Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2016

La noticia de la semana fue la sensación de catástrofe generada por los anuncios de Apple de que las ventas habían bajado por primera vez desde hace 13 años, que las ventas de iPhone habían bajado por primera vez en la historia y que las ganancias no habían alcanzado los resultados esperados. Como resultado las acciones bajaron y la empresa perdió más de 1000 millones de dólares en su valor de mercado. Los efectos fueron rápidos y desalentadores, el inversor/especulador Carl Icahn vendió todas sus acciones de Apple y le hecho toda la culpa a China por la situación. Las explicaciones son varias: El valor del dólar respecto a otras monedas, la saturación de ventas de iPhone en los países en desarrollo y la creciente desconfianza en China sobre que los productos norteamericanos contienen mecanismos puestos por la agencia de seguridad NSA para espiar a sus dueños.


Para salvar a las empresas tecnológicas del caos provocado por los anuncios de Apple, Facebook también anuncio los resultados de trimestre y los resultados fueron muy buenos, tan buenos como para calmar las aguas y evitar la caída de todas las acciones de tecnología. El resultado nos indica que Facebook sigue creciendo en usuarios y que ha dominado y se ha adueñado totalmente la publicidad móvil con su aplicación para teléfonos, la empresa no solo nos conoce profundamente sino que nos muestra la publicidad justa en la pantalla de la PC y del teléfono.    


Si bien la baja en las ventas del iPhone es más empinada que la baja en las ventas de PC y portátiles, estas últimas tienen más tiempo y sus efectos son más profundos, tan profundos como para que Intel cambie su objetivo principal. La empresa renuncia a competir en el mercado móvil, abandona el chip Atom para concentrarse en la nube (Cloud), la internet de la cosas (IOT) y en la comunicaciones móviles de quinta generación (5G). Mientras miles de millones de dolares fueron desperdiciados en chips móviles que no se fabricaran, la compañía no está alejándose de los chips totalmente. Sus chips para servidores Xeon seguirán siendo una prioridad, en particular en productos para centros de datos.
  

Uber con problemas políticos y gremiales en casi todas la ciudades, ahora también enfrentado con sus choferes por el tema de la propinas, como decimos en notas anteriores sobre Uber, la empresa prioriza a los pasajeros por sobre los trabajadores, a diferencia de Lyft que se preocupa por sus pasajeros pero la prioridad es tener a los choferes contentos. Uber recomienda no dar propina, Lyft lo recomienda y tiene un botón en la App para que dar propina sea más sencillo. El tema es tan serio que la empresa prometió rever la recomendación y resolver el problema.


Google está diseñando un dispositivo electrónico que se coloca dentro del ojo y corrige problemas de visión, el sistema capta la luz por fuera del ojo, la procesa y la proyecta corregida sobre la retina.  No es el primer implante para el ojo en el que está trabajando Google, se sabe que están desarrollando junto a Novartis un lente de contracto que analiza las lágrimas y mide el azúcar.


Científico loco reduce un Arduino al tamaño de una batería chica: Hablando en serio, no tan loco el diseño que logra compatibilidad hacia atrás y pone la versatilidad de una computadora Arduino a disposición de diferentes dispositivos. Un invento orientado a agregar a la Internet de las Cosas (IOT) todo tipo de dispositivo a pilas. Sobre la base de un chip Tiny328, la computadora AArduino, diseñada como Hardware abierto, es decir se puede copiar,  aprovecha su tamaño para entrar en cualquier lugar, preferentemente ocupando uno de los lugares en un porta batería de tres pilas doble A. Esta computadorita se convierte en una plataforma informática potente, pero diminuta que cabe en la palma de la mano inclusive de las manos más pequeñas.    


Científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto que las cosas ocupan más o menos el mismo lugar en el cerebro de las personas sin importar el idioma que hablen, esto que se conoce como sistema semántico ha tenido un gran avance  a partir de las investigaciones de Huth, A de Heer, Griffiths, Theunissen y Gallant que han podido hacer un mapa detallado de que partes del cerebro se iluminan con actividad cuando escuchamos palabras como: Barco, Mosca o Cebra. Esta técnica una vez perfeccionada se puede usar para saber que está pensando una persona para personas discapacitadas que no puedan hablar así como en prisioneros que no quieran colaborar con sus captores.
El mapa se puede visitar y esta en el link http://gallantlab.org/brainviewer/huthetal2012/


Científico loco reduce un #Arduino al tamaño de una batería chica

#Google: desarrollaría implante ocular y corrige problemas de visión

#Apple vende menos por primera vez en 13 años la culpa es de China

Los excelentes resultados de #Facebook salvaron del derrumbe a las tecnológicas

#Uber enfrentado con sus choferes en todo el mundo por el tema de la propinas

#Intel abandona Atom para concentrarse en #Cloud, #IOT y #5G

#Berkeley hacen un mapa semántico del cerebro humano http://gallantlab.org/brainviewer/huthetal2012/   

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …