Ir al contenido principal

Noticias de la semana 51 de 2015


La aplicación “Se mis ojos” les permite a los ciegos apuntar la cámara del teléfono a una cosa o un texto y una persona de un grupo de voluntarios ven la imagen y le dicen que es o le leen lo que dice el papel al que apuntó la cámara, una idea extraordinariamente buena basada en tecnologías existentes.


Regalos peligrosos para estas fiestas
Se retiran de la venta muchos los nuevos dispositivos conocidos como balance boards o hoverboards esto nueva especie de Segway aparentemente están fabricados con baterías muy baratas y se prenden fuego hasta han llegado a explotar causando daño a personas o propiedades. Algunos modelos cuestan solo 300 USD y son los más baratos los que han demostrado ser mas peligrosos.


Otra mala idea para las fiestas es regalar un Drone ya que son muy caros y en la mayoría de los países requieren obligatoriamente una serie de trámites para tenerlos en la casa aunque no se los vuele, con el regalo se obliga a la persona a iniciar una serie de trámites que seguramente no va a agradecer, en nuestro país no hay también hay que registrar estos juguetes voladores ante la asociación de aeronáutica civil.


Que se sabe de los nuevos teléfonos inteligentes para el 2016
Se espera para el próximo año que el iPhone 7 de Apple tenga una nueva pantalla orgánica más brillante que permita un teléfono más fino y que consuma menos energía. Otra novedad es que no tendrá el puerto para el auricular, sólo se podrá conectar un auricular por Bluetooth o por el puerto USB usando nuevos auriculares creados con esta nueva tecnología.
De parte de Samsung se espera que el próximo Galaxy S7 tenga escaneo de retina, carga rápida de la batería usando el puerto USB-C y nuevos gestos en la pantalla usando detectores de presión sobre la pantalla.

Facebook agrego muchas novedades en la aplicación de chat Messenger, reconocimiento de caras al enviar fotos, colores de fondo para las conversaciones, cambiar el nombre de los contactos a un apodo para que las personas aparezcan con el nombre con que uno las conocemos no con el que ellos se dan en Facebook, también se puede cambiar la mano gigante por otro emoji (algunos producen efectos especiales como lluvia de corazones)

Los peores regalos en tecnología #balanceboards #hoverboards #Segway o #Drones
Que tienen de nuevo los nuevos teléfonos del 2016 #ipnone7 y #GalaxyS7
#Facebook agrego 4 novedades a la aplicación de chat #Messenger
La App “Se mis ojos” permite a los ciegos “ver” usando la cámara del teléfono #bemyeyes
Publicación original

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…