Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2016

Todas las novedades de MWC en Barcelona en lo-mas-destacado-del-mobile-world-congress-2016
 
Continua la batalla entre el FBI y Apple para abrir el iPhone de un terrorista muerto, como decíamos la semana pasada el FBI pidió a Apple construya una “llave” para abrir el teléfono que está bloqueado, y Apple dice que no puede, que es muy peligroso, que un hacker con solo ver cómo está hecha esta “llave” podría abrir todos los iPhone del mundo.

  • Esta semana Apple redoblo la apuesta y comunico que la próxima versión de iOS no podrá ser abierta ni por Apple, es decir hoy se puede construir una “llave”, en la próxima versión arreglaran las debilidades que permitían que este código funcionara.
  • Facebook respaldó a Apple enérgicamente.
  • Microsoft a través de Bill Gates expreso que en algunos casos se justifica pasar por encima de todos los derechos de privacidad.
  • John McAfee ofreció al FBI su equipo para desmantelar el teléfono y desencriptar todo el contenido del almacenamiento y el FBI dijo que no, que quieren una “llave” hecha por Apple.
  • Donald Trump llamó a boicotear a Apple por su falta de patriotismo.
  • Muchos políticos, periodistas  y miembros del poder judicial han dejado al desnudo su ignorancia total sobre Seguridad Informática.


Atlas el nuevo robot humanoide de Boston Dynamics una empresa del grupo Alphabet (Google), es un elemento de cambio, no sólo para las empresas, sino para la sociedad,  es el fin del trabajo manual dijo el inversor Squawk Alley al ver el video de Atlas caminando por la nieve. Seguramente va a generar un gran problema social pero por otro lado será extraordinario para la eficiencia de las empresas. La empresa dio a conocer un video el martes, en el que se lo ve mover cajas y volver a levantarse después de haber sido derribado.


Yahoo está a la venta, en pedazos, entera o como el comprador quiera, se sabe que la empresa creó un comité estratégico para evaluar alternativas, una de las alternativas es la renuncia de la CEO y la venta de la empresa, Marisa se resiste, pero la empresa ya está de remate. Las cosas llegaron a un punto crítico el martes, cuando Yahoo dio a conocer sus resultados financieros trimestrales junto a un nuevo plan de reestructuración. Yahoo anunció 1700  despidos y la concentración en dos productos: El buscador y el correo. También anuncio que van a escuchar ofertas para vender la compañía.


LG lanza nuevo teléfono el G5 y cabezales de VR en MWC, los analistas ven con muy buenos ojos la modularidad de G5, con módulos de: cámara de alta definición, audio de alta fidelidad, o batería extendida. También tuvo buena recepción la cámara de dos lentes para usarse como gran angular o para tomar panorámicas. El cabezal de VR de LG es del tipo de medio tiene monitor propio, pero usa el procesador del teléfono que permanece en el bolsillo del usuario conectado con el cabezal por una conexión inalámbrica.


Amazon hace un ofrecimiento a los bancos más grande de EEUU que no podrán rechazar, les asegura Centros de Procesamiento inexpugnables, centralizados y basados en Amazon Web Services. Los bancos transferirán el procesamiento, en un Outsourcing clásico de Data Center, a Amazon por un pago mensual. Lo novedoso es que alguien se da cuenta el estado lamentable de la seguridad de los bancos, que se encuentran totalmente sobrepasados por los hackers, y ofrece una solución única para todos. Los Bancos en todo el mundo pierden millones por robos informáticos y son incapaces de mantener la seguridad usando su propio personal, y aunque para la transferencia todavía falte mucho tiempo si la movida se realiza sería una piedra más en la tumba de los Mainframe. 



#MWC lo más destacado en http://turello.com.ar/lo-mas-destacado-del-mobile-world-congress-2016/

#MWC Muy buena acogida en la prensa el G5 y el cabezal de VR de LG

#Applevsfbi la próxima versión de iOS no podrá ser abierta ni por Apple

#Atlas traerá un gran problema social pero será extraordinario p/la eficiencia de las empresas

#Yahoo a la venta y en remate. Marisa se resiste inútilmente

#Amazon va por los data center de los bancos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib