Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2015


Se realizó sin fanfarria la conferencia de Video Juegos E3, los principales titulares fueron:
  • Bethesda anuncio Fallout 4 el Apocalipsis Nuclear saldrá a la venta el 10 noviembre de este año.
  • Sony anunció la nueva versión para Play 4 de The Last Guardian
  • Microsoft anunció Halo 5 Guardians exclusivo para Xbox One
  • Se mostraron las primeras demos de juegos en la modalidad Realidad Virtual (VR)
  • La Xbox One podrá correr los juegos de Xbox 360.
  • Nintendo anuncio amiibo figuras de acción con memoria y NFC para introducir personajes nuevos en juegos y también para guardar los datos del personaje.
  • Nintendo sacaría a la venta versiones de sus juegos clasicos para iOS y Androide.



Las contraseñas son muy difíciles de recordar por lo compleja que deben ser, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Por la necesidad de cambiarlas cada 45, 60 o 90 días, para intentar resolver este problema algunos arriesgados usan aplicaciones que les mantienen las contraseñas en un lugar supuestamente seguro (una bóveda) bajo una contraseña maestra. Uno de los productos más populares en este rubro es LastPass. El sitio fue hackeado el ladrón se llevó: usuarios, correos electrónicos, frases para recordar la contraseña, y las contraseñas aunque encriptadas.


Facebook lanza una nueva aplicación independiente llamada Momentos, que hace que sea más fácil compartir fotos con amigos. Momentos explora la tarjeta de memoria de la cámara en busca de caras conocidas, y comparte la foto con la gente en la imagen.


La aplicación móvil Twitter incorporo la auto ejecución en tu historial, es decir si alguien publica un video el video de ejecuta cuando lo ves, consumiendo una cantidad grande de datos. Lo mejor es entrar en configuraciones y deshabilitar el Auto Play de Videos para evitar costos innecesarios.


Brasil se está convirtiendo en la meca de estafadores de tarjetas de Crédito y Débito, bandas de hackers se dedican a recolectar robando o comprando información de tarjetas que luego usarán para hacer cargos grandes y agotan el saldo o mini gastos para las tarjetas con más saldo esperando que el dueño no se dé cuenta, lo que comenzó con una operación local se ha transformado en una red internacional comparable con las bandas rusas de o nigerianas de estafadores por internet. Una excelente iniciativa brasilera de pago electrónico llamada Boleto Bancario ha sido hackeada dejando un perjuicio para los bancos de 3.750 millones de dólares.


La tecnología entra en la administración de entidades deportivas, los clubes que mantienen planteles profesionales necesitan contratar jugadores muy jóvenes a bajo precios para vender algunos de ellos más tarde a precios mucho mayores. Este proceso de reclutamiento se puede mejorar mucho usando algoritmos de selección. Clubes de EEUU y Europa están trabajando en la puesta a punto de estos métodos de selección para cada uno de los deportes: Baseball, Futbol, Basquetbol, etc.


La tecnología móvil y la economía de compartir o alquilar recursos (Share) ha permitido la creación der empresas que están creciendo rápidamente como Uber, Airbnb, Couchsurfing entre otras. Como el capitalismo mejora rápidamente algunas características de los negocios descuidando otros, la evolución dentro de un marco capitalista de estos negocios podría pronto determinar su propio fin. Solo maximizando las ganancias este tipo de negocio no va a prosperar por mucho tiempo más. Una característica que se ha convertido en el mayor riesgo es la transferencia de responsabilidad de la empresa que coordina al que presta el servicios, si el alojamiento es malo es responsabilidad del que la presta no de Airbnb, si un conductor viola un pasajero en un taxi de Uber la responsabilidad no es de Uber es del particular que brinda el servicio. No creo que el sistema de scoring (puntaje de los usuarios) puede por sí mismo resolver estos problemas. Ya estamos esperando otros servicios que incorporen esta modalidad: Medicina, plomería, gasistas, albañiles, electricistas, personal doméstico, cocineros, camareros, etc.


Las empresas telefónica están tratando de echar a los usuarios de los planes de datos sin límites, como lo hicieron hace 10 años de los planes de telefonía con factura fija, uno de los métodos que usan y hay que estar atentos para denunciarlo a Defensa del Consumidor es la disminución del ancho de banda (Bandwidth throttling) ya que al no poder limitar la cantidad de lo uno baja controlan la velocidad, la maniobra se nota cuando uno empieza a bar algo el teléfono o la tableta se vuelve muy lenta.


#E3 #Bethesda anuncio #Fallout4 el Apocalipsis Nuclear

#E3 #Sony anunció la nueva versión para Play 4 de The Last Guardian #PS4

#E3 #Microsoft anunció #Halo5 Guardians exclusivo para Xbox One

#E3 Las primeras demos de juegos en la modalidad Realidad Virtual #VR

#E3 #XboxOne podrá correr los juegos de Xbox 360

#E3 #Nintendo anuncio #amiibo figuras de acción con memoria y NFC

#E3 #Nintendo sacaría a la venta versiones de sus juegos clásicos para iOS y Androide

#LastPass hackeada se llevaron: usuarios, correos electrónicos, frases para recordar, etc

#Facebook lanza #Moments una App para compartir fotos

#Twitter incorpora #autoplay en los videos - lamentable te hay que deshabilitarlo

#Brasil #BoletoBancario hackeado dejando un perjuicio de 3750 millones USD

La última moda: Algoritmos de contratación de jugadores

La economía Share presenta su defecto de diseño: la delegación de responsabilidad

Las telefónicas echan a la gente de los planes ilimitados con #BandwidthThrottling

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib