Ir al contenido principal

Microsoft Build 2015


Esta mañana Microsoft explico a los desarrolladores, su más preciado grupo de personas, los elementos constitutivos de su estrategia para los próximos 2 años.
Los desarrolladores no son comerciales, no aplauden cuando el orador hace una pausa, reconocen inmediatamente cuando una herramienta en la que ellos han invertido tiempo y esfuerzo no aparece en los planes de Microsoft y lo hacen saber.
La presentación se dividió en tres temas principales: Nube (Azure), Office (2016) y Windows (10) 


Nube (Azure)


La plataforma de Microsoft Azure agrega servicios todos los días, hay cientos de ellos, soporta diferentes sistemas operativos y tecnologías de empaquetamiento e implementación como Dockers.
En esta sección MS ejemplifico sus esfuerzos por alcanzar otros Sistemas Operativos, impensable en otros tiempos, con un editor de código fuente gratuito para Linux, Mac y Windows bautizado Visual Studio Code, con IntelliSense con la colaboración de proyecto Rosling, Omnisharp y Mono 4.0. 



Soporte de .NET para Linux y Mac OSX, en la plataforma y las herramientas en Visual Estudio para acompañar. Soporte para Apache Cordova y emuladores de Androide para probar los desarrollos.


Y otro gráfico de los que cambian toda la arquitectura, un mapa para saber cómo hacer las aplicaciones de ahora en más. Un tanto infantil y basándose en los servicios de Azure, pero se entiende que las aplicaciones MS piensa que deben ser: Web (SaaS), Empresariales basadas en un proceso de negocio embebido (Logic Apps) y móviles.


Visual Studio promete ser la mejor herramienta para el desarrollador y el punto de encuentro de Microsoft con la comunidad de creyentes.


Muchas novedades en los servicios de Azure en base de datos, nuevas estrategias de implementación para reducir costo, como Elastic Database y nuevas formas de administrar las bases de datos como Elastic Query. El primero es una forma de implementar una base en multi empresa con aislación total (bases de datos separadas una para cada empresa) pero administrada como una sola base dentro de un mismo Pool que se administra con un solo recurso. Y el segundo es una forma de ejecutar queries que se ejecutan en todas las base de datos de un Poll.


Office (2016)
Microsoft vuelve a la carga con su idea que los desarrolladores debemos integrar partes enteras de Office dentro de una solución o escribir AddIns para Office que extiendan la funcionalidad y conecten nuestras soluciones dentro de las pantallas de Word, Outlook, Excel o PowerPoint. Como lo ha hecho SAP, DucuSign o LinkedIn apareciendo cuando se ingresa el nombre de una persona en la caja de destinatario.



También presentaron dos grupos de API para conectarse con Office 365, Graph y Skype. Las APIs son tan poderosas que puede acceder de forma programática a reuniones mensajes y adjuntos a los que el usuario conectado este autorizado. 

El otrora glorioso SharePoint totalmente desaparecido y deglutido por Office 365

Windows (10)
Abarcando dispositivos sin pantalla (IOT) hasta monitores con pantallas gigantes Windows 10 es una nueva era dentro de Microsoft.


Una nueva forma de actualizarse, online, una nueva forma de venderse, un método insostenible pero por ahora gratis. Y un deseo escondido en toda la estrategia que todas las aplicaciones sean Universal Windows Application.


En estas aplicaciones que podrán correr en 1.000 millones de dispositivos tendrán un solo lugar para comprar Apps el Windows Store.

¿Pero las aplicaciones que corren actualmente en Windows que pasa con ellas? 

1. Hay un camino para empaquetar sitios web y ponerlos en el Store.

2. Hay un camino para migrar empaquetar y subir al Store las aplicaciones .NET y Windows 32.

3. Han dotado a Windows de un emulador Androide que da un entorno para instalar aplicaciones escritas en C++ y Java para Androide. Por lo que estas aplicaciones van a estar de alguna manera en el Store se van a poder bajar e instalar en Windows 10 así sea un teléfono, una tableta o una PC.

4. Y finalmente soporte en Visual Estudio para migrar, abrir, analizar, arreglar y compilar código escrito en Objetive-C y de esa forma migrar rápidamente aplicaciones para iOS a Windows 10 y el Windows Store. 

5. ¿Hay soporte para Windows 16 y DOS en Windows 10? En el Store no tienen soporte


En el sistema operativo se notaron algunos cambios: Notificaciones en la sección de notificaciones, en la caja de inicio y hasta en la pantalla de bloqueo.
La pantalla de bloqueo cada vez se parece más a una plataforma de entrega de publicidad en los botones: “Like what you see?” y “Spot light” una sección que aparece arriba a la izquierda de la pantalla con consejos sobre lo que no se está usando y se podría usar como por ejemplo Cortana que ahora puede no solo abrir aplicaciones sino entrar dentro de ellas y por ejemplo enviar un mensaje sin abrir la pantalla.


El nuevo navegador (ex proyecto Spartan) que reemplazara al inefable Internet Explorer se llamará Edge y promete ponerse a la altura de Firefox y Chrome.
La pantalla de Edge donde muestra la ultimas solapas abiertas (Tab Page), donde reina Cortana como soberana de todo lo que aparece, es sorprendentemente parecida al escritorio de Google Now en Androide.


#Build15 #Microsoft presenta su estrategia sin maquillaje para los desarrolladores

#Build15 la presentación tres temas principales: Nube (Azure), Office (2016) y Windows (10)

#Build15 editor de código fuente gratuito para Linux, Mac y Windows bautizado Visual Studio Code

#Build15 Soporte para .NET en Linux y Mac OSX

#Build15 #Microsoft dice que solo habrá Web, Mobile y Logics Apps

#Build15 #Microsoft soporte en Azure SQL para Elastic Database y Elastic Query

#Build15 Nada nuevo #Microsoft quiere que los usemos para hacer sistemas

#Build15 #Microsoft desde dispositivos sin pantalla a monitores gigantes todos corriendo #Windows10

#Build15 #Microsoft ¿Hay soporte para Windows16 y DOS en Windows 10? En el Store no

#Build15 #Microsoft #windows10 Notificaciones en la sección de notificaciones, en la caja de inicio y hasta en la pantalla de bloqueo

#Build15 #Microsoft navegador se llamará #Edge y promete ponerse a la altura de Firefox y Chrome

#Build15 #Microsoft Tab Page de #Edge sorprendentemente parecida al escritorio de Google Now en Androide

#Build15 #Microsoft Otrora glorioso #SharePoint totalmente desaparecido y deglutido en Office 365

 
  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib