Ir al contenido principal

Noticias de la semana 38 de 2015


Las elecciones nacionales y la tecnología
 
¿Cómo se relacionan la tecnología de información y las elecciones nacionales? Así como crece la efervescencia y la campaña se va calentando de a poco las nuevas tecnologías colaboran en remover el avispero, empujados por algunos pocos  expertos y muchos que tocan de oído y venden fruta en radio y televisión.

Máquinas de votar

Siguen insistiendo con las máquinas de votar cuando todos los expertos dicen que no son la solución, busquen por otro lado, la boleta única es un buen principio, todos los que han automatizado procesos saben que lo mejor es establecer un proceso simple manual antes de automatizar. Así que siguiendo este precepto hay que implementar Boleta Única antes de intentar poner el voto electrónico.  

Las elecciones en las redes sociales

Poca actividad de partidos y candidatos en las redes sociales, se notan que la campaña la están manejando con una mentalidad que atrasa 20 años, hacen toda la inversión en radio y TV, con muy poca casi nula en “Publicación sugerida” de Facebook o “Promocionado” de Twitter. 

Si se ve muchas publicaciones si uno empieza a seguirlos, ahora cuando hay que poner plata no ponen en las redes sociales siguen usando los métodos de notas pagas y publicidad tradicional.

En otras latitudes las redes sociales son la base de las campañas y hasta se están implementando mecanismos 2.0 como Tweets seguidos de aportes de dinero de los particulares a las campañas, no se ve nada de eso por acá todavía. 

Las tendencias o Trending Topics (TT) si funcionan muy bien en Argentina, son muy útiles para imponer temas en la agenda de los que mandan (la radio y la televisión) que siempre está a la búsquedas de temas de interés y funcionan particularmente bien en el marco de una campaña agresiva, de esta forma Twitteros pagos podría imponer un #hashtag y empujarlo hasta los programas de la noche o la radio de la mañana.

Los Twitteros pagos son otra herramienta muy usada, es fácil detectarlos porque en nombre completo nunca coincide con el usuario, así por ejemplo el usuario de Twitter es @serfhfkg y el nombre es Jose Evaristo Sánchez, también se los puede reconocer porque siguen a menos de 100 usuarios y son seguidos por ninguno o un par de personas. Esto Twitteros profesionales son pagos y trabajan en instalaciones como Call Centers y están todo el día tratando en imponer temas en la opinión pública frente a una pantalla de computadora seguidos de cerca por los supervisores que elaboran e implementan las estrategias de promoción o denostación.

Estos últimos días hemos sido testigos de campañas de desprestigios perfectamente organizadas y llevadas a cabo en forma impecable hasta alcanzar su objetivo bajarle 3 puntos al candidato del PRO a nivel nacional.


Otros como Scioli manejan la campaña a muy bajo nivel de una forma conservadora y marcando sólo tendencias generales.


Mucho más metido en el tema de las redes sociales Massa promociona en forma particular cada evento o visita que realiza el candidato.


A todo esto nos preguntamos ¿Qué hacen los gobiernos por la libertad en la red? Hasta ahora poco y nada, es lógico cuando los asesores que usan menosprecian los nuevos medios y se apoyan en lo que más conocen que son los medios tradicionales. Los planes como conectar Igualdad son pasos gigantescos muy importantes para la educación y difusión de las nuevas tecnologías, pero estamos esperando cosas más profundas como por ejemplo legislación de no priorización de tráfico para que las empresas no vendan la prioridad al mejor postor o la creación de Relays Tor en bibliotecas públicas y en oficinas de gobierno que aseguren trafico anónimo y seguro para todos.


Google después de los anuncios de Apple de la semana pasada hace un esfuerzo para recuperar posiciones en la opinión de la gente y para eso re lanza su tecnología de pagos ultra-móviles y nombra CEO a su empresa de automóviles sin conductor.

Lanza Android Pay una App para KitKat (Androide 4.4) o superior que se puede instalar en teléfonos equipados con chip NFC, que con algunos cambios no es más que la tecnología antes llamada Google Wallet, esta aplicación permite pagar en negocios minoristas con solo acercar el teléfono al lector, al instalar la App se conecta el teléfono a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.


Google ha elegido un nuevo conductor para su empresa de automóviles sin conductor. Para dirigir su negocio de automóviles robot, el gigante ha llamado a un ingeniero mecánico con una vasta experiencia en empresas como Hyundai, Ford, GM y Toyota forjado en los tiempos más turbulentos y transformadores de la industria automotriz. El nuevo director general es John Krafcik, expresidente del servicio de alquiler y ventas de automóviles TrueCar Inc. Google todavía no tiene planes de fabricar sus propios coches, si quiere encontrar un socio que le ayude a desarrollar la tecnología de fabricación. Por lo que la experiencia y los contactos en la industria automotriz de Krafcik puede resultar muy útil para desarrollar esta industria incipiente. Tanto Krafcik como Google confirmaron que iba a asumir en su nuevo cargo en septiembre.


Apple libera la versión 9 de iOS patra iPhone e iPad con novedades: Información de tráfico y rutas en mapas, dibujos a mano alzada en notas, doble golpe en el botón inicio (home) para abrir Apple Pay, modo de batería baja para consumo mínimo, una tecla “Atrás” en el teclado virtual para ir a la pantalla anterior o la App anterior, y se puede ver si el teclado esta en mayúsculas o minúsculas.


Amazon vuelve a patear el tablero en el mercado de las tabletas, como dijimos la semana pasada saca una Tablet por 50 dólares, pero la novedad es la forma que las vende, las vende en un paquete con 6 tabletas, para que los padres vayan sacando a medida que los niños van rompiendo o perdiendo.
Cuando gritan: ¡Mamá se me acabo la Tablet! La madre caca otra de paquete y se la da. También vende el dispositivo Fire TV, para ver TV de internet en un televisor con HDMI a 50 dólares, aunque este no es el dispositivo más barato del mercado, el más económico es el Chromecast TV de Google a 35 dólares.


#elecciones2015 muchos que tocan de oído y venden fruta en radio y televisión sobre voto electrónico

#elecciones2015 los partidos no invierten en publicidad en redes sociales

#elecciones2015 buen uso de los TT para atacar a candidatos e imponer temas

#elecciones2015 los Call Center de twitteros pagos trabajan a full

#elecciones2015 los candidatos no tienen propuestas sobre tecnología de redes sociales e internet

@Google relanza su tecnología de pagos ultra-móviles como una App #AndroidPay

@Google llama a John Krafcik para que le ayude a montar una fábrica de automóviles sin chofer

@Apple libera iOS 9: Pagos, Notas, Teclado y modo de batería bajo

@Amazon ¡Mamá se me acabo la Tablet! Toma, acá tenes otra cuidala mejor o no te doy más
@Amazon vende tablets económicas en paquetes de 6 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c