Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2015

Apple, el principal motor de la innovación en teléfonos inteligentes de los últimos 8 años, anuncio nuevos productos, los gritos de sorpresa de la audiencia han quedado en el pasado, se han ido apagando junto con el recuerdo de Steve Jobs y han dado lugar a los más protocolares aplausos luego de cada anuncio.

Un alegre Tim Cook, ya liberado al haber publicado su condición sexual, está en el escenario, sencillo pero impecable, y nos cuenta uno los nuevos productos y servicios.
Dos nuevos teléfonos el iPhone 6S de 4,7” y un Phabet el iPhone 6s Plus con pantalla de 5,5”, este año nos toca la letra S no el iPhone 7 como algunos esperaban, los avances son menores: Mejor procesador, mejor cámara principal 12 Mpx, flash real, video en 4K, mayor duración de batería, mayor almacenamiento, en la misma carcasa con el mismo aspecto exterior, no hay forma que la gente se dé cuenta que es el nuevo cuando su orgulloso dueño lo saca del bolsillo o la cartera.

Hay algunas novedades en el software, detalles que hacen que la experiencia de usar un iPhone 6 S sea novedosa: 3D Touch es una forma de presionar la pantalla con un poco más de fuerza de lo habitual para que el sistema muestre un menú de opciones distinto, una especie de botón derecho del ratón. Una nueva forma de sacar fotos donde aparte de guardar la foto la cámara graba un video animado de 1,5 segundos antes de sacar la foto y 1,5 segundos después de sacar la foto, haciendo que las fotos se puedan ver en la forma estándar o como pequeños videos igual que las fotos del diario de Harry Potter. Muchas mejoras en el asistente digital Siri que ahora se lo puede llamar diciendo “Hey Siri” sin presionar el botón.

Apple TV ahora permite Apps y juegos, viene con un control remoto con sensor de movimiento y una superficie táctil para controlar los juegos y aplicaciones, Siri ahora nos ayuda a buscar programas de televisión o a cambiar los canales, a unos módicos 150 dólares en EEUU.

Una nueva tableta la iPad Pro una gigante con pantalla de 12,9” especialmente diseñada para ver videos y reemplazar a una Notebook de rango medio. Con un teclado físico, por solo 170 dólares en EEUU, y un lápiz especial para señalar e interactuar con la pantalla, un Stylus como el que viene en las Galaxy Note, que cuesta solo 100 dólares en EEUU.  

Finalmente Apple hiere de muerte a los precios subsidiados por las telefónicas, al anunciar su plan de actualización continua de teléfonos, donde por 45 dólares por mes se puede renovar el teléfono una vez por año y hasta cambiar de empresa con ciertos límites.


Con las acciones en China descontroladas por la devaluación, en un momento de volatilidad máxima en los mercados, la empresa Robinhood lanza una nueva aplicación móvil que convierte invertir en la bolsa en un juego, sin comisión, generando de esta forma un ejército de especuladores en todo el mundo en un momento que se necesitan inversores no especuladores. La aplicación es un éxito y las alarmas sonaron en todos los despachos: ¿Que va a pasar cuando millones de personas vendan, por temor, al mismo tiempo ante la menor tendencia de baja un viernes a última hora?


El Papa Francisco cruza la barrera de 25 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @Pontifex y prepara su viaje a EEUU con un impulso en la tecnología de redes sociales. Con un equipo de especialista el Vaticano se afana en comprender como llevar la actividad pastoral a la Internet y los resultados son mucho más alentadores que aquellos de Ratzinger. Los 25 millones lo convierte en el segundo dirigente social más seguido en Twitter después de Barak Obama, la cantidad viene de sumar los seguidores de todas las cuentas del Papa: en español, inglés, alemán, árabe, francés, portugués, italiano, latín y polaco.  


La Universidad Harvard trata de salvar la educación a distancia con un experimento de inmersión virtual, el secreto para que los participantes se entusiasmen e intervengan con preguntas y comentarios parece ser la forma en que el coordinador maneja las cámaras y lo que se escucha, el rol del coordinador se tiene que acercar más al de un director de televisión que al de un docente. Es conocido que la debilidad de la educación a distancia es el desánimo, el aburrimiento y la falta de compromiso que generan las clases por video. Para solucionarlo se contrató a un equipo de productores y directores de televisión y hasta ahora parece ser una solución parcial del problema.


Los experto solo anuncian catástrofes en la seguridad en internet, tanto que las últimas estimaciones ya solo hablan de la “Inseguridad de Internet”, mientras la empresas y gobiernos solo dejan envejecer sus equipos y estrategias de seguridad, las organizaciones de Hacker se perfeccionan en los métodos de acceso y la comercialización de la información robada.


Amazon patéa el tablero de las Tabletas y anuncia una con pantalla de 6” por 50 dólares. Según el Wall Street Journal, su principal estrategia de venta aparentemente será su precio bajísimo, por lo que nos preguntamos cual será la lista de especificaciones. Vale la pena señalar que Amazon se vio obligado a vender sus tabletas Kindle Fire muy por arriba de los50 dólares por el precio de sus componentes. El dispositivo podría ser destinado a las personas que quieren una especie de tableta descartable para tareas simples como buscar recetas en la cocina o para hacer compras en línea. Las tabletas a ese precio suelen tener baja resolución pantallas, poca capacidad y una batería malísima.


#AppleEvent #iPadPro quiere ser tu nueva Notebook con una pantalla de 12,9 teclado y Stylus

#AppleEvent #iPhone6S con el mismo aspecto exterior y algunas mejoras

#AppleEvent #AppleTV ahora con Juegos y Apps control remoto con sensor de movimiento y Touch

#Robinhood compra y venda acciones SIN COMISION la App que promete volatilizar todos los mercados

@Pontifex el Papa Francisco la segunda cuenta más seguida de dirigente sociales del mundo

La universidad de #Harvard trata de salvar la educación a distancia contratando gente de la TV

Los expertos se ponen de acuerdo la Inseguridad de Internet solo va a empeorar en los próximos años

#Amazon patéa el tablero de las Tabletas y anuncia una con pantalla de 6” por 50 USD

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib