Ir al contenido principal

Noticias de las semanas 13, 14 y 15 de 2015




Empezamos las noticias con un par de estafas que se dieron en el ámbito de las empresas tecnológicas: La primera se dio en el sitio Japonés de comercio electrónico Rakuten que ha llevado ante la justicia a una empresa de tecnología a la que acusa de haber escrito opiniones falsas de clientes falsos. Aparentemente la empresa DC8 fue pagada por 121 comercios para que publicaran más de 110.000 opiniones positivas sobre sus productos, ya que eso les ayudaría a aparecer más arriba en las búsquedas de los usuarios. Amazon se une a la iniciativa e inicia juicios a empresas que ofrecen comentarios positivos falsos a empresas para mejorar la calificación de sus productos.


Otra estafa reciente fue la realizada por el CEO de la empresa India Satyam Computers, Ramalinga Raju que fue encarcelado esta semana por fraude al falsear datos de los balances para aumentar artificialmente el valor de sus acciones.


Facebook habilitó en su aplicación Messenger el envío de dinero a amigos a más de 500 millones de usuarios, convirtiéndose en la última plataforma móvil en incorporar el servicio de pagos móviles.


Facebook arremete contra Google y su tecnología de publicidad on-line con LiveRail. La empresa de publicidad dentro de videos que fue adquirida en 2013. El gigante de las redes sociales quiere manejar todos los aspectos de sus necesidades de publicidad digital. La estrategia consolida la posición de Facebook como segundo lugar donde los usuarios consumen videos.


Facebook avanza con sus inversiones en aviones no tripulados, planea probar este verano una versión de su avión no tripulado impulsado por energía solar, un paso adelante en su estrategia Internet.org. Un esfuerzo para acercar la red de redes a miles de millones de personas que no tienen acceso hoy. La empresa probó a principios de este mes un avión no tripulado de alrededor de una décima parte del tamaño final planificado. La versión de tamaño completo tendrá la envergadura de un Boeing 737, pero sólo pesará como un automóvil pequeño y será impulsado por energía solar.


Google agrego una capa a sus mapas y ahora se puede jugar al Pac-Man en ellas. Una forma más de relajarse o perder el tiempo Google Maps permite jugar a este clásico inmortal usando calles de su ciudad en vez de la cuadrícula habitual del juego.


Los 6 mejores videos tecnológicos del día de los inocentes en EEUU: Monumental el video de DOS para teléfonos inteligentes.


Seguridad:

Un ejecutivo de Yahoo mostró en SXSW en forma pública su nuevo servicio de correo electrónico encriptado, el servicio diseñado para hacer más fácil el elvio y recepción de correos electrónicos codificados que ni siquiera Yahoo puede leer.


En una gran entrevista para HBO el periodista John Oliver le muestra a Edward Snowden el ex agente de la NSA como se pueden explicar los complejísimos programas de espionaje gubernamentales de la NSA usando la foto de un pene como elemento pedagógico. Y si les gusta la entrevista, para para los que no lo vieron, busquen la explicación de John Oliver de la negociación de Argentina con los fondos buitres que es antológica.


BlackBerry Messenger en medio del escándalo de corrupción brasilero: Las copias obtenidas por la justicia de Brasil de los mensajes enviados por BBM por los funcionarios de Petrobras a empresarios privados fueron fundamentales para exponer la red de corrupción que está poniendo en jaque al gobierno de Dilma. Ya se conocía desde hace mucho tiempo la inclinación de BlackBerry a entregar información de usuarios ante el pedido de que cualquier gobierno cuando se lo amenaza se la suspensión de los permisos para para operar en el país. 


El sitio de TV5 Monde fue hackeado por la organización Cibercalifato asociada con el Estado islámico y dejo de funcionar Casi un día. El ataque que se inició en la página web llego a tomar el control de la transición de la cadena.


Trends (Modas):

Los museos del mundo inician una guerra contra los Palos de Selfie: En una respuesta unánime a la loca moda de andar con un bastón extensible de más de un metro de largo por la calle los museos están estableciendo prohibiciones sobre el uso de estos palos en monumentos y galerías. Los dispositivos se utilizan para mejorar las instantáneas, pero los críticos dicen que son desagradables y potencialmente peligrosos.


El jueves próximo Periscope ahora comprada por Twitter lanzará su aplicación de live-video-streaming (trasmisión de video en vivo) para competir con Meerkat que está a punto de lanzar dos nuevas aplicaciones de streaming en vivo. La empresa se sorprendió con el rápido crecimiento de la versión anterior de Meerkat que cubría el deseo insatisfecho de los usuarios de Twitter de trasmitir lo que pasa a su alrededor al mundo por video.


El grupo Andreessen Horowitz invirtió 7,5 millones de dólares en Big-Data en el start-up Tachyon: La empresa ha diseñado un sistema de almacenamiento nuevo basado en la premisa que la memoria es barata y que a diferencia del paradigma tradicional, llamado almacenamiento por sistema de archivos o file system, que sostenía que la memoria y los discos eran recursos escasos y que había que ahorrar en ellos, da como resultado un diseño nuevo e innovador especialmente adaptado al análisis de gran cantidad de datos (Big-Data).


Una tendencia que se contagia (por suerte) es la generosidad de los CEO de empresas tecnológicas: Tim Cook el CEO de Apple dijo que planea donar su fortuna siguiendo el ejemplo de un grupo de ejecutivos que planean regalar la mayor parte de su riqueza a organizaciones de bien público. En el capitalismo extremo hasta la redistribución de la riqueza está privatizada por lo menos en el discurso.
El mercado de la publicidad móvil podría superar los 100 mil millones de dólares en 2016: Según un nuevo informe de la firma de investigación eMarketer se espera que los anunciantes gasten 101.370.000.000 en anuncios de colocación en teléfonos móviles y tabletas a nivel mundial. Los anuncios para móviles representarán más del 50% del mercado de la publicidad digital por primera vez en la historia.


El creador de Uber lanza una aplicación para compartir viajes (Carpooling): La aplicación Ride para teléfonos inteligentes tiene como objetivo hacer más fácil compartir el coche para millones de viajeros diarios sin la intervención de una empresa que medie entre el chofer y los pasajeros.


TV on-line:

Apple estaría por ofrecer un nuevo diseño de su servicio de TV on-line que pondría a sus competidores muy atrás. Amazon, Microsoft y Google ofrecen servicios de vídeo, pero sobre todo cuentan con programas previamente emitidos por la TV de aire. La mayoría de los estrenos, así como eventos en vivo no se puede acceder a través de servicios como Xbox de Microsoft o dispositivo de TV de Amazon Fuego. Apple TV planea ofrecer 25 canales por 30 dólares al mes. La oferta de Apple incluirías estrenos, eventos y deportes en vivo. Empresas como Dish Network y Sony están preparando sus propios paquetes de televisión que podría incluir la NBC, HBO, CBS y otros.


Google está adaptando experimentalmente su enfoque publicitario de internet a la televisión tradicional en la ciudad de Kansas City en EEUU. La compañía está empezando un pequeño ensayo de anuncios de televisión locales con los suscriptores de su servicio de Internet y video. Los anuncios son coordinados con el barrio, el tipo de programa que se muestra, y lo que habitualmente ve la familia.


Agarraron a #DC8 con las manos en la masa haciendo comentarios falsos en el sitio #Rakuten

El CEO de #SatyamComputers de la India preso por falsear datos de ganancias

#Facebook habilitó pagos moviles en #Messenger a más de 500 millones de usuarios

#Facebook arremete contra la tecnología de publicidad on-line de Google con #LiveRail

#Facebook prueba un drone a energia solar en el marco de Internet.org

#GoogleMaps se puede jugar al #Pac-Man en las calles de su barrio

Los 6 mejores videos tecnologicos en broma del 1 de abril

#Yahoo mostró en #SXSW su nuevo servicio de correo electrónico encriptado

John Oliver con Edward Snowden (ex NSA) explica espionaje informatico usando foto de pene como elemento pedagogico

BlackBerry Messenger #BBM en medio del escándalo de corrupción brasilero de Petrobras

Ataque del cibercalifato un grupo afin a ISIS deja sin trasmitir a #TV5MONDE casi un dia 

Trends: Los museos del mundo inician una guerra contra los Palos de Selfie #Selfiestick

Trends: #Pericope lanza su aplicacion de video streaming instantaneo para competir contra la fiebre del #Meerkat

Trends: En el capitalismo extremo hasta la redistribución de la riqueza está privatizada - Tim Cook donara todo.

Trends: la publicidad móvil podría superar los 100 mil millones de dólares en 2016

Trends: El creador de Uber lanza la aplicación Ride para compartir viajes #Carpooling

Apple TV con una oferta que dejaría a la competencia de TV on-line muy atrás

Google hace una prueba de anuncios personalizados en la TV tradicional



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib