Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2015


Google vuelve a intentar que alguno de sus usuarios paguen por ver videos o escuchar música, el servicio pago de llama YouTube Red y cuesta 10 dólares por mes, sin publicidad, con contenidos exclusivos, con la posibilidad de salvar música para escuchar cuando no se está conectado y la música sigue sonando de fondo aunque cambiemos de aplicación en los dispositivos móviles. Los líderes supremos en la categoría de música paga son Spotify y Pandora, seguidos de cerca por el ascendente Apple Music que tiene su mercado concentrado en EEUU.  


¿Le gusta la comedia musical y no puede ir a Nueva York? Llego Broadway HD un servicio para ver las obras de Broadway desde la comodidad de su casa por Internet, el servicio es pago (8 dólares para ver 15 obras o 50 dólares por mes sin límite de obras)  aunque hay una alternativa gratuita pero solo sirve para ver los avances, con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y obras con la calidad de Broadway a cualquier persona, en cualquier lugar. La empresa fundada por los productores de Broadway Stewart F. Lane y Bonnie Comley, está capturando y luego transportar la magia de la obras de teatro del escenario a la pantalla de su PC, Tableta o Teléfono.


Microsoft continúa con la estrategia de copiar el modelo de Apple, primero abrió una línea de hardware propio, ratones, teclados, tabletas, teléfonos y hace muy poco su primera PC. Ahora abrió un gran negocio en la 5ta Avenida tipo Apple Store, con espacios para probar productos y expertos que se pueden consultar para aclarar dudas. El hardware propio asegura la calidad y compatibilidad con el software mientras los nuevos Store le da a Microsoft la posibilidad de llegar directamente al público y poder explicar las delicias de actualizar a Windows 10.    


Un  nuevo engaño se propaga en internet, es realizada por personas inescrupulosas, que inventan autores, les crean antecedentes, educación, viajes, actividades, intereses que conjugan en perfiles falsos. 

La estrategia continúa buscando y comprando los derechos de libros a autores desconocidos sin importar su calidad, un libro de 3500 palabras se puede conseguir por 22 dólares. Luego publican los libros en sitios de internet de venta de libros, por ejemplo Amazon y llenan estas publicaciones con comentarios supuestamente falsos, todos muy positivos, 5 estrellas, esta modalidad se conoce como una variedad de la estafa Catfish (Bagre).

Uno de los autores falsos más prolíficos identificados por el Washington Post es Dagny Taggart que según su biografía, pasa su tiempo viajando por el mundo, conociendo gente nueva y aprendiendo cosas sobre diferentes ciudades y lugares. 

 
Ella habla más de 15 idiomas, entre ellos latín, ruso y chino. En el pasado año, ha escrito 84 libros, uno cada 5 días. La verdad es que Dagny Taggart, no existe es la hija de la imaginación de un argentino, estudiante de abogacía, vecino de la ciudad de Buenos Aires, que como el mismo lo dice en un reportaje de la red de noticias NPR de EEUU, se considera un emprendedor del negocio editorial. 


Facebook copia la estrategia de Google, está trabajando en un asistente personal (Como Google Now o Siri) llamado “M”, también va a incluir en la lista de notificaciones, como hace Google Now, resultados deportivos, programas de televisión, películas y música. Como todas las características nuevas de Facebook se van mostrando de a poco y país por país midiendo la reacción de los usuarios.  


Vehículos alternativos: triciclos, bicicletas, patinetas con y sin motor. Aparte de automóviles, ómnibus y subterráneos. Junto a las bicicletas posiblemente los triciclos con motor (dos ruedas delanteras y una trasera) sea el candidato a la permanencia por la suma de sus características: La seguridad de un pequeño automóvil, y las ventajas de una motocicleta en precio y mantenimiento.


Un teléfono sorprendentemente barato, el OnePlus X es un teléfono de 5 pulgadas que se siente como uno de 500, pero sólo cuesta 249 USD. Es un dispositivo con la calidad estética que se puede esperar de una primera marca, pero está hecho por una pequeña empresa china con dos años de antigüedad. Es también un homenaje descarado al iPhone y tiene la particularidad que sólo se puede comprar con invitación.


Google vuelve a intentar un servicio pago de videos y música #YouTubeRed
¿Le gusta la comedia musical y no puede ir a Nueva York? Llego #BroadwayHD

#Microsoft abrió en la 5ta Avenida un Store tipo Apple Store para probar productos y expertos para consultar  

#CatFish un nuevo engaño en internet donde personas inescrupulosas inventan autores para vender libros de baja calidad

#Facebook trabaja en un asistente personal llamado “M”. Notificaciones con resultados deportivos, Cine y TV

Creciente aceptación de vehículos con dos ruedas delanteras y una trasera

Un teléfono el #OnePlusX de 5 pulgadas que se siente como uno de 500 pero sólo cuesta 249

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib