Ir al contenido principal

Noticias de la semana 36 de 2015

Acer pone en venta una PC apilable, aunque no es la primera vez que se evalúa esta idea sí parece que va a ser la primera vez que sale a la venta. Los componentes vienen en diferentes calidades, precios y son intercambiables, por lo que se puede armar una PC para trabajar con edición de videos o una para uso familiar, navegar por internet y Office.
 
La Acer Revo apilable se puede actualizar por partes. La unidad base tiene una superficie de tan sólo 12,5 x 12,5 cm, viene equipado con un chip Intel Pentium o un Celeron Skylake, 32 GB de flash, 8 GB de RAM. En la parte superior de la unidad base, se puede apilar otros componentes como discos duros de 500 o 1 Tera, tarjetas gráficas, multimedia y módulos de WiFi. Cada bloque se conecta a través de un conjunto de pines alineados magnéticamente, lo que debería facilitar en ensamblado y desensamblado.


Malas noticias para sitios como el diario La Nación, ya que Google cansado del abuso de la publicidad va a cambiar su política de ordenamiento para castigar a los sitios que usan una publicidad gigante al ingresar y que cubre casi toda la pantalla. El castigo aumenta si el sitio tarta de ocultar el botón para cerrar la ventana con la publicidad. Y así quedaran abajo en la hoja de búsqueda hasta que lleguen a la tan temida SEGUNDA HOJA el limbo de los sitios Web. 


Se sabe que anunciarán un nuevo iPhone el 6, 6 Plus o será el 7, el iPad pro con una pantalla muy grande de 12,9”, un iPad mini y un nuevo modelo AppleTV con un procesador A8, sistema operativo iOS 9, 8 o 16GB de almacenamiento y control remoto táctil serán anunciados en la conferencia de la semana próxima de Apple


Hasta la foto del niño sirio ahogado en las playas de Turquía el mime de la semana había sido el video de los gansos chillones de Noruega, inexplicable lo que moviliza a la gente y lo que la inmoviliza hasta el punto que dejamos que los dirigentes maten en nuestro nombre y cuenta. Mientras haya gansos chillones se seguirán ahogando refugiados en el mediterráneo y muriendo de sed latinoamericanos cruzando a EEUU y nadie va a hacer nada al respecto.


 
Entrevistas ciegas la nueva forma de contratar personal en empresas de tecnología, se evalúa la capacidad del candidato contra los requerimientos del puesto ocultando los aspectos que usualmente son la fuente de prejuicios como aspecto, edad, peso, sexo, religión u origen étnico. Y hay hasta empresas que ayudan a hacer la selección de esta forma, la estrategia es muy útil para encontrar buenos talentos que son rechazados por otras empresas sólo por características no esenciales.


#Acer #Revo una PC con Windows 10 apilable que se configura y actualiza por módulos

Hasta la foto #AylanKurdi ahogado en las playas de Turquía el mime de la semana había sido el video de los gansos chillones de Noruega

#Google cansado del abuso de la publicidad va a castigar a sitios como #LaNacion

Mas rumores sobre la conferencia de #Apple la semana próxima

Entrevistas ciegas la nueva forma de contratar personal en empresas de tecnología #BlindAudition

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…