Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2015


Cuatro empresas juegan sus cartas Microsoft, Hewlett-Packard, Samsung y Google:
 
Microsoft establece implantación gradual para Windows 10, más que una explosión será una serie de olas graduales. En su blog, el jefe de Windows Terry Myerson dio detalles sobre cómo planea lanzar Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo para ordenadores personales y dispositivos móviles. Myerson explicó que no todo el que quería descargar el nuevo software podrá hacerlo en la fecha de lanzamiento (ya anunciada el 29 de julio) sino que se habilitará la descarga por grupos. En primer lugar las personas que participaron en las pruebas de Windows 10 beta y a continuación serán usuarios con dispositivos existentes de Windows que "reservaron" una copia de Windows 10.


La empresa Hewlett-Packard se acerca a noviembre, la fecha anunciada para su  ruptura, una de las personas que está a cargo de la división está dejando la empresa. Veghte, un ex Microsoft fue contratado en 2010 para construir HP Software Services que luego fue nombrado director de operaciones y encargado de la ruptura de la compañía se va de la empresa en busca de nuevas oportunidades. HP espera presentar los documentos a la Comisión de Valores esta semana. La división creará dos empresas de aproximadamente 57 mil millones de dólares cada una y se espera que la división esté terminada el 1 de noviembre. Veghte es el segundo ejecutivo que trabajaba en la división que se va. En marzo, David Donatelli, uno de los principales ejecutivos de hardware de la compañía se fue a Oracle

La empresa coreana Samsung entregó un borroso informe de sostenibilidad para los próximos 5 años, se notó por primera vez desde 2009 la falta de objetivos para el 2015, ni la carta del director general ni la recapitulación anual del negocio contenían la visión para el 2020, tampoco contenían las medidas habituales que muestran el progreso de la empresa hacia esos objetivos. En casi todos los demás aspectos, el informe de 160 páginas cubre un terreno familiar, con secciones sobre la innovación sostenible, gestión verde de la empresa y el gobierno corporativo. Samsung también ofrece cifras actualizadas sobre su fuerza de trabajo, con 320.000 empleados en 84 países en el último recuento, el 42% de ellos mujeres, una nueva marca para la empresa que lucha contra un estigma de sexismo, aunque sólo el 27% de su personal de Corea son mujeres.


Google está cambiando lentamente su modelo de negocios, ajustando el rumbo de la empresa, adaptándose al cambio que imponen los tiempos, mientras algunas empresas ganan dinero por la venta de hardware como Apple, otras ganan por la venta de productos como Amazon la gigante Google tiene sus ingresos basados principalmente en mostrar publicidad. A medida que los usuarios van migrando de la pantalla grande de la PC a la pantalla de la tableta o del teléfono, por el tamaño de la pantalla y la presencia de aplicaciones la publicidad que se muestra va en descenso. 

Esta diferencia de modelos se ve reflejada también en el diseño de los asistentes digitales de cada uno: Mientras Siri va tendiendo a un asistente que responde a todos los usuarios de la misma forma, trata de mejorar las respuesta pero no las adapta a las preferencia del usuario, es más pronto Siri contestará sin saber quién es el que pregunta. 

El asistente Google Now se va convirtiendo en personal en el mejor sentido de la palabra, sabe quién es el que pregunta, cuáles son sus preferencias, donde está y que está haciendo en ese momento. 

También se ven estas diferencias en los modelos de comercializar música en línea, Apple Music pretende cobrar 10 dólares por mes y que nosotros seleccionemos que nos gusta, Google presentará un servicio de música gratuito con publicidad.
Este cambio se ve también en las búsquedas de productos donde se destacan precios bajos, la última señal de la intensificación de su rivalidad con de Amazon.
Las aplicaciones crecen en tiempo de uso, por esto de la Internet móvil, Google y Facebook compiten cabeza a cabeza por nuestras miradas y nuestro tiempo en el dispositivo, FB se lleva el 13% y las Apps de Google se llevan el 12%. 


En otras noticias:

Instagram la red social con más crecimiento entre los jóvenes está plagada de cuentas falsas, robots hechos en software que son usados para llenar de noticias falsas, spam y generar seguidores a los que paga por seguidores. A pesar de los esfuerzos hechos por la empresa para detectar y cerrar cuentas truchas, un estudio reciente revela que el 8% de las cuentas de la red social son falsas. 

En Twitter e Instagram se han convertido en un muy buen negocio vender seguidores, muy redituable y lo que está impulsando la creación de estas cuentas falsas.
¿Cómo detectarlas? Usan las mismas fotos con diferentes nombres, tiene pocos o cero seguidores y cada una sigue a muchos perfiles.


La contra tendencia a la tercerización de empleados, es decir el uso de contratados, crece rápidamente, la empresa Shyp pasará a planta permanente a todos sus contratados, la empresa crece rápidamente y quiere normalizar a sus empleados antes de que el problema sea demasiado caro para resolver. La vuelta a la normalidad se debe a las malas experiencias de la tercerización de empleados muy usada en empresas de la economía Share.

Facebook cambia el Logo, una diferencia sutil, en la imagen abajo se ve primero el Logo nuevo y después el anterior, la diferencia es la forma de la letra “a”, un típica noticia que es una no-noticia. Así y todo una gran discusión entre los especialistas en las redes sociales.


Facebook pronto ofrecerá vendedores una opción para pagar por los anuncios de vídeo sólo cuando son vistos por los usuarios durante al menos 10 segundos, dijo la compañía. La nueva función se pondrá en marcha el martes.


Google erróneamente etiqueta una pareja de afro-americanos como 'gorilas' Mostrando cruelmente los límites de los algoritmos de la nueva aplicación Fotos que trata de identificar y organizar tuis fotos.


La NASA privatiza el lanzamiento de carga a la estación espacial, el cohete de SpaceX se estrelló después de que la empresa se había pasado los últimos 5 años simplificando la tecnología espacial y sosteniendo que se podía hacer de manera más económica y eficiente. La presidente de SpaceX Gwynne Shotwell dijo el domingo que la compañía no espera que el accidente altere drásticamente sus planes. SpaceX planea llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2017, habría que ver que piensan los astronautas. La carga al fina la llevaron los rusos con su ineficiente empresa estatal.


La variedad de vacas belgas conocida como Blue famosas por proporcionar una cantidad inusual de cortes magros de carne tienen ahora su contrapartida en cerdos. 
Un equipo de científicos de Corea del Sur y China dice que han creado el equivalente porcino de la Blue, utilizando un método mucho más rápido que la crianza selectiva. 
Los cerdos se obtuvieron por la anulación de un gen, luego se clonaron y se reprodujeron. No se trata del uso de un gen externo como en el caso de las semillas RR. 
Los creadores de esta variedad esperan que los reguladores tomen una postura indulgente hacia los cerdos por el tipo de alteración que se realizó. 
De hecho la raza podría estar entre los primeros animales genéticamente modificados para ser aprobado para el consumo humano.



Con menos usuarios en el explorador de internet fuerzan a Google a ajustar su modelo de negocios

Mientras las apps crecen en tiempo de uso Google 12% y Facebook 13% pelean cabeza a cabeza por nuestro tiempo en ellas

Facebook cambia sutilmente su logotipo ¿Puedes ver la diferencia?

El 8% de las cuentas de Instagram están manejas por robot y no por personas

Crece la contra-tendencia de la tercerización de empleados en empresas  tecnología el caso #Shyp

Microsoft Establece Implantación gradual para Windows 10

Facebook solo cobrara anuncios de video si se ven más de 10 segundos

El 29 de julio solo un grupo de privilegiados podrán bajar el nuevo Windows 10

A sólo meses de la división en dos empresas ejecutivos de HP se van en busca de nuevas oportunidades

Samsung entrega un borroso informe de sostenibilidad para los próximos 5 años

Cuatro empresas juegan sus cartas Microsoft, Hewlett-Packard, Samsung y Google

Un equipo de científicos de Corea del Sur dice que han creado el equivalente porcino de la Blue belga

Google erróneamente etiqueta una pareja de afro-americanos como gorilas

SpaceX decía que los viajes espaciales se podían optimizar, a la carga la terminaron llevando los rusos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib