Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2016

La noticia de la semana fue la sensación de catástrofe generada por los anuncios de Apple de que las ventas habían bajado por primera vez desde hace 13 años, que las ventas de iPhone habían bajado por primera vez en la historia y que las ganancias no habían alcanzado los resultados esperados. Como resultado las acciones bajaron y la empresa perdió más de 1000 millones de dólares en su valor de mercado. Los efectos fueron rápidos y desalentadores, el inversor/especulador Carl Icahn vendió todas sus acciones de Apple y le hecho toda la culpa a China por la situación. Las explicaciones son varias: El valor del dólar respecto a otras monedas, la saturación de ventas de iPhone en los países en desarrollo y la creciente desconfianza en China sobre que los productos norteamericanos contienen mecanismos puestos por la agencia de seguridad NSA para espiar a sus dueños.


Para salvar a las empresas tecnológicas del caos provocado por los anuncios de Apple, Facebook también anuncio los resultados de trimestre y los resultados fueron muy buenos, tan buenos como para calmar las aguas y evitar la caída de todas las acciones de tecnología. El resultado nos indica que Facebook sigue creciendo en usuarios y que ha dominado y se ha adueñado totalmente la publicidad móvil con su aplicación para teléfonos, la empresa no solo nos conoce profundamente sino que nos muestra la publicidad justa en la pantalla de la PC y del teléfono.    


Si bien la baja en las ventas del iPhone es más empinada que la baja en las ventas de PC y portátiles, estas últimas tienen más tiempo y sus efectos son más profundos, tan profundos como para que Intel cambie su objetivo principal. La empresa renuncia a competir en el mercado móvil, abandona el chip Atom para concentrarse en la nube (Cloud), la internet de la cosas (IOT) y en la comunicaciones móviles de quinta generación (5G). Mientras miles de millones de dolares fueron desperdiciados en chips móviles que no se fabricaran, la compañía no está alejándose de los chips totalmente. Sus chips para servidores Xeon seguirán siendo una prioridad, en particular en productos para centros de datos.
  

Uber con problemas políticos y gremiales en casi todas la ciudades, ahora también enfrentado con sus choferes por el tema de la propinas, como decimos en notas anteriores sobre Uber, la empresa prioriza a los pasajeros por sobre los trabajadores, a diferencia de Lyft que se preocupa por sus pasajeros pero la prioridad es tener a los choferes contentos. Uber recomienda no dar propina, Lyft lo recomienda y tiene un botón en la App para que dar propina sea más sencillo. El tema es tan serio que la empresa prometió rever la recomendación y resolver el problema.


Google está diseñando un dispositivo electrónico que se coloca dentro del ojo y corrige problemas de visión, el sistema capta la luz por fuera del ojo, la procesa y la proyecta corregida sobre la retina.  No es el primer implante para el ojo en el que está trabajando Google, se sabe que están desarrollando junto a Novartis un lente de contracto que analiza las lágrimas y mide el azúcar.


Científico loco reduce un Arduino al tamaño de una batería chica: Hablando en serio, no tan loco el diseño que logra compatibilidad hacia atrás y pone la versatilidad de una computadora Arduino a disposición de diferentes dispositivos. Un invento orientado a agregar a la Internet de las Cosas (IOT) todo tipo de dispositivo a pilas. Sobre la base de un chip Tiny328, la computadora AArduino, diseñada como Hardware abierto, es decir se puede copiar,  aprovecha su tamaño para entrar en cualquier lugar, preferentemente ocupando uno de los lugares en un porta batería de tres pilas doble A. Esta computadorita se convierte en una plataforma informática potente, pero diminuta que cabe en la palma de la mano inclusive de las manos más pequeñas.    


Científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto que las cosas ocupan más o menos el mismo lugar en el cerebro de las personas sin importar el idioma que hablen, esto que se conoce como sistema semántico ha tenido un gran avance  a partir de las investigaciones de Huth, A de Heer, Griffiths, Theunissen y Gallant que han podido hacer un mapa detallado de que partes del cerebro se iluminan con actividad cuando escuchamos palabras como: Barco, Mosca o Cebra. Esta técnica una vez perfeccionada se puede usar para saber que está pensando una persona para personas discapacitadas que no puedan hablar así como en prisioneros que no quieran colaborar con sus captores.
El mapa se puede visitar y esta en el link http://gallantlab.org/brainviewer/huthetal2012/


Científico loco reduce un #Arduino al tamaño de una batería chica

#Google: desarrollaría implante ocular y corrige problemas de visión

#Apple vende menos por primera vez en 13 años la culpa es de China

Los excelentes resultados de #Facebook salvaron del derrumbe a las tecnológicas

#Uber enfrentado con sus choferes en todo el mundo por el tema de la propinas

#Intel abandona Atom para concentrarse en #Cloud, #IOT y #5G

#Berkeley hacen un mapa semántico del cerebro humano http://gallantlab.org/brainviewer/huthetal2012/   

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib