Ir al contenido principal

Noticias de la semana 14 de 2016

Microsoft tuvo su conferencia para desarrolladores Build en su edición 2016, todos los detalles en el especial en este link.
  • Inteligencia Artificial (AI) implementado en Conversation as a Platform (CAAP), robots (BOT) embebidos en aplicaciones de chat, Cortana como asistente digital personal (PDA). El lenguaje natural como la interface de usuario para aplicaciones. Presentaron una plataforma (Bot Framework) y APIs (Cognitive Services el ex-proyecto Oxford) para que los desarrolladores extiendan este concepto con nuevas aplicaciones.
  • Realidad Aumentada (AR) con Holographic Applications, para tele-presencia, tele-asistencia, y capacitación.
  • Windows como plataforma universal para correr aplicaciones en la Nube con Azure, PC, Tableta, Teléfono, Televisor con Xbox One y HoloLens.
  • Windows como plataforma para desarrollar para iOS, Android, y Windows.


Esta semana sale a la venta y se entregaran los primeros cabezales de realidad virtual Oculus Rift y veremos los efectos real (nauseas, mareos, vómitos y mucha emoción) en gente común.


Nintendo publicó su nueva aplicación Miitomo y fue un éxito es absoluto, una aplicación para jugar a vivir, los aspectos sociales y de juego son únicos y ofrecen algo particular para cada tipo de jugador. Sin embargo, los usuarios Miitomo están aprendiendo rápidamente que para obtener el máximo rendimiento de la aplicación es necesario como en la vida monedas y billetes, el vil metal.


El FBI pudo con la ayuda de la empresa israelí CelleBrite abrir el iPhone del terrorista por el que había conminado legalmente a Apple para que construyera una llave maestra para abrir el teléfono a lo que la empresa se negaba rotundamente. Esta semana el FBI desistió del pedido y CelleBrite empezó a tomar pedidos de otras agencias de seguridad y gobiernos para hacker iPhones de delincuentes, victimas y sospechosos.   


Las bromas del día de los inocentes en tecnología del 1ro de abril: Una aspiradora que baila zumba mientras usted limpia, una tostadora que se activa remota y avisa cuando la tostada salta con un mensaje en popup (lol), y un robot que puede ser programado por el perro de la casa para jugar a tirar el palo y traerlo, fueron algunos de los anuncios en broma que se publicaron, una costumbre Geek con la que empieza abril.


Así como en argentina no alcanza el gas en invierno en el hemisferio norte no alcanza el ancho de banda a la noche después de cenar cuando todos se ponen a ver Netflix, la empresa tuvo que admitir que era ella y no los proveedores de internet los que bajaban la calidad de la imagen en el prime time, la pelea entre las telefónicas y Netflix duro casi un año hasta que mediciones realizadas por un experto dejo en evidencia las mentiras del gigante de la televisión online. Bajar la calidad del video (throttling) es perfectamente legal, ocultarlo cuando se le pregunta no lo es.


Mientras que la economía Share promete el fin de la compra de automóviles y el cambio por el mucho más conveniente lo alquilo cuando lo necesito, la gente hace cola justamente para comprar el nuevo modelo económico de Tesla, que costara unos 24.000 dólares, a contra mano de las tendencias la gente hizo cuadras de cola frente a los punto de venta para reservar y señar el Tesla 3 que recién se estará entregándose en diciembre del 17.


Microsoft presento en #Build2016 #ChatBots, #Hololens y como mantener Windows vivo

Esta semana sale a la venta los cabezales de realidad virtual Oculus Rift veremos qué pasa

El FBI pudo con la ayuda de la israelí CelleBrite abrir el iPhone y desistio del juicio

Las bromas en tecnología del día de los inocentes en el hemisferio norte

#Netflix admite que erran ellos los que bajaban la calidad de video en el Primetime

#Nintendo: la App #Miitomo un éxito es absoluto para jugar a vivir digitalmente

Cuadras de cola para señar y reservar el nuevo Tesla 3 que se entrega en Dic/17

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…