Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2016


La tendencia Share crece en la salud también, los miembros de las comunidades virtuales se cuidan entre ellos, usando la técnica del Crowdsourcing las aplicaciones para llamar a un voluntario cercano que nos ayude en una emergencia aparecen y crecen con una buena aceptación en los mercados de aplicaciones.


¿Ha tratado de recuperar información digital que guardo hace 20 años? El resultado fue seguramente un fracaso, por el cambio en los soportes, discos, diskettes, cintas, cartuchos, magacines, cinta abierta, etc. Y por el cambio en los formatos de los archivos de videos, imagen, textos y hojas de cálculo. En el futuro esta época de transición de los inicios de la cultura digital aparecerá seguramente como un gran agujero negro digital donde toda referencia si no fue impresa se perderá. Cada uno debemos pensar en una forma de rescatar lo más valioso y guardarlo de una forma que pueda ser leído en el futuro o irlo convirtiendo en cada cambio de tecnología.


Google está invirtiendo fuertemente en ciencias de la salud con el propósito de mejorar su tecnología de inteligencia artificial, mejorar la salud humana y la calidad de vida de todos. Todo el mundo tiene derecho a una alimentación nutritiva, agua potable, y la mejor atención médica y Google cree que su equipo puede ayudar mediante la inversión en las empresas que harán esto una realidad. Las investigaciones están centradas principalmente en salud mental.


Twitter podría aumentar el tamaño de los mensajes a 10.000 caracteres aunque solo se mostrarían los primeros 140 en el historial, los demás habría que abrir la entrada para verlos.


CES 2016
Las tendencias este año en la feria de Las Vegas, la CES 2016  (Consumer Electronic Show) son: Muy fuerte los automóviles, tanto que la feria parece una feria del automóvil, los robots, los drones, los nuevos tipos de vehículos Segway y un poco, muy poco, de electro-domésticos.
Los robots que avanzan en dos frentes el de ser juguetes: Bonitos, interactivos y pequeños por un lado como Pepper y Alpha 2. Y por otro: Grandes, peligrosos y especializados en una tarea. Por ejemplo buen avance en los robots que cortan en parte carne de vacas, cerdos y pollos desplazando a los trabajadores, por suerte existen pero por ahora son muy caros y los trabajadores le salen más barato al frigorífico.

En automóviles se vieron claras intenciones de alianzas entre empresas de teléfonos inteligentes y fabricantes de automóviles, seguramente con la intención de hacer autos inteligentes, alianzas como Ford y Google (después desmentida), Ford y Amazon, General Motor y la empresa Lift (que fabrica una aplicación para compartir  autos), LG y Volkswagen y el misterio de Faraday (y Apple quizás).
El propósito es hacer automóviles inteligentes que se manejen solo y lleguen a la puerta de la casa de quien los necesita y los pida en una App en el teléfono, los maneje o no hasta su destino y que el vehículo pude volver solo a la central o a su próximo cliente.


El Segway tiene una vuelta con la mezcla del vehículo que ya existe, aunque es muy usado, con los robots, es decir un Segway robot que podemos usar para que nos lleve las bolsas del supermercado o para que nos lleve a nosotros de un lugar a otro al subirnos a él.


Los Drones también se renuevan y se mezclan con los robots para hacer Drones autónomos y hasta un Drone que puede llevar una persona de 100 kg el ehang 184.


Entre los electrodomésticos destacamos un televisor Ultra HD de LG de solo 3mm de espesor,  y las pantallas de material flexible también de LG.




#Share crece en la salud en ayuda en la comunidad digital

En el futuro esta época aparecerá seguramente como un gran agujero negro digital

#Google está invirtiendo fuertemente en ciencias de la salud, miles de millones

#Twitter podría aumentar el tamaño de los mensajes a 10.000 caracteres

Las tendencias este año en la feria de Las Vegas la #CES2016  (Consumer Electronic Show)

#CES2016: Muy fuerte los automóviles, tanto que la feria parece una feria del automóvil

#CES2016: Robots, drones, nuevos tipos de vehículos Segway

#CES2016: Y muy poco de electro-domésticos

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…