Ir al contenido principal

Noticias de la Semana 1 de 2016

Pueden Los Beatles darle un nuevo impulso a la música online?

Después de años de boicotear a todos los sitios web de streaming de música en Internet, Los Beatles han puesto su catálogo a disposición de todo el mundo en las vísperas de navidad y ahora está disponible en las plataformas principales.

A diferencia de la mayoría de los artistas, su música no es exclusiva de un servicio, por lo tanto, se transmite desde una variedad de lugares, incluyendo Spotify, Apple Music, Google Play, MAREA y Amazon Prime.


Watson la supercomputadora de IBM ahora trabaja de analista,  si se le entregan los correos que enviamos y lo que uno público en Facebook hace un análisis completo de la personalidad.


Spotify el servicio de música online más usado en el mundo ha estado usando un polìtica muy peligrosa: usar música sin autorización y tratar de hacer un acuerdo cuando es descubierto, es decir pedir disculpas en lugar de pedir permiso. Un abogado está contactando los músicos en esta situación y van a hacerle un juicio gigantesco en EEUU al servicio sueco de música online.


Tesla empieza el año con una lluvia de contrataciones, está buscando ingenieros en sistemas que le ayuden a completar su proyecto de vehículo autónomo para que los automóviles de la marca nos lleven de un lugar a otro sin necesidad de que los maneje alguien. Situado en el Valle de San José, el Silicon Valley, van a competir con todas las empresas del lugar para conseguir la preciosa mano de obra que necesita. Desde sus inicios Tesla ha gastado todo el dinero que tiene a mano: Capital inicial, rondas de inversión y ganancias pasan rápidamente a gastos de investigación y desarrollo para sus productos. Lo que solo aumenta la fama de este nuevo Thomas Edison llamado Elon Musk, el dueño de la empresa un verdadero Rock Star de la tecnología.    


Pueden Los Beatles darle un nuevo impulso a la música online?

IBM le encuentra nuevo conchabo a su supercomputadora #Watson te analiza la personalidad

#Spotify prefiere pedir disculpas a pedir permiso - Se viene una lluvia de juicios

#Tesla fiel a su filosofía se gasta lo que no tiene en un nuevo proyecto

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…