Ir al contenido principal

Noticias de la Semana 1 de 2016

Pueden Los Beatles darle un nuevo impulso a la música online?

Después de años de boicotear a todos los sitios web de streaming de música en Internet, Los Beatles han puesto su catálogo a disposición de todo el mundo en las vísperas de navidad y ahora está disponible en las plataformas principales.

A diferencia de la mayoría de los artistas, su música no es exclusiva de un servicio, por lo tanto, se transmite desde una variedad de lugares, incluyendo Spotify, Apple Music, Google Play, MAREA y Amazon Prime.


Watson la supercomputadora de IBM ahora trabaja de analista,  si se le entregan los correos que enviamos y lo que uno público en Facebook hace un análisis completo de la personalidad.


Spotify el servicio de música online más usado en el mundo ha estado usando un polìtica muy peligrosa: usar música sin autorización y tratar de hacer un acuerdo cuando es descubierto, es decir pedir disculpas en lugar de pedir permiso. Un abogado está contactando los músicos en esta situación y van a hacerle un juicio gigantesco en EEUU al servicio sueco de música online.


Tesla empieza el año con una lluvia de contrataciones, está buscando ingenieros en sistemas que le ayuden a completar su proyecto de vehículo autónomo para que los automóviles de la marca nos lleven de un lugar a otro sin necesidad de que los maneje alguien. Situado en el Valle de San José, el Silicon Valley, van a competir con todas las empresas del lugar para conseguir la preciosa mano de obra que necesita. Desde sus inicios Tesla ha gastado todo el dinero que tiene a mano: Capital inicial, rondas de inversión y ganancias pasan rápidamente a gastos de investigación y desarrollo para sus productos. Lo que solo aumenta la fama de este nuevo Thomas Edison llamado Elon Musk, el dueño de la empresa un verdadero Rock Star de la tecnología.    


Pueden Los Beatles darle un nuevo impulso a la música online?

IBM le encuentra nuevo conchabo a su supercomputadora #Watson te analiza la personalidad

#Spotify prefiere pedir disculpas a pedir permiso - Se viene una lluvia de juicios

#Tesla fiel a su filosofía se gasta lo que no tiene en un nuevo proyecto

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam