Ir al contenido principal

Noticias de la semana 41 de 2015


El 20 años el 50% de los trabajos estarán en manos de robots en EEUU, la tendencia es muy disruptiva y ataca los hipotéticos fundamentos del capitalismo: El consumo. 

Aunque los analistas más díscolos opinan que con tasas de interés de 0% para los bancos, el famoso QE, las empresas ya no necesitan de los consumidores y el capitalismo podría funcionar generando riqueza de la nada.

El cambio sería comparable a una nueva Revolución Industrial, generaría una gran desigualdad y no va a ser agradable, muy violento en algunos países y devastador para las personas que se definen por su trabajo. Esperemos que se equivoquen, pero si sucede veremos maravillosos movimientos musicales y artísticos inspirados en el cataclismo, así como nuevas e imaginativas formas de destrucción de robots.
     
Los investigadores de la universidad de Oxford explicaron en su trabajo que esta transformación se realizará en dos etapas. 

En primer lugar, se comienza con la sustitución de personas en campos especialmente vulnerables como transporte (Choferes de camiones por ejemplo), la producción de bienes, y en el apoyo administrativo, algunos puestos de trabajo en servicios, ventas y la construcción también se pueden perder en esta primera etapa. 

Entonces, la tasa de reemplazo se ralentizará debido a cuellos de botella en tareas más difíciles de automatizar como en áreas de la ingeniería. 

Esta "meseta tecnológica" será seguida por una segunda ola de la informatización, cuya velocidad dependerá del desarrollo de la inteligencia artificial. Esta podría tomar puestos de trabajo de la gestión (Gerentes), especialidades (Periodistas), la ciencia (Cirujanos) y la ingeniería (Programadores y Analistas) y finalmente en las artes (Pintura y Música). 

Quedan fuera de peligro puestos en la educación (Profesores, Maestros y Entrenadores) y servicios personales (Médicos, Masajistas, Peluqueros, Podólogos, etc.) 

 

El sueño de Nicolás Tesla se está por cumplir, la necesidad de tener movilidad absoluta para los dispositivos está impulsando la recarga sin cables, y no estamos hablando de apoyar el teléfono sobre un cargador por inducción, que ya existe e inmoviliza el dispositivo de todos modos, estamos hablando de una onda de potencia trasmitida hacia el dispositivo desde un trasmisor que lo carga estando en cualquier punto de una habitación a una distancia de 4 metros. La potencia no es mucha solo 1 o 2 watt, por lo que no hay peligro de cocinar lo que se ponga en el medio. Los problemas de esta tecnología son los habituales, quien la impone el estándar y quienes entre los fabricantes de teléfonos la van a seguir. Los que están trabajando en el tema son uBeam e Intel.


Microsoft anuncio nuevos dispositivos en su conferencia: Una portátil, una tableta, dos teléfonos y hasta una pulsera de ejercicio que es casi un reloj inteligente.

La portátil la Surface Book, la primera computadora portátil construida por Microsoft, con pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas y 6 millones de píxeles, que se puede separar del teclado, entrada táctil y con Stylus. Una duración de batería de 12 horas, placa GPU GeForce de Nvidia (solo disponible cuando está conectada al teclado), memoria GDDR5 de alta velocidad y Windows 10 por sólo 1500 USD.

La tableta Surface Pro 4 la más delgada y potente PC con procesador Core hasta la fecha. Pantalla de 12,3 pulgadas, una cubierta de 0,4 mm de espeso de vidrio extra duro Gorilla Glass, táctil, con un lápiz electrónico Stylus con “goma de borrar” y Windows 10 por 900 USD.

Dos teléfonos el Lumia 950 y el 950 XL, con pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas respectivamente. Cada uno de los nuevos teléfonos incluyen una nueva característica llamada Glance Screen que muestra información resumida cuando un usuario saca el teléfono de su bolsillo, una cámara de 20 megapíxeles, con flash triple LED RGB de destello natural, estabilización óptica de imagen, un botón dedicado para la cámara en la parte lateral del teléfono y Windows 10 por 550 y 650 USD. Estos teléfonos son tan poderosos que pueden funcionar como un PC cuando se los conecta a una estación opcional con teclado y monitor externo.

