Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2016

Facebook en su conferencia para desarrolladores F8 se prende a la tendencia de los robots para chat, los ChatBot, por el tamaño que tiene la empresa los analistas están pensando que estos Bots de Messenger podría sustituir a las Apps, así como el sitio de Facebook sustituyó a la internet para algunas personas. Mostraron Bots para comprar pizza y reservar boletos de Avion en KLM. Al agregar contactos, si al agregar contactos se usa la opción de buscar al final de la lista aparecerán una lista de bots que se pueden instalar.


Explicaron su estrategia para los próximos 10 años basada en: Conectividad para dar servicio a los billones que no están conectados aun a la internet (Free Basics), inteligencia artificial (AI) para cambiar la forma que nos comunicamos con las computadoras a una forma escrita o hablada en lenguaje natural (ChatBots) y la tercer pata en la estrategia de Facebook es realidad virtual y realidad aumentada (AR/VR) para jugar, aprender y comunicarnos de forma virtual.


La industria de tecnología de información, esta siempre en déficit de talentos, inclusive en los países en recesión, paga muy bien las habilidades pero también sabemos que es una industria especialmente quisquillosa al elegir sus trabajadores, rechaza a los mayores, no cree en el reentrenamiento de los viejos talentos, no tiene programas de aprendizaje para los más jóvenes, hay que aprender solo frente a la pantalla viendo lo que otros están haciendo y tiene un gran prejuicio sobre las mujeres. En los países con más necesidad de recursos, algunas de estas barreras se están levantando, por ejemplo en EEUU hay una tendencia débil pero creciente de buscar y reentrenar mujeres que vuelven de la maternidad y han dejado de trabajar en la industria por 4 o 5 años para cuidar a sus hijos. La razón es que algunas son muy talentosas y están dispuestas a trabajar por menos dinero y menos exigencias.


Microsoft demanda al Departamento de Justicia de EEUU por no dejarle informa a sus clientes cuando el gobierno pide se le entregue toda la información que Microsoft tiene, información como: Correos, archivos, fotos, videos y música. La demanda desafía la autoridad del gobierno para acceder a la información en secreto en la era de la computación en nube. La explicación es muy sencilla cuando el gobierno quiere la información física de una persona, va con una orden a sus oficinas y retira o copia la información, en este caso la persona sabe que el gobierno tiene la información, la diferencia es que con los pedidos de información actuales, la persona no se entera que el gobierno ha requerido su información y esto es lo que Microsoft quiere cambiar, quiere poder avisar a las personas que su información ha sido solicitada y entregada al gobierno, un pedido muy razonable.


Microsoft sigue intentando con Bots esta vez nos deja jugar con un Bot que describe lo que ve en una foto o dibujo, el Bot está en https://www.captionbot.ai/ y nos podemos divertir con las interpretaciones que hace de lo que le mostramos. El Bot dice ante una foto de Macri: “No estoy realmente seguro, pero creo que es Peter Capaldi mirando su teléfono y parece muy serio”. Muy bueno el robot para los que no lo conozcan Peter Capaldi es el de la derecha.


La empresa de seguridad Trendmicro ha confirmado que se debe desinstalar la aplicación QuickTime para Windows ya que tiene por lo menos dos potenciales huecos de seguridad y la empresa Apple que fabricó el software no piensa arreglarlos.


El nuevo lector electrónico de libros de Amazon, el Kindle Oasis, sumamente elegante de solo 3,4 mm de espesor en su parte más fina, viene con una funda que tiene una batería incorporada capaz de cargar al lector, 6 veces, con su clásica pantalla blanco y negro sin brillo que permite una lectura a pleno sol como en la obscuridad, el dispositivo cuesta unos 300USD es lo mejor en lectores sin duda, pero lamentablemente sale a la venta cuando todo el mercado de lectores está en retroceso y se convierte en un artículo de nicho.   


Las ventas en internet está pasando de la PC de escritorio al teléfono, una de la mejores aplicaciones para encontrar y comprar cosas que uno no necesita es Wish, la App que es también un sitio ofrece descuentos increíbles y las últimas novedades directamente de China sin intermediarios

Si usa #Quicktime para Windows desintalelo inmediatamente

@Amazon saca el lector de libros #KindleOasis el más fino del mercado

Facebook en F8 su conferencia p/desarrolladores anuncia #ChatBot para #Messenger

Las tres patas del plan estratégico de Facebook para los próximos 10 años

La industria de tecnología de información está siempre en déficit de talentos pero ...

El Bot de MS q ve una imagen y te dice que es, q pasa cuando le pones a Macri

Microsoft demanda al Departamento de Justicia de EEUU por no dejarle informa a sus clientes

#Wish la aplicación más divertida para comprar desde el Celu todo eso que no necesitamos
China sin intermediarios con la App #Wish


  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 47 de 2017

¿Cuáles son los regalos tecnológicos más interesantes para las fiestas? En mi opinión: El parlante Sonos con Alexa, EZ Robot o el robot Ozobot Evo. Para los grandes el parlante Sonos tiene la mejor calidad de sonido y ahora con el asistente digital más avanzado. Para los más chicos los robots, programables de juguete son lo más indicados, con ellos los niños puede aprender a ensamblar y a programar los movimientos de los robots, son muy entretenidos y su valor es reducido, por ejemplo, el Ozobot Evo cuesta 15 dólares.


Apple retrasa el lanzamiento de su parlante inteligente Home Pod para el año próximo, el problema principal parece ser las modificaciones que se deben hacer a Siri para convertirla en un asistente digital adaptado a la casa. Si bien Siri fue el primer asistente de uso masivo el Amazon Echo le lleva años de ventaja en su adaptación a la cocina, la diferencia esta principalmente en las preguntas y pedidos que las personas hacen al teléfono y las que hacen en su casa sobre…