Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2016

Todas las novedades de MWC en Barcelona en lo-mas-destacado-del-mobile-world-congress-2016
 
Continua la batalla entre el FBI y Apple para abrir el iPhone de un terrorista muerto, como decíamos la semana pasada el FBI pidió a Apple construya una “llave” para abrir el teléfono que está bloqueado, y Apple dice que no puede, que es muy peligroso, que un hacker con solo ver cómo está hecha esta “llave” podría abrir todos los iPhone del mundo.

  • Esta semana Apple redoblo la apuesta y comunico que la próxima versión de iOS no podrá ser abierta ni por Apple, es decir hoy se puede construir una “llave”, en la próxima versión arreglaran las debilidades que permitían que este código funcionara.
  • Facebook respaldó a Apple enérgicamente.
  • Microsoft a través de Bill Gates expreso que en algunos casos se justifica pasar por encima de todos los derechos de privacidad.
  • John McAfee ofreció al FBI su equipo para desmantelar el teléfono y desencriptar todo el contenido del almacenamiento y el FBI dijo que no, que quieren una “llave” hecha por Apple.
  • Donald Trump llamó a boicotear a Apple por su falta de patriotismo.
  • Muchos políticos, periodistas  y miembros del poder judicial han dejado al desnudo su ignorancia total sobre Seguridad Informática.


Atlas el nuevo robot humanoide de Boston Dynamics una empresa del grupo Alphabet (Google), es un elemento de cambio, no sólo para las empresas, sino para la sociedad,  es el fin del trabajo manual dijo el inversor Squawk Alley al ver el video de Atlas caminando por la nieve. Seguramente va a generar un gran problema social pero por otro lado será extraordinario para la eficiencia de las empresas. La empresa dio a conocer un video el martes, en el que se lo ve mover cajas y volver a levantarse después de haber sido derribado.


Yahoo está a la venta, en pedazos, entera o como el comprador quiera, se sabe que la empresa creó un comité estratégico para evaluar alternativas, una de las alternativas es la renuncia de la CEO y la venta de la empresa, Marisa se resiste, pero la empresa ya está de remate. Las cosas llegaron a un punto crítico el martes, cuando Yahoo dio a conocer sus resultados financieros trimestrales junto a un nuevo plan de reestructuración. Yahoo anunció 1700  despidos y la concentración en dos productos: El buscador y el correo. También anuncio que van a escuchar ofertas para vender la compañía.


LG lanza nuevo teléfono el G5 y cabezales de VR en MWC, los analistas ven con muy buenos ojos la modularidad de G5, con módulos de: cámara de alta definición, audio de alta fidelidad, o batería extendida. También tuvo buena recepción la cámara de dos lentes para usarse como gran angular o para tomar panorámicas. El cabezal de VR de LG es del tipo de medio tiene monitor propio, pero usa el procesador del teléfono que permanece en el bolsillo del usuario conectado con el cabezal por una conexión inalámbrica.


Amazon hace un ofrecimiento a los bancos más grande de EEUU que no podrán rechazar, les asegura Centros de Procesamiento inexpugnables, centralizados y basados en Amazon Web Services. Los bancos transferirán el procesamiento, en un Outsourcing clásico de Data Center, a Amazon por un pago mensual. Lo novedoso es que alguien se da cuenta el estado lamentable de la seguridad de los bancos, que se encuentran totalmente sobrepasados por los hackers, y ofrece una solución única para todos. Los Bancos en todo el mundo pierden millones por robos informáticos y son incapaces de mantener la seguridad usando su propio personal, y aunque para la transferencia todavía falte mucho tiempo si la movida se realiza sería una piedra más en la tumba de los Mainframe. 



#MWC lo más destacado en http://turello.com.ar/lo-mas-destacado-del-mobile-world-congress-2016/

#MWC Muy buena acogida en la prensa el G5 y el cabezal de VR de LG

#Applevsfbi la próxima versión de iOS no podrá ser abierta ni por Apple

#Atlas traerá un gran problema social pero será extraordinario p/la eficiencia de las empresas

#Yahoo a la venta y en remate. Marisa se resiste inútilmente

#Amazon va por los data center de los bancos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…