Finalmente anuncio la Microsoft Band 2 una pulsera de ejercicios repleta de sensores con una nueva pantalla táctil curva de vidrio Corning Gorilla Glass 3, con Cortana que permite a los usuarios hablar con la pulsera para enviar mensajes de texto o crear recordatorios. El dispositivo incluye un barómetro que mide los cambios en altitud para hacer travesías o medir cuando se suben escaleras por 250 USD.



Las casa inteligentes tienen dos nuevos inquilinos, una heladera auspiciada por Budweiser que informa cuantas latas de cerveza quedan frías dentro, y un sistema de cámaras inteligentes Canary que detecta movimientos extraños e informa un resumen de lo que un miembro de la familia hizo en el día, no apta para obsesivos.


Al parecer no todos los iPhone 6S son iguales su procesador A9 puede haber sido fabricado por Samsung o TSMC, y estos últimos tiene mejor duración de batería hasta un 10% mejor, la diferencia no es mucha pero el comportamiento de los consumidores ante este tipo de diferencias es increíblemente competitivo y se corre el riesgo de que se rechacen todos los 6S. A pesar de que los chips A9 de 14 nanómetros de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company son más grandes que los de 12 nanómetros de los A9 de Samsung, el A9 de TSMC podría darle hasta dos horas más de duración de la batería.


Netflix aumenta el precio de su suscripción de 9 a 10 dólares por mes en Latino América, EEUU y Canadá, el cambio se verá en las facturas a partir del mes próximo en las cuentas nuevas y dentro de un año en las cuentas existentes.


Una nueva película sobre Steve Jobs (2015) se va a estrenar el 23 de octubre, desarrollada en tres actos, en tres momentos cruciales en la vida de Jobs, tres lanzamientos de productos, el cine de EEUU vuelve al tema rindiéndole loas al súper héroe del consumo masivo de dispositivos electrónicos. Al parecer esta vez se va a hacer justicia con el papel y la importancia de Steve Wozniak en la historia de Apple.


La inseguridad en internet continua empeorando, la empresa telefónica T-Mobile ha sido hackeada y los que entraron se llevaron la información de 15 millones de clientes, pero eso no es lo más raro de este hecho, lo más raro es que el robo se perpetró en la empresa Experian que se dedica a verificar la solvencia de los clientes antes de abrirles una cuenta y es la segunda vez que Experian es robada, muy sospecho para una empresa cuyo negocio principal es manejar información confidencial.


El 20 años el 50% de los trabajos estarán en manos de robots en EEUU

El 50% de los trabajos para Robots El cambio sería comparable a una nueva Revolución Industrial

Los robots tomarian en primer lugar puestos de choferes de camiones - Atención Moyano

El sueño de Nicolás Tesla se está por cumplir #uBeam e #intel trabajan en alimentación sin cables

#SurfaceBook la primera computadora portátil construida por #Microsoft

Surface Pro 4 la más delgada y potente tableta con procesador Core hasta la fecha de #Microsoft

#Lumia950 y el #Lumia950XL tan poderosos que puede funcionar como un PC de #Microsoft

#Microsoft Band 2 una pulsera de ejercicios repleta de sensores

Una heladera auspiciada por #Budweiser que informa cuantas latas de cerveza quedan frías

#Canary detecta movimientos e informa un resumen de lo que un miembro de la familia hizo en el día

No todos los #iPhone6S son iguales su procesador A9 puede haber sido fabricado por Samsung o TSMC

#Netflix aumenta el precio de su suscripción de 9 a 10 dólares por mes en Latino América

Una nueva película sobre Steve Jobs (2015) se va a estrenar el 23 de octubre desarrollada en tres actos

La inseguridad en internet continua empeorando #Experian robada por segunda vez

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c