana, un robot cirujano llamado Star completo una operación con éxito, el ensayo se realizó con cerdos, como una prueba de concepto para operaciones estomacales, y todos los animales sobrevivieron a las operaciones sin complicaciones.
 

Una empresa que estuvo en la cresta de la ola hace poco pero que hoy ha caído en desgracia es GoPro, la empresa no encuentra la forma de volver a ser noticia y recuperarse en el interés de los compradores. Como estrategia está integrando su tecnología de cámaras “todo terreno” con otros productos como juguetes y automóviles. Así están comercializando módulos que se agregan a móviles para bebes que filman hacia abajo, o se adhieren al vidrio delantero de los automóviles para filmar en loop todo lo que pasa.
   

Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado, en realidad preparan la mente del niño para la programación, se trata de laberintos con obstáculos desde donde se tiran bolitas que recorren intrincados caracoles, curvas, palancas y caídas. Estos caminos de una vía con efectos vienen en kits para armar, es en el armado y en la resolución de problemas como el salto o la detención de la bolita que la lógica de la programación se va infiltrando en las jóvenes mentes.



Fiat-Chrysler fabricara automóviles sin chofer con tecnología Google a fin de año
La trampa de los accesos biométricos a computadoras
Trabajo en equipo de diseñadores de moda y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada #Watson
GoPro en desgracia busca recuperarse integrando cámaras a otros productos
Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 47 de 2017

¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo. Para los grandes el parlante Sonos tiene la mejor calidad de sonido y ahora con el asistente digital más avanzado. Para los más chicos los robots, programables de juguete son lo más indicados, con ellos los niños puede aprender a ensamblar y a programar los movimientos de los robots, son muy entretenidos y su valor es reducido, por ejemplo, el Ozobot Evo cuesta 15 dólares.


Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa. Si bien Siri fue el primer asistente de uso masivo el Amazon Echo le lleva años de ventaja en su adaptación a la cocina, la diferencia esta principalmente en las preguntas y pedidos que las personas hacen al teléfono y las que hacen en su casa sobre…