Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2015


La noticia de la semana fue la conferencia de Microsoft para desarrolladores BIULD 2015.
Los desarrolladores son el más preciado grupo de personas para Microsoft, en la conferencia se estableció los elementos constitutivos de la estrategia de Microsoft para los próximos 2 años.
Los desarrolladores no son comerciales, no aplauden cuando el orador hace una pausa, reconocen inmediatamente cuando una herramienta en la que ellos han invertido tiempo y esfuerzo no aparece en los planes de Microsoft y lo hacen saber.

La presentación se dividió en tres temas principales: Nube (Azure), Office (2016) y Windows (10) 




La economía basada en alquilar los recursos que nos sobran como habitaciones en casas, baños, camas, sofá-camas, automóviles, viajes en automóvil o toda la casa se está desarrollando rápidamente bajo la categoría “Share” en el mundo desarrollados. Share es la palabra en inglés para “compartir”. ¿No debería llamarse esta categoría Alquileres? La pregunta es: ¿Cómo se está desarrollando este segmento en la ciudad de Córdoba?
Una búsqueda rápida en Airbnb no dice que hay 442 casas disponibles en la ciudad de Córdoba, 98 en Rosario y 1112 en Buenos Aires. Estos números no son comparables con los de otras ciudades como los de Paris, Londres o Barcelona pero si podemos decir que los alquileres de hospedaje en modalidad Share bastante desarrollado en la ciudad de Córdoba.

¿Y que hay sobre alquiler de automóviles o viajes en Córdoba? Uber funciona en casi todas las ciudades del mundo. En Santiago de Chile la empresa está funcionando muy bien pero no en Argentina. Hay otros servicios que están funcionando en Argentina como Easy Taxi o Safer Taxi que funcionan en Buenos Aires, Rosario y Córdoba pero estos servicios sólo contratan a taxistas profesionales por lo que no califican como categoría Share. A pesar del pésimo transporte público en Córdoba los servicios de alquiler de viajes o automóviles en la modalidad Share no están desarrollados.


Con la economía de informal Share hay un cambio más grande que se está gestando la desaparición de las marcas, si bien Airbnb, Uber o Easy Taxi son marcas finalmente el usuario toma o no toma el servicio por la cantidad de estrellas que tiene un vendedor en particular, uno no alquila cualquier habitación por que este en Airbnb sino que busca una con una buenas evaluaciones. Ya no se deposita la confianza en una marca, la marca desaparece en la economía Share  y las evaluaciones buenas o malas son ahora el valor a acumular estas empresas informales.


Los pagos móviles de parabienes en EEUU con la llegada de los primeros Apple Watches a las muñecas y la posibilidad de pagar con el reloj con Apple Pay (NFC mas integración con tu tarjeta de crédito)  la empresa da a conocer que todas las tarjetas de crédito han hecho un acuerdo y que estarán disponibles en Apple Pay.
Y así siendo el año 2015 el pago móvil se va a finalmente masificar en EEUU y esperemos que se extienda al resto del mundo.


Microsoft crea un gran barullo por las inexactitudes de su robot que adivina la edad en http://how-old.net, a mí me dijo que tenía 50 años bastante cerca a la edad que tenía cuando me saque la foto, aunque cuando se prueba con una foto de Madonna nunca da más de 30 años. La tecnología detrás del robot aunque necesite ajuste es sorprendente.


Testa el fabricante más grande del mundo de automóviles eléctricos saco a la venta un kit para la casa, el kit cuenta con una batería de pared, inversores y los reguladores para una carga de 1000 Watts durante 10 horas, un TV de pantalla plana podría funcionar 100 horas con una batería. La batería se puede cargar con la energía de la red o con paneles solares y usarse durante la noche o durante cortes de electricidad. No se conoce el costo y se puede hacer reservas para baterías que se entregaran en Julio de este año.

     
Los últimos disturbios, saqueos y quema de coches en EEUU han dejado en claro el rol de las cámaras de video de los teléfonos en manos de los ciudadanos comunes. Como respuesta e intento de defensa los policías fueron equipados con cámaras personales pero esto solo parece empeorar la situación. El reporte circunstancial de una o varias cámaras de lo que pasa en la calle parece ser la marca de los tiempos en cada caso. Las políticas de detención de algunas organizaciones van a tener que cambiar y adaptarse a este constante ojo vigilante que les audita cada movimiento, es 1984 al revés.    


Las prepagas empiezan a cubrir en EEUU la visitas virtuales (por video conferencia) al médico. Toda una revolución para los auditores y la legislación al respecto.

Las impresoras 3D conectadas a escáners de rayos X pueden imprimir piezas faltantes o dañadas en antiguos instrumentos musicales, de esta forma algunos viejos saxofones (creados por el mismo inventor del instrumento el señor Sax) pudieron repararse y volver a sonar. El uso se está generalizando y ya se pueden ver instrumentos totalmente impresos, por supuesto no tienen el sonido de la madera pero si el sonido típico de los instrumentos de plástico. 
 

#Share ¿Cómo funciona en cordoba esta franja informal de actividad económica #Uber #Airbnb #EasyTaxi #SaferTaxi
#Build2015 Microsoft anuncia su estrategia para los próximos años a los desarrolladores
Las #evaluaciones reemplazaran a las #marcas en la economía de #Share
Y así siendo el año 2015 el pago móvil se va a finalmente masificar en EEUU y esperemos que se extienda al resto del mundo
#Microsoft crea un gran barullo por las inexactitudes de su robot que adivina la edad how-old.net
Testa saco a la venta un kit para la casa una batería de pared de 10kWH
El ojo que audita todo parece ser el de teléfonos en mano de la gente 1984 al revés
Las prepagas empiezan a cubrir en EEUU la visitas por video conferencia al médico
Impresoras 3D conectadas a escáners de rayos X pueden imprimir piezas p/antiguos instrumentos musicales

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c